Música/Espectáculo

El desubicado posteo de Kim Kardashian sobre Kate Middleton tras confirmarse su estado de salud

El desubicado posteo de Kim Kardashian
La desopilante propuesta de Kim Kardashian sobre la salud de Kate Middleton

Desde hace algunas semanas, Kate Middelton viene siendo la protagonista de todas las portadas de los medios de comunicación en el mundo dada su “desaparición pública” desde diciembre del año pasado. Y aunque recientemente se supo que el motivo de su silencio tiene que ver con que está siendo tratada por un cáncer, en las redes sociales se estuvieron comentando todo tipo de teorías conspirativas al respecto. Incluso una enorme profusión de memes.

En esta última se anotó Kim Kardashian, quien días atrás hizo un chiste con esta desaparición y que, tras conocerse la noticia de la enfermedad de la princesa de Gales, quedó algo desubicada. “En camino a buscar a Kate”, escribió la reconocida influencer en el epígrafe de un posteo que publicó en su Instagram donde se la ve frente a una camioneta y como queriendo poner manos a la obra. Kardashian aprovechó el posteo para publicar otras fotos en las que mostraba su look, algo que suele hacer en sus publicaciones. A 6 días de la publicación, varias horas después de que se conozca el diagnóstico de la Princesa de Gales, la mediática no había borrado el posteo e incluso había comenzado a recibir fuertes críticas seguir manteniéndolo en su cuenta de la red social.

El desubicado posteo de Kim Kardashian
El desubicado posteo de Kim Kardashian (Instagram)

Desde que se conoció que el 16 de enero la princesa de Gales, Kate Middleton, se había sometido a una cirugía de abdomen programada, las especulaciones sobre su estado de salud no tardaron en reproducirse. Es que desde la corona británica sólo se había limitado a informar que la operación había resultado “exitosa”, pero no dieron más detalles acerca del motivo y la recuperación.

Apenas un comunicado, el Palacio de Kensington hizo saber que la princesa de Gales permanecería hospitalizada entre diez y catorce días en The London Clinic —el mayor hospital privado independiente del Reino Unido—, y que “en base a los consejos médicos, es —dijo— improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa”.

Por entonces, el motivo del ingreso y operación de Kate no era por ninguna condición cancerígena, de acuerdo con la información oficial. Pero todo dio un giro hoy cuando se conoció el video en el que Middleton en persona, sentada en un banco, con un entorno natural, explicó que, contrariamente a los mensajes anteriores, sí se trata de un cáncer, pero no precisó de qué tipo de esta amplia patología está siendo tratada.

La princesa aseguró que, cuando fue operada del abdomen en enero, no se sabía que padeciera cáncer. “Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, dijo la princesa.

Según publicó The Guardian, desde la Casa real se informó que la princesa había comenzado con la terapia indicada a fines de febrero. Si bien la intervención quirúrgica se realizó el 16 de enero, fue recién un día después que se dio a conocer públicamente. Ese mismo 17 de enero, el rey Carlos III anunció que también iba a ser operado, en su caso se confirmó de inmediato que era por un tumor benigno en la próstata.

Dos días después de que su mujer fuera intervenida, el 18 de enero, se registró la primera y única imagen del príncipe Guillermo visitando a Kate en The London Clinic. El heredero lo hizo en su propio vehículo y se lo pudo ver en fotografías tomadas por la prensa británica con cara de preocupación.

La última aparición pública de Kate había sido el 25 de diciembre, cuando fue vista en un servicio navideño junto a su esposo, el príncipe Guillermo, y sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Sin embargo, el primer dato que llamó la atención fue que durante los festejos por su cumpleaños, el 9 de enero, en Adelaide Cottage, en Windsor, se la vio de buen ánimo y aparentemente no comentó nada a sus seres queridos y parte de la realeza británica acerca de la cirugía que tenía por delante unos días después.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba