Música/Espectáculo

Damián Betular se viralizó por una tiktokera que criticó sus platos: la palabra del pastelero

Gracias a su paso por Bake Off y MasterChef la fama de Damian Betular creció muchísimo en pocos años. Por su popularidad en septiembre de 2022 abrió Betular Patisserie, su propia pastelería, y desde entonces continúa expandiéndose. En las redes aparece fotografiándose con sus clientes, de buen humor y al igual que él, su negocio también es un éxito en plataformas como TikTok e Instagram. Sin embargo, en el domingo de Pascuas una “mala crítica” de una tiktokera lo puso en el centro de la polémica.

Una usuaria llamada Estrellakira4 fue al local que tiene el pastelero en Villa Devoto junto a una amiga y lanzó comentarios desaprobatorios sobre los platos que presenta y que son los más pedidos y mencionados en las redes. “Fuimos a Betular Patisserie, pero no estaba Betular ni vendían patis. Así que vamos a probar algunas cosas y vamos a ver si es tan bueno como dicen”, comenzó bromeando.

El video que se viralizó de dos tiktokeras criticando la pastelería de Damián Betular
Una tiktoker se viralizó por criticar la pastelería de Damián Betular y llevarse el azúcar rosa que ahí tienen (Foto: TikTok)

En el video aparece bajándole el pulgar al café del local y probando una cookie de frambuesa y pistacho donde asegura que “estaba bastante rico”, “era un sabor nuevo, pero por 6600 pesos no te lo pagamos ni ahí” y que “con esa plata alimentamos a una familia entera”.

Tal vez con afán de volverse viral, algo que terminó consiguiendo, la tiktokera afirmó que una “factura de crema pastelera y moras, que es la que vimos que era la más famosa en TikTok, era gomosa, un asco, asqueroso”. La “mala crítica” consiguió que miles de usuarios en las redes salgan a cuestionarla a ella, pero uno de los puntos por los que fue más vapuleada fue por llevarse para su casa el azúcar rosa, que presentan en la pastelería en unos coquetos azucareros, dentro de un tupper.

“Si bien me llevé el azúcar, sé que estuvo mal. Era para hacer un chiste, pero terminé funada”, comentó en el video la joven, que también aparece en su cuenta haciendo reviews de alfajores, probando menus de casas de comida rápida, sánguches de empanadas con pan lactal como vendiendo ropa, bailando y desempaquetando productos.

En comunicación con Teleshow habló Damián Betular sobre el motivo por el que se había transformado en trending topic. Fiel a su estilo, alejado del conflicto y de buen humor, le restó importancia. “El video me lo mandaron hoy ja, ja, ja”, expresó, reconociendo que estaba al tanto de que su nombre era tendencia. “No tengo mucho para decir”, concluyó, sin darle mayor importancia al hecho. Pero quienes lo siguen no tomaron a la ligera las palabras de la influencer.

Damián Betular
Damián Betular se volvió trending topic por un video de una tiktokera (Foto: Olga)

“Aclaro que esta reseña es solo mía. Si fueron a Betular me gustaría saber su experiencia en los comentarios. Reitero mis disculpas por el azúcar”, escribió la joven que rápidamente se volvió viral, pero no precisamente porque la gente coincidía con sus dichos. Así su video en TikTok pasó a la red social X, antes llamada Twitter, y se desató una ola de comentarios, entre los que defendían al pastelero y los que directamente la atacaban con agravios.

“¿Se robó el azúcar? ¿Teniendo cubiertos destrozó la factura con las manos? Chicas, Betular Patisserie es demasiado para ustedes, vayan a otro lugar que seguro se van a sentir mejor ahí”, lanzó una comentarista. “El video habla más de ella que de Betular”, se despachó otro. “Cuando tenés el paladar acostumbrado a comer galletitas de agua”, lanzó otro usuario. “No entiendo para que van a lugares donde no les da el presupuesto. ¿La prueba? Se lleva el azúcar”, puso una más. “Che, ¿qué familia se alimenta por 6 lucas? Ja, ja, ja. Tiren la data que acá por cena gastamos 20 mil, mínimo”, fustigó otro.

Unas horas después de viralizarse, en respuesta a todo lo que estaba dando que hablar, la tiktokera se filmó preparándose un té con la famosa azúcar rosa y un filtro en la cara donde aparecía trasformada en un roedor. “Tienes razón. ¿A quién engaño? Somos ratas”, ironizó. “Ya sé que lo del azúcar estuvo remal de mi parte, pero solo queda tomárselo con humor. Es increíble la cantidad de clasismo en los comentarios”, escribió, molesta por las reacciones que había tenido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba