Nacionales

El diputado Sergio Siciliano fue elegido presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña

sergio siciliano
"Es un honor y sueño cumplido contarles que fui elegido por los legisladores de la Ciudad como nuevo presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”, escribió Siciliano (Captura X)

Este martes, tras la reunión constitutiva de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, el legislador de “Vamos por más” Sergio Siciliano fue designado presidente del órgano.

“Es un honor y sueño cumplido contarles que fui elegido por los legisladores de la Ciudad como nuevo presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”, escribió Siciliano en su cuenta oficial de X (exTwitter).

En el mismo posteo, añadió: “Para mí es un honor y un compromiso estar al frente de este equipo de trabajo que buscará las mejores herramientas para potenciar el aprendizaje de los chicos de la Ciudad. Quiero agradecerles a mis compañeros de bloque y a los integrantes de los demás espacios que confiaron en mí para liderar este desafío”.

Sergio Siciliano
Siciliano forma parte del bloque Vamos por más (X Sergio Siciliano)

Además, el funcionario felicitó a la legisladora María Bielli, nombrada como primera vicepresidente (de Unión x la Ciudad) y a Marina Kienast, vicepresidente segunda (de Republicanos Unidos CABA).

“Con el mismo compromiso y vocación de servicio que tengo desde el día que descubrí la pasión por aprender y enseñar, hoy emprendo un nuevo desafío: ser la voz de la educación en la legislatura”, concluyó.

Según explica la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a esta comisión le corresponde dictaminar “sobre todo asunto o proyecto” vinculado a los artículos 23, 24, 25 y 58 de la Constitución de la Ciudad.

Durante la reunión Fabiana Mora fue designada como directora del órgano legislativo. También forman parte de la comisión Jessica Barreto, del Partido Socialista; Maía Daer, Victoria Freire, Alejandro Grillo y Juan Manuel Valdés, de Unión por la Patria; María Luisa González Estevarena y Hernán Reyes de Vamos por más; Francisco Loupias y Guillermo Suárez de UCR Evolución; Sol Méndez de Confianza Pública; Leonardo Saifert de La Libertad Avanza; y Gabriel Solano (FIT/PO).

Sergio Siciliano
En 2019 se desempeñó como subsecretario de Educación en la Provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal (X Sergio Siciliano)

Quién es Sergio Siciliano

Como parte del bloque Vamos por más, en su perfil público de la Legislatura porteña detalla que es maestro, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación. En 2010 fue coordinador de Políticas Educativas en el Ministerio de Educación de la Ciudad, mientras que entre 2015 y 2019 se desempeñó como subsecretario de Educación en la Provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal.

Además, entre 2019 y 2023 representó la quinta sección electoral de la provincia, compuesta por Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

“Soy maestro por profesión pero aún más por convicción y vocación. Trabajé toda mi vida formulando propuestas y ejecutándolas con el propósito de que todo el sistema educativo sea cada vez más excelente. Me formé acompañando iniciativas públicas y privadas relacionadas a la educación y al deber ciudadano; me apasiona trabajar en equipo con personas que siempre buscan el bien de toda la sociedad”, se presenta en su cuenta de LinkedIn.

A algunos sectores no les alcanzó con tener dos años de escuelas cerradas, donde la calidad educativa estuvo en uno de los niveles más bajos en décadas. Sino que ahora, por cuestiones de políticas partidarias, le sacaron toda la ilusión a los chicos que iban a arrancar su primer… pic.twitter.com/zrRr3fdiQp

— Sergio Siciliano (@sergesiciliano) February 29, 2024

Recientemente se pronunció en contra del paro docente, convocado por CTERA, para el inicio del ciclo lectivo 2024: “Cuando no gobierna el peronismo, siempre la primera herramienta que tienen algunos dirigentes gremiales es el paro. Afortunadamente en la Ciudad fue bajo, pero en el país fue alto y dejaron a los chicos sin la ilusión a muchas familias, con la simbología que tiene ese primer día de clases. Por haber cerrado las escuelas por casi dos años, hoy los niveles de ausentismo de los chicos es muy alto”.

Cuenta con 9 proyectos presentados como autor, otros 21 como coautor y pertenece a las siguientes comisiones de la Legislatura: Defensa De Consumidores Y Usuarios, Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Justicia, Mujeres, Géneros y Diversidades, Niñez, Adolescencia y Juventud, Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria y Seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba