Música/Espectáculo

Actrices Argentinas se manifestó sobre el cierre de la causa que investigaba la muerte de Natacha Jaitt

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

Luego de años de investigación, la Justicia de San Isidro decidió archivar la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, según informaron fuentes del caso a Infobae. La modelo falleció el 23 de febrero de 2019 tras un encuentro de negocios en el salón de fiestas Xanadú de Tigre.

El escrito en el cual se tomó la decisión de culminar la causa fue firmado este jueves por la tarde por Martín Otero y Lida Osores Soler, los nuevos fiscales que asumieron en el expediente a finales del año pasado. Esto quiere decir que, para la Justicia, luego de la revisión de cinco fiscales y distintos jueces, no existió ningún delito alrededor del fallecimiento de la mediática.

La noticia causó descontento entre sus familiares y amigos. “Estoy muy dolorido con la noticia, esto es un atropello judicial”, manifestó a Teleshow su hermano Ulises, quien se puso al frente de todo el proceso. “Estoy shockeada. Es una situación muy extraña para mí el pensar que tantos años que uno lleva luchando por algo y de un día para el otro se cambian los fiscales y que no se haga nada para esclarecer”, afirmó Antonella, la hija de la modelo, en A la tarde (América).

Actrices argentinas se manifestó sobre Natacha Jaitt
El posteo sobre la muerte de Natacha Jaitt

Esta mañana, se manifestó el Colectivo de Actrices Argentinas, cuyo accionar en vida y tras la muerte Jaitt siempre fue cuestionado por la mediática y su entorno: “Ante la decisión de los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler de archivar la causa de la muerte de Natacha Jaitt, exigimos su reapertura, esclarecimiento y justicia. Natacha denunció abusos en redes de pedofilia en medios, clubes nocturnos e inferiores de futbol. La relación entre sus denuncias y su muerte debe investigarse exhaustivamente.”, escribieron en su cuenta de Instagram, citando una nota de Infobae con la información del caso.

El 7 de enero de 2019, Natacha Jaitt se presentó en Tribunales para ampliar su denuncia por “abuso sexual agravado por acceso carnal” contra Maximiliano Giusto y Pablo Javier Yotich, a quienes acusó de violación desde sus redes sociales en los días previos. Y apuntó contra Actrices Argentinas: “Nadie me llamó, ese colectivo ya chocó”, expresó en aquella oportunidad.

“El colectivo de Actrices abandonaron a Natacha cuando estaba viva y ahora la abandonaron muerta”, afirmó Ulises cuando se habían cumplido dos años de la muerte de su hermana, como síntesis de su posición contra el colectivo, Y Antonella lo repitió en la mencionada nota, una vez que se conoció que la investigación había sido archivada: “Cuando se tuvo que defender a mi vieja, el colectivo que se inventó, colectivo que se calló. Así lo digo, de mujeres, de lo que sea. No existe eso. Lo hicieron para dividir a la sociedad, es todo un invento social, porque cada vez nos separan más. Cuando tendríamos que estar más unidas que nunca para superar la mierda que nos hacen pasar”, expresó la joven.

Cuando Natacha Jaitt murió tenía 41 años. Era madre de Antonella, de 20, y de Valentino, de 13. El escrito en el cual se tomó la decisión de culminar la causa fue firmado este jueves por la tarde por Martín Otero y Lida Osores Soler, los nuevos fiscales que asumieron en el expediente a finales del año pasado. Esto quiere decir que, para la Justicia, luego de la revisión de cinco fiscales y distintos jueces, no existió ningún delito alrededor del fallecimiento de la mediática. En otras palabras, la muerte se produjo sin la intervención de un tercero. Las fuentes consultadas por este medio dijeron que hay instancia de apelación.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba