Tecno

Esta compañía despidió a un trabajador hace seis meses y le pidió que devolviese su portátil. Ahora necesitan su contraseña

En la actualidad, son muchas las empresas que proporcionan a sus empleados ordenadores portátiles para que puedan hacer su trabajo. Estos equipos informáticos, por lo general, no son un regalo, por lo que una vez disuelto en vínculo laboral deben ser devueltos al empleador.

Hasta aquí, nada que no sepamos. Algo completamente fuera de lo común sería que una persona recibiese un correo electrónico de la compañía que le despidió hace meses pidiéndole la contraseña del portátil que solía utilizar. Pues bien, como cuentan nuestros compañeros de Genbeta, esto parece haber sucedido.

“Solicitamos su ayuda para restablecer el ordenador portátil”

Un usuario de Reddit cuenta que hace relativamente poco tiempo fue contratado por una empresa para un puesto directivo. Según explica, estuvo trabajando en ella durante aproximadamente 30 días hasta que fue despedido tras denunciar “prácticas ilegales de marketing”.

“Ofrecí soluciones”, cuenta, pero añade que terminaron deshaciéndose de él que se había convertido en un problema. Tras la desafortunada experiencia, este profesional devolvió el portátil que se le había proporcionado. Seis meses después recibió un peculiar mensaje.

La compañía que le había despedido necesitaba su ayuda para restablecer de fábrica el portátil. Un miembro del equipo explica en el mensaje que el equipo todavía solicita una contraseña en la pantalla de bienvenida, por lo que ahora están necesitando esa información.

Exempleado Contrasena Ordenador Portatil

“Le solicitamos amablemente su ayuda para proporcionar la información necesaria para restablecer la computadora portátil a su configuración de fábrica, y esto implicará compartir su contraseña con nosotros”.

Desde la compañía que alguna vez supo emplear a esta persona afirman en el correo electrónico enviado recientemente que tratarán la información suministrada “con la máxima confidencialidad” y añaden que “solo se utilizará para restablecer la computadora portátil”.

Exempleado Contrasena Ordenador Portatil 4

Esta historia tiene algunos matices curiosos. Por un lado, por qué esperaron seis meses en contactar al usuario antiguo de portátil. Por otro lado, por qué el departamento TI o el encargado de informática de la misma no ha conseguido realizar una restauración de fábrica.

Llevamos cuatro años teletrabajando y un estudio ha llegado a una conclusión: trabajar desde casa nos hace más felices En Xataka Llevamos cuatro años teletrabajando y un estudio ha llegado a una conclusión: trabajar desde casa nos hace más felices

Ciertamente desconocemos el nombre de la compañía, así como la configuración del ordenador en cuestión, pero en un escenario normal esto no debería haberse convertido en un problema. ¿El exempleado habrá cedido su contraseña? Probablemente nunca lo sabremos.

Imágenes | freestocks | Scott Graham | spicyad (Reddit)

En Xataka | El CEO de una tecnológica está gastando 2.400 dólares al mes para que sus empleados usen ChatGPT Plus. Le va muy bien


La noticia Esta compañía despidió a un trabajador hace seis meses y le pidió que devolviese su portátil. Ahora necesitan su contraseña fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba