Tecno

Los requisitos de Windows 11 fueron una pesadilla para muchos. Todo esto tendrá que tener tu ordenador para ser un AI PC

Durante el último año hemos sido testigos de un notable cambio de paradigma en Microsoft. El gigante de Redmond empezó a desplegar funciones de inteligencia artificial (IA) en la mayoría de sus productos, novedades que últimamente han ido agrupándose bajo la marca Copilot. Pero todo parece indicar que más cambios están en camino.

Uno de los próximos pasos en la estrategia de la compañía dirigida por Satya Nadella es consolidar el nombre AI PC. Algo que, con todas sus diferencias, puede recortarte al Multimedia PC (MPC) de la década de 1990, que recibía esa denominación si contaba con una unidad de CD-ROM. Entonces, ¿qué nos propone el AI PC? Veamos.

AI PC, un equipo optimizado para la inteligencia artificial

El concepto AI PC de Microsoft lleva meses dando vueltas sin una definición clara, sin embargo, Intel brindó algunos datos interesantes en un evento que realizó esta semana en Taipei. El fabricante de semiconductores describió a un AI PC como un ordenador optimizado para la inteligencia artificial que debe cumplir ciertos requisitos.

Lo cierto es que no todos los ordenadores compatibles con Windows 11 que se venden en actualidad pueden ser considerados AI PC. Para llevar este título, según Intel, Microsoft exige un dispositivo equipado con una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento neuronal (NPU) y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) compatibles.

Además de los mencionados requisitos, el equipo en cuestión debe estar equipado con la nueva tecla Copilot, que permitirá lanzar el asistente de IA de la compañía con una pulsación. Si el ordenador cumple con todos esto será considerado un AI PC, un nombre que probablemente se convertirá en una importante pieza de marketing.

Windows Pc Ai

Más allá de su función para impulsar la venta de ordenadores, AI PC debería traer beneficios adicionales. Uno de ellos, que ciertamente no pasa desapercibido, es reducir la dependencia de la nube para la ejecución de funciones impulsadas por IA. En lugar de necesitar una conexión online, algunas tareas se podrán procesar de manera local.

El componente más importante para impulsar la ejecución de funciones de IA en local es el NPU. Cuando hablamos de NPU nos referimos a un tipo de chip que desde hace un tiempo lleva siendo incluido en los SoC de los teléfonos inteligentes y que recientemente han empezado a aparecer en el mundo de los ordenadores para Windows.

Hito fundamental en computación cuántica: Intel ha fabricado el primer cúbit de manera industrial En Xataka Hito fundamental en computación cuántica: Intel ha fabricado el primer cúbit de manera industrial

Los nuevos Core Ultra de Intel y los Ryzen 8000G de AMD ya incluyen estas novedades diseñadas específicamente para procesar tareas relacionadas a la IA. En este sentido, poco a poco iremos viendo ordenadores que cumplan con los requisitos para ser considerados AI PC y que, en teoría, sean capaces de brindar una experiencia mejorada.

Imágenes | Microsoft | Intel

En Xataka | Intel y AMD se preparan para perder miles de millones de dólares. Buena parte de su negocio está en manos de China


La noticia Los requisitos de Windows 11 fueron una pesadilla para muchos. Todo esto tendrá que tener tu ordenador para ser un AI PC fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba