Nacionales

Diputados del PRO están en la Casa Rosada para analizar con el Gobierno detalles de la nueva Ley Bases y más tarde va el jefe de la UCR

Cristian Ritondo pide la palabra durante una sesión en la Cámara de Diputados (Foto: Reuters / Agustin Marcarian)
Cristian Ritondo pide la palabra durante una sesión en la Cámara de Diputados (Foto: Reuters / Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Un día después del rechazo al DNU en el Senado de la Nación, el Gobierno recibe desde esta mañana en Casa Rosada a un grupo de diputados del PRO encabezados por Cristian Ritondo, jefe de la bancada clave como aliada parlamentaria del oficialismo. Y por la tarde hará lo propio con el presidente del bloque radical, el aliado Rodrigo De Loredo, enfrentado al senador Martín Lousteau, que ayer le jugó en contra a los libertarios.

La reunión fue convocada antes del fuerte revés de ayer en la Cámara Alta, aseguraron fuentes gubernamentales a Infobae, pero ese mal resultado parlamentario potencia la relevancia de esta visita: la administración libertaria necesita sumar apoyo para fortalecerse en Diputados de cara al tratamiento de los proyectos de ley y el propio DNU. Con el jefe legislativo de Pro estaban Silvina Giudici, Silvia Lospenatto, Damián Arabia, Luciano Laspina, José Núñez y Diego Santilli.

“Recibieron el borrador (de la Ley bases) y hoy van con sugerencias y devoluciones”, resumieron fuentes parlamentarias. En realidad, la charla es para asegurarse sin fisuras el acompañamiento de los amarillos. “Hay confianza en que tanto el DNU como bases van a salir bien. Las relaciones de fuerza son distintas en comparación con en Senado”, dijeron en Balcarce 50.

Las espadas de PRO estaban reunidas desde las 11.30 con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y su segundo en el mando, Lisandro Catalán, en el Salón de los Escudos de la planta baja de la sede nacional, y no se descarta que participe en algún tramo un representante del Poder Ejecutivo, como Karina Milei o el propio Presidente. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que había empezado a ocupar un rol de mayor presencia en las negociaciones, no es de la partida esta vez, pero mandó a su vice, José Rolandi.

Por ahora no está en los planes que los visite Miguel Pichetto, cuyo bloque, Hacemos es fundamental en el poroteo del Gobierno. Pero hablaron y se vieron varias veces con Francos esta semana, no se descartan encuentros la que viene.

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba