Música/Espectáculo

La angustia de Lola del Carril por las críticas diarias: “Vayan a laburar y dejen ser”

Lola del Carrilla - relatora
Lola del Carril se convirtió en la primera relatora de un partido mundialista en la televisión argentina

Lola del Carril, relatora deportiva y comunicadora social, sorprendió al expresar su descontento y angustia ante las críticas negativas y ataques misóginos que recibe en redes sociales en forma sistemática luego de cada una de sus jornada de trabajo. Con tan solo 25 años, esta joven oriunda de Vicente López rompió barreras al convertirse en la primera mujer en relatar partidos de un Mundial en la televisión argentina, logro alcanzado durante Qatar 2022.

Lo ocurrido el último domingo no fue la excepción, sin embargo esta vez se mostró reacia a callar y expuso cada uno de sus pensamientos y sentimientos. Con una foto en el espejo de un ascensor, con cara de tristeza y los ojos cargados de lágrimas, puede leerse un texto que acompaña la instantánea: “Te juro que me angustia mucho venir a relatar cuatro horas seguidas y salir y solo recibir mierda. Lo que recibo cada vez que trabajo”, comenzó la profesional que en la actualidad se encuentra contratada por la empresa ESPN.

Lola del Carril - Haters
El descarnado texto de Lola del Carril tras las críticas a su trabajo

Tras ello, explicó que “estoy harta, y no me digan ‘que no te importe’ porque al que no le pasa no lo entiende. Es muy angustiante que uno pone su voz, su energía, su todo para que te puteen siempre”, ejemplificó sobre lo vivido, además de considerar esas devoluciones como parte de una “sociedad de mierda, anticuada y machista”, a la vez que dirigiéndose a todos y cada uno de quienes suelen hablarle en forma negativa disparó: “Vayan a laburar y dejen ser. Van a lograr que deje de hacerlo”.

Para ratificar las palabras anteriormente volcadas a texto, en una siguiente participación en su cuenta de Instagram reconoció que “te juro que duele mucho”. Horas después replicó algunos de los mensajes en solidaridad recibidos en este crucial momento, como el de su colega y compañero de señal Martín Altberg, quien destacó: “Como sociedad hemos reconocido varios de nuestros problemas. Esa introspección nos ha llevado a una profunda deconstrucción con el afán de corregir ciertas conductas. pareciera que a algunos les cuesta comprender la importancia de alentar estos cambios”.

Lola del Carril - Haters 2
"Te juro duele mucho", cerró la joven sus sentimientos, en tanto que su colega Martín Altberg tambíen se pronunció en ese sentido

A estas personas les declara: “En vez de violentarse incansablemente a través de las redes sociales, sería prudente plantearse la valentía de aquellas que a pesar de sentirse amedrentadas son pioneras en sus profesiones y trabajando con pasión son protagonistas del cambio de paradigma”.

Lola juega al fútbol desde chica y su gracia en las reuniones era relatar los partidos, imitando el tono de Mariano Closs. Un día, viendo la tele, escuchó a Ángela Lerena anunciar el reality Relatoras argentinas y le llamó la atención. Cada vez que empezaba a dudar, sus amigas la alentaban, hasta que decidió anotarse y finalmente se hizo con el premio, elegida por un jurado integrado por Viviana Vila, Walter Nelson, Evelina Cabrera y Miguel Tití Fernández.

A mediados de 2021, tras haberse erigido como ganadora del ciclo, afrontó su inmediata explosión. Pronto los nervios mutaron y se convirtieron en pasión pura. Tras ello, la comunicadora recaló en ESPN, señal en la que le da voz a los partidos de las principales ligas europeas.

Lola del Carril - Haters 2
Lola del Carril compartió las muestras de apoyo de figuras como la cantante Connie Isla, además de su compañera laboral Ángela Lerena (IG lolaadelcarril)

Pero sus logros no quedarían allí, claro, ya que en el marco de Qatar 2022, el partido en el que Suiza derrotó a Camerún por 1 a 0 en su estreno mundialista marcó un hito en la televisión argentina al contar con su relato. Tras ello, siempre en compañía de Ángela Lerena, tuvo a cargo la transmisión del partido entre Canadá y Croacia además de narrar el encuentro entre Canadá y Marruecos, ambos por el grupo D.

Y precisamente fue la propia Lerena, en este momento de fuertes emociones, quien dejó un mensaje a la relatora: “No te digo que no les des bola. Te digo que los demás no definen quién sos, qué sos capaz de hacer y hacia dónde vas. Sólo vos. Sos la persona más poderosa de tu vida. Hacelo valer. Te quiero”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba