Música/Espectáculo

Jere Klein, Grupo Frontera y Juliana Gattas pusieron a bailar a todos en el primer día de Lollapalooza 2024

Jere Klein, Grupo Frontera y Juliana Gattas sacaron a bailar a todo el público en el día uno de Lollapalooza 2024

Después de la lluvia siempre salió el sol, ese mismo refrán se cumplió este viernes en Lollapalooza 2024 para que miles de fanáticos puedan disfrutar a pleno de shows como Blink-182, Diplo, The Blaze, Grupo Frontera, Arcade Fire, Ysy A, Juliana Gattas, Peces Raros y más.

Después de un comienzo donde primó toda la fuerza de las mujeres que la vienen rompiendo en nuestro país, como Paula Prieto, Daniela Milagros, Juana Rozas y Fiah Miau, la tarde continuó a pura música y arte. La actividad local vibró a las 17.45 con el dúo Peces Raros en el escenario Alternative. Lo propio hizo Evlay en el Perry’s Stage.

En cuanto a la escena internacional el joven chileno de 17 años Jere Klein enloqueció a una multitud. Vestido todo de azul eléctrico y gafas de sol, el artista abrió con ‘x eso bb’, el feat que hizo con Nicki Nicole. Jeremias Tobar, su verdadero nombre, hizo un repaso por sus canciones. En la mitad del show interpretó ‘24/7′, la canción que sacó con Ysy A, perteneciente al último álbum del argentino, lo que provocó el grito de todos los presentes. Además, el chileno trajo un compañero de su tierra, Lucky Brown. Y por último cerró con ‘Ando’, su hit del momento en TikTok.

Lollapalooza 2024 - Dia 1 - Grupo Frontera
Payo, lider de Grupo Frontera en Lollapalooza 2024 (Franco Fafasuli/)

Con micrófono en mano y al ritmo de su nueva música, Juliana Gattas salió a escena en el escenario Samsung. En la valla, la gente gritaba y celebraba su debut solista en Lollapalooza. Con brillos, colores y banderas de club de fans -la cual rezaba Juliana Lovers- todos celebraban a la cantante.

La artista acaba de lanzar su primer álbum solista, Maquillada en la cama, el cual fue producido por Alex Andwanter. En este trabajo, la cantante abre su alma y personifica a una diva que atraviesa un momento de gloria y a la vez un drama personal. Con ese panorama, Gattas se lució con un look negro y dorado, pollera platinada, flecos, medias de red y guantes de encaje negros.

Lollapalooza 2024 - Dia 1 - Juliana Gatas
Juliana Gattas deslumbró en el primer día de Lollapalooza 2024 (Chule Valerga) (CHULE VALERGA/)

Si bien su música puso a bailar a todos los fans, la cantante también se destacó con unas visuales particulares. En las pantallas del show aparecían todo tipo de memes: un escudo similar al del Inter Miami con la leyenda “Club Atlético Ansiedad, equipo de put…” y diversos personajes de las redes sociales.

Lollapalooza 2024 - Dia 1 - Fletcher
Fletcher, la cantante estadounidense, llevó todo su pop al escenario del Lollapalooza 2024.

Horas después, en el escenario Flow se presentaron los mexicanos Grupo Frontera. Con su sello propio, original del norte de México y el sur de Texas, la banda salió a escena y expresó: “Nos presentamos oficialmente, nosotros somos Grupo Frontera. Argentina, ¿están listos para bailar esta noche?”, arrancó diciendo Payo, su lider.

Lollapalooza 2024 - Dia 1 - Grupo Frontera
(Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

“Algo que tenemos en común los mexicanos y los argentinos es el amor por la cumbia, para esta canción llamamos a un amigo de acá”, continuó, antes de presentar a Emanuel Noir, cantante de Ke Personaje, para interpretar su éxito “Ojitos rojos”. Ese donde claman “me rehúso a borrar los recuerdos que tengo contigo/ si supieras que tu contacto/ aún tiene el corazón y una foto conmigo/ para saber que eres tú cuando me vuelvas a llamar./ Porque yo sé que un día de estos va a pasar/ Tengo fe, que vamos a regresar”. Solo en YouTube tienen casi 211 millones de visualizaciones y siguen.

Jere Kein brilló en el primer día de Lollapalooza 2024 (Instagram)
Jere Kein brilló en el primer día de Lollapalooza 2024 (Instagram)

Con esa alegría, los mexicanos hicieron un repaso por sus hits y se despidieron entre gritos y aplausos del público local.

evlay
Evlay en el backstage de Lollapalooza Argentina 2024. (Foto: Lollapalooza 2024)

Fotos: Franco Fafasuli, Chule Valerga y DF Entertainment

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba