Música/Espectáculo

Plácido Domingo realizará un show único en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento

Plácido Domingo (REUTERS/Darrin Zammit Lupi/File Photo)
Plácido Domingo (REUTERS/Darrin Zammit Lupi/File Photo) (DARRIN ZAMMIT LUPI/)

Plácido Domingo, uno de los tenores y barítonos más importantes del mundo, dará un show único en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, Uruguay. Será el próximo 20 de abril a las 21 en el contexto de una Gala de Zarzuela histórica en el Real de San Carlos.

La ciudad uruguaya recibirá al legendario artista español en una Gala de Zarzuela con artistas invitados bajo la dirección del maestro Eugene Kohn. Las entradas estarán a la venta próximamente.

Plácido Domingo es cantante y director de orquesta, tenor y barítono, artista polifacético con más de 150 papeles, aclamado por el público en los escenarios del mundo entero. Fue nombrado hombre del Renacimiento por la crítica, galardonado con títulos honoríficos y prestigiosos premios, además de por su compromiso humanitario.

Asimismo, Domingo es propulsor de jóvenes talentos y fundador de Operalia. También embajador mundial de la cultura española y de la Zarzuela, siguiendo el ejemplo de sus padres. En cuanto a lo artístico, es extraordinariamente ecléctico y ha sido director artístico y general, divulgador de la ópera junto a José Carreras y Luciano Pavarotti, con los que formó el inolvidable grupo Los Tres Tenores.

Intérprete de estrenos mundiales de óperas, pionero del crossover y ganador de 12 premios Grammy, también es protagonista de películas de ópera dirigidas por Franco Zeffirelli, Francesco Rosi y Gianfranco De Bosio. En paralelo al canto, es director de orquesta con más de 600 representaciones y desde 2009 interpreta grandes papeles baritonales. Su gran trayectoria artística continúa sin interrupción desde hace más de medio siglo y por este increíble hito ha sido celebrado en las óperas de todo el mundo.

En abril de 2022, y tras 24 años sin presentarse en Buenos Aires, Plácido Domingo se reencontró con el público argentino a través de un concierto que dio en el Teatro Colón. Aquella velada contó con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer y la actuación de la soprano María José Siri. El programa musical estuvo compuesto por variadas piezas de reconocidos compositores como Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Hector Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet.

El cantante, director de orquesta, productor y compositor español había dado dos conciertos en el máximo coliseo lírico de América latina. Luego se presentó en una función especial a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania, para recaudar fondos que brinden apoyo humanitario. Participarán la soprano María José Siri, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical de Jordi Bernàcer. El programa musical incluyó obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Francesco Cilea, Gerónimo Giménez, Reveriano Soutullo y Juan Vert, José Serrano, Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal, Federico Moreno Torroba, Francisco Asenjo Barbieri y Amadeo Vives.

Plácido Domingo en el Teatro Colón
Plácido Domingo en el Teatro Colón, en abril de 2022 (Télam)

“Estamos comprometidos con la situación de los refugiados y desplazados de Ucrania. De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda. Esperamos que sea un momento conmovedor y una oportunidad para manifestarnos de manera contundente por la paz”, dijeron desde la organización del recital en tributo a Ucrania.

“Estamos emocionados de recibir tanto apoyo. Desde la Representación Central Ucrania en Argentina que agrupa a la colectividad ucraniana en el país nos conmueve el acompañamiento que recibimos de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y creemos que esta función para recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria es un mensaje contundente a favor del cese de la guerra, la paz y el respeto por los derechos humanos”, expresó María Cristina Zinko, vicepresidenta de la Representación Central Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba