Música/Espectáculo

Gonzalo Valenzuela respondió a la denuncia por abuso sexual: “Nunca le he hecho el mal a nadie”

El actor chileno Gonzalo Valenzuela (46), acusado por una mujer de su país de haber cometido un supuesto abuso sexual, respondió a las acusaciones y negó categóricamente lo que asegura la denunciante, calificando las declaraciones como “un completo invento”, además de enfatizar su tranquilidad al afirmar que “nunca causó daño” a nadie.

La denuncia en cuestión fue realizada en marzo de 2023 por la periodista Karla Rocha y, hasta el momento, el intérprete se había mantenido al margen. Sin embargo, en las últimas horas, fue consultado sobre el tema y decidió hablar. “Eso está donde tiene que estar, que es en las manos de la Justicia. Ese es un tema que no toco porque me parece superdelicado”, aseguró.

Lo dijo en un extenso reportaje que brindó a la Revista Velvet junto a su actual pareja, Kika Silva, y que estará disponible a partir del próximo 5 de abril. “Yo estoy tranquilo porque nunca le he hecho el mal a nadie. En Argentina me pasaba que había mujeres que decían que habían estado conmigo y que yo nunca las había visto en mi vida. Todas calumnias”, sostuvo. Incluso para finalizar la nota expresó: “Van a venir más denuncias así, puede que sí, porque hay gente muy mala capaz de inventar cosas terribles”, aseguró.

Tras las declaraciones del actor, Karla Rocha volvió a referirse al tema en sus redes sociales. “Me han llamado varias amigas que salió lo que pasó con el degenerado de Valenzuela (no sé llamarlo de otra forma) y quiero decir que la denuncia en carabineros la puse pocos días después de lo sucedido en marzo del 2023. No fue ahora, como dicen (a propósito de lo de Campos), aunque cuando hay abuso sexual no hay prescripción porque hay personas que demoran años en procesar lo sucedido”, apuntó.

Gonzalo Valenzuela
Los dichos de Gonzalo Valenzuela pertenecen a un reportaje que brindó a la revista chilena Velvet junto a su actual pareja, Kika Silva, y que estará disponible a partir del próximo 5 de abril

“Hice también una denuncia por redes, pero no fue ahora, ni siquiera estoy en Chile, fue meses atrás. ¡Juro por mi vida que lo que viví es cierto! Este tipo me toqueteó fuerte y de improviso y yo quedé en shock. Además, con mi denuncia por redes, supe que no soy la única víctima de este tipo”, siguió Rocha.

Y cerró: “En fin, verán si me creen o no… yo cumplo con que se sepa y ojalá todas las mujeres saquemos la voz ante eventos tan traumáticos donde uno puede ser víctima o nuestras hijas o nietas”.

La denuncia salió a la luz el 17 de octubre de 2023, luego de que Rocha publicó un video en sus redes sociales en el que detalló lo ocurrido. A la secuencia, que encabeza esta nota, le sumó un descargo escrito en el que afirmó: “¡Juro por mi vida que este testimonio es real! Ningún hombre tiene derecho a tocarte cuando le dices NO. ¡Ni que andes pilucha! Gonzalo Valenzuela, el “manguera” es cocainómano y degenerado, ¡un peligro! Por favor circulen este testimonio y pongan en alerta a las mujeres. ¡Sus hijas y mamás! Tengo 51 años… Tiendas París, por favor sáquenlo de su publicidad, me destroza verlo en un cartel cerca de mi casa. ¡No puede ser ‘rostro’ de nada! PD: aclaro que cuando digo que ‘me fui como si nada’, eso me explicó la sicóloga se llama estado de SHOCK”.

En el video, la mujer reveló que el episodio sucedió en medio de una fiesta. “Había una mesa de póker y arriba había billetes, había de todo. Había una mujer y me invitan”, para luego quedar al lado del actor Valenzuela. “Y él me muestra una cuestión en el teléfono que no quiero ni decir, era un acto sexual extremo, pero yo ni siquiera sé, nadie sabe el nombre de esa cuestión. Una cuestión muy rara. Bueno, yo me voy así, pero ya tranqui y a mi casa y salgo para fuera. Y él, como que sigue al lado mío, y me dice: ‘Ya puedo’, así como que me fuera con él”.

Karla Rocha, denuncia Gonzalo Valenzuela
Karla Rocha, la mujer que denunció a Gonzalo Valenzuela

Tras ello, según la periodista, mantuvieron un breve intercambio y Valenzuela se propasó. “Ahí ocurre un diálogo, no más de una frase, yo le digo que no y en la plena calle, así yo sobre la vereda, él abajo, me agarra desde abajo para arriba, pero con todo, la vagina muy, muy fuerte. Yo me voy, llego a mi casa, pero como que nada”, sostuvo.

Y siguió: “Yo todos esos días anduve en cama. Y yo no, no soy de las que se queda en cama. Y estaba muy mal. Y el viernes hablé con una psicóloga y le dije: ‘¿Me puede haber pasado algo el lunes que me reviente el viernes?’. Y le conté lo que había pasado con lujo de detalle y todo lo que yo le decía. Era un abuso sexual. Me dijo: ‘Tienes que denunciarlo’. Y me dijo que hay personas que se demoran años en hablar de estas cosas, y yo lo estaba pasando muy mal”.

“Tiene un tema con las mujeres, tiene un tema con la farra heavy, tiene un tema con las drogas heavy. Ya, que se sepa. Circulen este video por todo Chile. Yo estoy diciendo la verdad, por mi vida. El Gallo me toqueteó, lo hizo fuerte, me hizo daño. ¿Y quizás a cuantas mujeres más? Y no tenemos idea”, cerró.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba