Música/Espectáculo

Miranda! incendió Lollapalooza con sus hits y adelantó lo que se viene: “Estamos en un momento de transición”

Lollapalooza 2024 - Dia 2 - Miranda
Miranda! causó delirio en Lollapalooza 2024 a fuerza de sus hits inoxidables. (Foto: Chule Valerga) (CHULE VALERGA/)

A seis años de su primera presentación en Lollapalooza, Miranda! volvió al megafestival que se volvió un clásico y convirtió el segundo día en una fiesta. En medio de un gran momento de sus carreras, el dúo de Ale Sergi y Juliana Gattas brillaron en su presentación y causaron el furor de la gente. Tras un 2023 en el que la banda agotó numerosos shows en el Gran Rex, Luna Park y cerró con broche de oro en el Estadio Ferro, el grupo hoy atraviesa un momento bisagra.

Después del suceso de Hotel Miranda!, el cual contó con colaboraciones como Lali Espósito, María Becerra, FMK, Andrés Calamaro, Chano, Emilia y más, el grupo busca reinventarse. Es por eso que los cantantes se encuentran diciéndole adiós al álbum, trabajando en uno nuevo y futuros shows. Con esa mirada, al pie de un cisne inflable gigante, los artistas hablaron con Infobae, único medio sponsor del festival.

– ¿Cómo se sienten para el show de hoy en Lollapalooza?

Ale Sergi: – Es un momento de transición para nosotros porque estamos ya pensando en música nueva y comenzamos, de alguna manera, a despedir Hotel Miranda! Hoy reestrenamos algunas de las versiones clásicas de las canciones y otras van a seguir en las versiones de Hotel Miranda! Reconfiguramos un poquito la lista de la apertura, el cierre y un par de temas distintos. Venimos de hacer Cosquín, que también fue un show de una hora más o menos y no queríamos hacer el mismo setlist.

Lollapalooza 2024 - Dia 2 - Miranda
Ale Sergi comenzó a pura energía (Chule Valerga) (CHULE VALERGA/)
Lollapalooza 2024 - Dia 2 - Miranda
Juliana Gattas en el show de Miranda! (Chule Valerga) (CHULE VALERGA/)
Lollapalooza 2024 - Dia 2 - Miranda
El público enloqueció con el show de Miranda! (Chule Valerga) (CHULE VALERGA/)

– ¿Se pueden adelantar algunas sorpresas?

Juliana Gattas: – Mañana vamos a estar filmando un videoclip de cosas que se vienen. Movistar Arena hacemos 20 y 21 de junio.

Ale Sergi: – Es nuestra primera vez en esa sala. Si bien hicimos un streaming en pandemia, nunca nos presentamos en formato completo y para nuestra gente. Es un lugar hermoso para ver shows. Suena bárbaro, así que estamos muy emocionados.

– ¿Va a haber colaboraciones en las próximas canciones?

Ale Sergi: – Va a estar un poco en la misma línea. Hay artistas nuevos y también, clásicos. Ahí tratamos de aprovechar un poco la longevidad de nuestra carrera y el haber conocido a tantas figuras diversas. Y podemos darnos el lujo de invitar a aquellos con los que nosotros nos iniciamos cando empezamos a tocar. También compartir con cantantes con los que hemos crecido a la par, como Lali, Chano y con otros más jóvenes como María Becerra y FMK. En las próximas colaboraciones manda la música, la canción y nuestro deseo de colaborar. Siempre tratamos de tener el espectro lo más amplio posible.

Lollapalooza 2024 - Dia 2 - Miranda
Ale Sergi y Juliana Gattas en el escenario Samsung (Chule Valerga) (CHULE VALERGA/)
Lollapalooza 2024 - Dia 2 - Miranda
Miranda! se presentó en Lollapalooza 2024 (Chule Valerga) (CHULE VALERGA/)
Lollapalooza 2024 - Dia 2 - Miranda
Miranda atraviesa un momento bisagra (Chule Valerga) (CHULE VALERGA/)

Luego de la entrevista, la banda se dirigió al escenario Samsung. Con el reloj marcando las 18.45, Ale Sergi y Juliana Gattas salieron a escena de Lollapalooza 2024 envueltos en una nube de gritos y aplausos. Miranda! revolucionó el lugar a fuerza de un show donde desplegaron sus máximos éxitos, llevaron toda su teatralidad en su puesta y consiguieron que nadie se quede sin bailar durante una hora.

Juliana Gattas, reina de Lollapalooza 2024, brilló en su debut solista

Un día antes Juliana Gattas iba por todo, esta vez en solitario, con su discazo al que llamó Maquillada en la cama y una presentación que la tuvo tan nerviosa como sensibilizada. Después de hacer un vibrante debut en Lollapalooza 2024, conversó con Teleshow todavía con la emoción y la felicidad en el cuerpo.

-¿Cómo te sentiste en este debut solista?

-Me sentía muy nerviosa. Hace días que me sentía estados con los que ya había perdido contacto. Estaba ansiosa y con una adrenalina importante. No me podía dormir y no sabía por qué no me podía calmar. Quería hacerlo pero no me salía y solo pude cuando terminó el show. Me bajé del escenario y me puse a llorar como un bebé.

Lollapalooza 2024 - Dia 1 - Juliana Gatas
Juliana Gattas presentó su álbum Maquillada en la cama (Chule Valerga) (CHULE VALERGA/)
Lollapalooza 2024 - Dia 1 - Juliana Gatas
Juliana Gattas brilló en el día 1 de Lollapalooza (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)
Lollapalooza 2024 - Dia 1 - Juliana Gatas
Juliana Gattas encendió la tarde en Lollapalooza (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

-¿Era el estrés de toda esta situación?

-Sí, tenía nervios. Fue muy emocionante sacar mi disco la semana pasada y la recepción que tuvo me conmueve todavía. No sé qué esperaba ni por qué me sorprende. A mí me gustaba mucho y sentía que la gente iba a pensar lo mismo. Hubo muchas devoluciones amorosas que, en los tiempos que estamos, me hacen llorar. Me emociona. Lo de hoy fue presencial. Estuvo toda la gente que tenía ganas de bailar, de estar y que entiende la fantasía, el drama. Los que se sintieron siempre diferentes se juntaron a bailar mi disco y ahí largué todo.

-¿En Miranda!, al ser una dupla, se repartan tal vez un poco los miedos? ¿Estando sola pudiste compartir eso con alguien más?

-En Miranda! no es que se reparten los nervios, solo que yo tengo una parte establecida desde hace muchos años que eligió el público. Todas las canciones que fueron hits están una atrás de la otra y después del show es cuando todos soltamos la tensión, disfrutamos y bailamos. Eso está medio garantizado. Hay ansiedades más chiquitas cuando estrenamos música nueva, una escenografía distinta o algún vestuario, pero son muy distintos a los nervios de tener todo nuevo: las canciones, un escenario, un iluminador, un bailarín, los pasos de baile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba