Música/Espectáculo

La salud de Roly Serrano: qué dice el parte médico oficial

roly serrano portada teleshow
Roly Serrano

Desde la noche del domingo la salud de Roly Serrano preocupa al mundo del espectáculo. El prestigioso actor sufrió un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 9, cerca de la localidad de Baradero, y fue trasladado a Buenos Aires, donde se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad IMAC con un cuadro muy delicado.

En la tarde del martes, las autoridades del centro médico ubicado en el barrio de Almagro difundieron el primer parte médico informando el estado del actor. “Serrano, Rolando. Paciente de 68 años de edad que ingresa esta madrugada al Instituto Médico de Alta Complejidad por presentar un politraumatismo secundario a accidente automovilístico”.

Parte Roly Serrano
El parte médico de Roly Serrano

“Actualmente, el paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable, con asistencia respiratoria mecánica en coma inducido farmacológicamente. Se realiza el siguiente informe a pedido de la familia para ser entregado a los medios de comunicación que lo soliciten”, dice la comunicación oficial, firmada por la dirección médica del IMAC. El próximo informe será entregado en las próximas horas.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 23 horas del domingo, y según la información que trascendió en medios locales, el actor chocó de atrás a un auto en el que se trasladaba una familia a la altura del kilómetro 115 de la Ruta Nacional 9.

El actor fue trasladado al hospital municipal de la localidad, pero con el correr de los minutos se descompuso, motivo por el cual los médicos determinaron su internación en la sala de terapia intensiva. Además, necesitó respiración asistida, según confirmó a Teleshow su representante, Jorge Alberto Gómez. “Es por su tabaquismo y sobrepeso”, había indicado el hombre que acompañó en todo momento al artista.

Por su parte, el Director Médico del Hospital Municipal de Baradero, Carlos Baliela, contó que el artista ingresó lúcido a la institución, pero que se descompensó con el correr de los minutos. Luego de realizarle controles, los profesionales que lo atendieron en urgencias determinaron su traslado a la sala de terapia intensiva y a la colocación del respirador artificial.

El profesional detalló que Serrano, quien conducía una camioneta KIA de color gris tiene “un traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo”, y que se encuentra “con pronóstico reservado”. Además, aguardan confirmación desde la obra social del actor para trasladarlo a la Ciudad de Buenos Aires. “Está en condiciones”, dijo en diálogo con Tu Radio de Baradero.

Durante la jornada del lunes, Serrano estuvo aguardando la disponibilidad de una ambulancia para recorrer los 152 kilómetros que separan Baradero de Buenos Aires. Se pudo concretar cerca de las 21 horas, llegando a Capital Federal pasadas las 23, casi a la medianoche.

De esta manera, el actor ingresó al Instituto Médico de Alta Complejidad IMAC, ubicado en la Avenida Díaz Vélez, en el barrio de Almagro, donde lo esperaban profesionales que luego de realizarle los estudios complementarios que los ayudaran a tener mayores certezas sobre su cuadro de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba