Música/Espectáculo

En su segundo show en Buenos Aires, el cantante de Maná criticó a los políticos de Argentina y México: “No dejemos que jodan el planeta”

Este jueves por la noche Maná dio la segunda de su quinta función programada en Buenos Aires. Y al igual que la primera, ocurrió en el estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. El grupo mexicano está de vuelva en la Argentina luego de ocho años sin tocar en estas tierras y en esta oportunidad se vivió un momento muy especial protagonizado por el cantante José Fernando Emilio Olvera Sierra, más conocido como Fher.

Luego de que la banda le diera nueva vida a su torturado hit “Labios compartidos”, el músico se tomó un momento antes de hacer la sexta canción de la noche y le habló al público. “Estamos girando por países hermosos con selva, ríos, montañas, mucha diversidad. Y hemos estado desde hace veintitantos años los Maná convocando al respeto a nuestro planeta Tierra”, comenzó diciendo Fher con referencia a este tramo de la gira México Lindo y Querido, que los está llevando por América del Sur y a la vez al compromiso que el grupo viene asumiendo con el cuidado del planeta. “Hemos visto cómo las nuevas generaciones se han puesto las pilas y están entendiendo más que hay que amar y respetar a nuestro lugar. Tenemos que seguir luchando para dejar a nuestras siguientes generaciones un planeta limpio, habitable, con aire y agua limpia”, prosiguió el vocalista mientras el guitarrista Sergio Vallín punteaba el riff de la canción que estaban por tocar.

mana show en argentina
Fher Olvera, cantante de Maná, en el Movistar Arena (Foto: RS Fotos)

Acto seguido, hizo cargo a los dirigentes de los países y dio un encendido discurso contra la clase política. “No dejen que políticos corruptos como los que han tenido ustedes y como los tenemos nosotros en México chinguen al planeta, chinguen a su nación. Que ya no jodan al planeta. Esa debería ser una prioridad para los empresarios corruptos también. Y para los políticos”, disparó Olvera sin filtros y ante la ovación del público presente que agotó las localidades del recinto. “Hay que enderezar esto a huevo. Y sí se puede”, remató el cantante y anunció que la siguiente en la lista era “¿Donde jugarán los niños?”, canción del tercer álbum de estudio de los mexicanos, editado en el año 1992.

El show del grupo había comenzado con “Manda una señal”, “De pies a cabeza”, “Corazón espinado” (canción que grabaron para el disco Supernatural de Carlos Santana en 1999) y “Ángel de amor”, de idéntica manera a la función que habían dado el pasado martes 20 en el mismo estadio.

Y tras este momento encendido, la cosa siguió con más hits de todas sus épocas, como “Vivir sin aire”, “Bendita tu luz”, “Mariposa traicionera” -recordado por el videoclip que protagonizó la actriz argentina Julieta Díaz, coincidente con su protagónico en la tira Soy Gitano-, “Se me olvidó otra vez” -el clásico de Juan Gabriel- y “Oye mi amor”. Tras esto, casi todo el grupo se tomó un largo respiro para darle lugar a la potencia y el virtuosismo de Álex González, quien deslumbró a la audiencia con un prolongado solo de batería.

Así como a lo largo del show no escatimaron clásicos, mantuvieron el coro popular hasta el final y redondearon la faena con canciones como “Eres mi religión”, “Me vale”, “En el muelle de San Blas”, “Clavado en un bar” y “Rayando el sol”, con la que finalizaron. A Maná le quedan otras tres funciones programas en la Ciudad de Buenos Aires y en este mismo estadio: serán el sábado 24 de febrero, domingo 3 y martes 5 de marzo. En el medio, los mexicanos visitarán Chile para presentarse en la ciudad de Santiago y también en el clásico festival de Viña del Mar (27 y 29 de febrero, respectivamente).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba