Música/Espectáculo

¿Quién es, realmente…? Hoy María Becerra

Estas no son unas biografías más del mundo del espectáculo. Son biografías únicas, emocionantes y reveladoras.

Aquí buceamos en el espíritu, el corazón y el dato inédito de cada uno de los personajes y celebridades del espectáculo, la música y el periodismo; recorremos sus vidas desde su infancia hasta la actualidad de una manera ágil y entretenida, con un trabajo de campo y a través de imágenes e historias en primera persona volcadas a un audiovisual imperdible.

Vertiginoso, sí; pero con mucho detalle para conocer de cada uno su esencia. Un viaje entrañable y sincero que revisa sus orígenes hasta sus pensamientos a lo largo de los años.

Con esta impronta clara —desde Infobae— confeccionamos los listados de famosos e ídolos del público millennial y centennial, y también de las personalidades más emblemáticas del firmamento del espectáculo argentino e internacional.

¿Nos acompañás?

María Becerra familia
Su padre es cardiólogo y su madre enfermera. Tiene tres hermanos

¿Quién es…, realmente, María Becerra?

María Becerra, conocida cariñosamente como “La Mari de Quilmes” o “La Nena de Argentina”, está dejando una huella imborrable en la escena musical de su país y el exterior. Desde sus humildes comienzos en su barrio de Quilmes, provincia de Buenos Aires, se ha convertido en una de las artistas más destacadas y seguidas del pop urbano.

Nacida el 12 de febrero de 2000, María de los Ángeles Becerra comenzó su viaje artístico a los 6 años, estudiando comedia musical en la academia de Valeria Lynch. Siempre mostró un gran amor por el arte, tanto por el canto y el baile, como por la poesía y la actuación.

Quién es - María Becerra
María de los Ángeles Becerra nació el 12 de febrero de 2000, en Quilmes, provincia de Buenos Aires

María tiene un fuerte vínculo con su hogar y su gente, inspirado por sus padres, Pedro Becerra, médico cardiólogo, e Irene Aletti, enfermera. Tiene tres hermanos, dos mayores y una hermana menor.

Su infancia estuvo marcada por momentos difíciles, como el bullying y la violencia que sufrió en la escuela secundaria. Sin embargo, con determinación y coraje, logró superar esas adversidades y convertirlas en combustible para su crecimiento personal y artístico.

Quién es - María Becerra
Desde muy chica decidió que quería ser cantante

Uno los principales pasos de su ascenso meteórico en la escena musical su primer EP, “222″, con el que incursionó en el pop urbano y conquistó rápidamente el corazón de millones de seguidores. Temas como “Dime cómo hago” la llevaron a debutar en la prestigiosa lista Billboard Argentina Hot 100 y la colocaron como una fuerza imparable en la industria musical.

A lo largo de su carrera, María ha colaborado con destacados artistas nacionales e internacionales, incluyendo a Tini Stoessel, Lola Índigo, y J Balvin, entre otros. Su capacidad para reinventarse y explorar nuevos sonidos la ha convertido en una figura influyente en la escena del pop latino, traspasando fronteras y cautivando a audiencias de todas partes del mundo.

Quién es - María Becerra
Está en pareja y comprometida con el cantante j Rei

En 2022, María lanzó su segundo álbum de estudio, “La Nena de Argentina”, que rápidamente se convirtió en un éxito global. Con temas pegadizos y letras emotivas, el álbum resonó en millones de fans por lo que se consolidó en su estatus como una de las artistas femeninas más destacadas de la actualidad.

Su éxito la llevó a realizar una gira mundial, “Animal Tour”, que la hizo recorrer diversos países de Latinoamérica y España, donde llenó estadios y dejó una impresión imborrable en cada escenario. En la noche del pasado 31 de diciembre, María fue protagonista de una de las celebraciones de Año Nuevo más famosas del mundo en Time Square de Nueva York, donde cantó ante miles de personas. En otro hito de su carrera, a fines de marzo último, dio dos conciertos en el estadio Más Monumental de River Plate.

María Becerra (@mariabecerra)
Con sólo 24 años ha hecho una carrera meteórica, desde su Quilmes natal, hasta llenar dos estadios de River y ser internacionalmente conocida (@mariabecerra)

María, además de su éxito en la música, ha incursionado en otros campos artísticos. Su pasión por la actuación la llevó a participar en una obra teatral de youtubers dirigida por Nicolás Scarpino y Sebastián Irigo en 2017. Con este paso demostró su versatilidad y carisma y le valió su primera nominación como “Youtuber favorita” en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards Argentina.

En el ámbito personal, María ha hecho público algunos vínculos sentimentales. Su relación con Alexis Sanzi, líder de Jodas Argentas, y luego con Rusherking capturaron la atención de los medios y de sus seguidores. Sin embargo, fue su encuentro con Julián Reininger, conocido como j Rei, lo que marcó un nuevo capítulo en su vida amorosa. La pareja, comprometida y enamorada, sueña con formar una familia y seguir compartiendo su pasión por la música y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba