Tecno

Xiaomi ya ofrece su propio supercargador para coche eléctrico. Una bofetada a los ‘Superchargers’ de Tesla

Xiaomi acaba de presentar oficialmente el Xiaomi SU7 de la mano de Lei Jun, CEO de la compañía. Durante el evento, se han presentado todos los detalles de equipamiento, rendimiento y prestaciones del coche, algo que permanecía en el más absoluto de los secretos, pese a que pudimos ver el coche en stand de Xiaomi en el MWC de Barcelona.

Lo que no esperábamos era que la llegada del primer coche de Xiaomi, también iba a traer asociada la llegada del sistema de carga rápida HyperCharge 800V, el cargador de altas prestaciones para plantar cara a los Superchargers de Tesla.

Con este sistema de carga rápida, el Xiaomi SU7 consigue recuperar más de 200 km de autonomía en unos 5 minutos, ofreciendo una potencia de carga de hasta 600 kW, que lo sitúan por debajo de los 900 kW que permiten la alternativa de Tesla.

Tesla tardó una década en abrir a terceros sus supercargadores. Ahora está consiguiendo imponerlos como estándar En Xataka Tesla tardó una década en abrir a terceros sus supercargadores. Ahora está consiguiendo imponerlos como estándar

Xiaomi prepara su propia red de supercargadores

Durante el desarrollo del Xiaomi SU7, la marca examinó más 148 proveedores de carga y resolvió más de 500 problemas de compatibilidad con los distintos estándares de carga existentes, reduciendo el tiempo de carga en los cargadores de otros proveedores. Sin embargo, Xiaomi saca un as de su manga y prepara el lanzamiento de un cargador doméstico propio, aunque no ha desvelado una fecha concreta.

Según los datos mostrados en la presentación, el cargador doméstico de Xiaomi llegará en dos versiones: uno de 7 kW y 220V, y un modelo más potente que acortará los tiempos de carga con 11 kW y 380 V. Ambos llegarán con protección IP55 y un servicio OTA para actualizaciones.

El precio para el mercado chino de estas estaciones de carga será de 3.999 yuanes (unos 512 euros) para el modelo más sencillo y de 5.999 yuanes (768 euros) para el más potente.

Durante la presentación del Xiaomi SU7, la marca ha señalado su interés por desplegar una red cargadores rápidos, comenzando por grandes ciudades como Shanghái, para facilitar la experiencia de uso de sus coches, pero tampoco se han desvelado fechas concretas para ese despliegue ni su extensión.

Esta estrategia viene siguiendo los pasos que ya dio Tesla con sus supercargadores, que no solo se presentan como la opción de carga más rápida para los coches eléctricos de Tesla, sino que se postula a estandarizar los sistemas de carga para convertirlos en estándares de la industria.

En la misma línea, la marca presenta un adaptador que permite utilizar otros sistemas de carga públicos con otros factores de forma, consiguiendo una potencia máxima de carga de hasta 3,5 kW. Su precio será de 799 yuanes (102 euros).

Todo parece indicar que la apuesta de Xiaomi no pasaría tanto por la exclusividad del formato de carga rápida de sus estaciones de carga como sucedía en los primeros años de los Superchargers de Tesla. La colaboración con otros proveedores de carga para el desarrollo de su sistema, parece indicar que el fabricante chino apuesta por maximizar la compatibilidad para que incluso los usuarios de otras marcas puedan usarlos.

En Xataka | Xiaomi ha metido el dedo en el ojo de Tesla y Porsche: qué otros rivales tiene su Xiaomi SU7

Imagen | Xiaomi


La noticia Xiaomi ya ofrece su propio supercargador para coche eléctrico. Una bofetada a los ‘Superchargers’ de Tesla fue publicada originalmente en Xataka por Rubén Andrés .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba