Nacionales

Así fue el vuelo de Milei a Estados Unidos: saludos, selfies con la tripulación y las repercusiones de la disputa con Torres

En medio del conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el presidente Javier Milei viajó este viernes por la noche hacia Estados Unidos para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un importante congreso económico de orientación liberal que se realiza en Washington. Durante el vuelo, aprovechó para tomarse fotos con toda la tripulación a bordo e incluso dedicó tiempo en las redes sociales para revisar las declaraciones realizadas por el mandatario de la provincia patagónica.

El jefe de Estado argentino voló en un avión de la empresa American Airlines acompañado por su hermana, Karina Milei. Según uno de sus principales asesores de imagen, el cineasta Santiago Oría, en las horas previas a arribar al país norteamericano, Milei dedicó tiempo a “reírse” de los dichos y acciones de Torres, que este sábado ratificó su decisión de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno nacional no le envía fondos de la coparticipación.

“Viajando con Javier y El Jefe. El presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito. Luego a pura selfie. VLLC”, expresó Oría.

tw de santiago oria sobre el viaje de milei
El posteo de Oría.

Luego, al aterrizar en territorio estadounidense, tanto pasajeros como miembros de la tripulación se acercaron a saludar a la comitiva presidencial. Además, hicieron fila para tomarse fotos con el mandatario argentino, quien, según una serie de videos compartidos en redes sociales, recibió diversos elogios y muestras de apoyo. “¡Mucha suerte!”, “¡Muchas gracias!” y “Vamos todavía, vamos bien”, se escucha decir a algunos de los comisarios de a bordo.

Según pudo conocer Infobae, Milei y su hermana viajaron en clase ejecutiva, mientras que el resto del grupo, incluyendo al personal médico y de seguridad, lo hizo en clase económica.

Javier Milei se sacó fotos con la tripulación del vuelo a Estados Unidos
Milei junto a la tripulación.

Una vez en la CPAC, el líder de La Libertad Avanza se encontró con Donald Trump, con quien mantiene una excelente relación. Durante su intervención, el ex presidente estadounidense lo elogió de manera contundente: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”.

“¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, le respondió el titular del Poder Ejecutivo nacional.

Trump, por su parte, retrucó con palabras similares a las que utilizó en su discurso: “Muchas gracias, está haciendo un gran trabajo. MAGA, Make Argentina Great Again, Saquémonos unas fotos”.

“Muchas gracias, lo digo en serio. Usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino al estadounidense, que buscará este año volver al poder en su país. El magnate devenido en figura política, agradeció y cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.

Durante el cónclave en Washington, está previsto que el Presidente se reúna con el líder de la oposición norteamericana en una explícita toma de partido para uno de los sectores en disputa. El primer mandatario busca separar los carriles de acercamiento ciego a los Estados Unidos, y al mismo tiempo, dar señales de sintonía con los rivales políticos domésticos del jefe de Estado demócrata.

Ayer, en la Casa Rosada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken -jefe de la diplomacia de Joseph Biden- mantuvo una reunión con Milei con el fin de afianzar las relaciones entre los dos países. El funcionario de la Casa Blanca había evitado hacer cualquier comentario sobre la posible reunión entre Milei y el principal oponente de Biden. En la agenda bilateral está en discusión la renegociación del acuerdo con el FMI, pero además el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y el posicionamiento frente a la guerra en Israel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba