Tecno

‘Fantastic Four’ tiene el potencial para ser la película Marvel más importante desde ‘Los Vengadores’, y su anuncio da las pistas

Tenemos fecha (25 de julio de 2025), tenemos reparto (Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn) y tenemos una imagen oficial, una ilustración que anticipa el regreso de los Cuatro Fantásticos. Y para empezar, parece que eso es todo lo que tenemos.

¿O no? El anuncio de 'Fantastic Four', el primer supergrupo de Marvel (y el más paradigmático, por encima quizás de Vengadores y X-Men), ha devuelto de golpe y porrazo las esperanzas a los fans de la franquicia, dejando atrás una etapa llena de decepciones desde 'Endgame'. Es la magia de los Cuatro Fantásticos: son Marvel en estado puro, y una buena adaptación que haga olvidar las cuatro anteriores es lo que necesitan los fans.

Marvel anuncia fecha y reparto de 'Fantastic Four': Pedro Pascal y Vanessa Kirby serán parte de la gran familia superheroica En Xataka Marvel anuncia fecha y reparto de 'Fantastic Four': Pedro Pascal y Vanessa Kirby serán parte de la gran familia superheroica

De momento, y a casi año y medio de que llegue esa nueva película, cualquier conjetura es válida. Pero lo cierto es que la ilustración que presentó Marvel en sus redes sociales da algunas pistas que conviene explorar, porque quizás nos hablen de lo que nos espera con esta nueva adaptación. Veamos qué sorpresas ocultas tiene este anuncio.

Ambientación en los 60

Sin duda lo más llamativo del anuncio es su estilo manifiestamente retro: los uniformes y la propia naturaleza del anuncio está lejos de la estética feista y la textura de "balón de baloncesto" de las películas actuales de superhéroes. Y no es la única pista que tenemos: La Cosa sostiene un ejemplar de Time que ya ha sido rastreado y nos manda a 1963. Recordemos que ya en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', el Hechicero Supremo hablaba con el Reed Richards alternativo de John Krasinski de unos hipotéticos 4F que se habían quedado en los sesenta. Como remate, Pedro Pascal ha compartido en Instagram el póster, compañado por la canción de 1987 de los Beatles 'All You Need Is Love'.

4F

El bueno de H.E.R.B.I.E.

Esa ambientació retro apunta a un estilo más ingenuo, menos irónico que el de las películas actuales del MCU, siempre con el sarcasmo a punto. Eran otros tiempos para los superhéroes, y lo confirma la presencia de H.E.R.B.I.E., un robot cuyas siglas corresponden a Highly Engineered Robot Built for Interdimensional Exploration (Robot de Alta Ingeniería Diseñado para la Exploración Interdimensional) y que nació en la serie animada de 1978, donde sustituyó a la Antorcha Humana. Muy posiblemente su voz pertenecerá a un actor conocido y carismático. Se admiten apuestas.

Viva lo vintage

Cuando hablamos de retro no nos referimos solo a la ambientación temporal. El propio cartel respira un aire vintage en las tipografías y en su propia naturaleza que apunta directamente al director asignado para la película, Matt Shakman. Shakman fue el responsable de 'Wandavision', y solo hay que recordar la variedad de tonos y estilos que picoteaban los títulos de crédito y los escenarios de la serie (y lo que es más importante, no como homenajes vacíos, sino con justificación argumental) para saber que el estilo de este anuncio es más que una decisión meramente estética.

La Cosa y el pasado de Ben Grimm

Ya comentamos cuando salió el anuncio que nos encantaba esta Cosa del cartel porque el aspecto de sus distintas encarnaciones en el cine nunca nos habían terminado de gustar (salvo, paradójicamente, la baratísima versión de 1994, la más parecida a los cómics). Pero además, la foto en la que se ve a Ben Grimm en su forma humana no solo nos permite corroborar que le dará vida Ebon Moss-Bachrach, sino que da una pista sobre su pasado: es una foto típica de la NASA en la era Apollo. ¿Quiere eso decir que Grimm pertenecerá a la agencia espacial?

Cabecera | Marvel

En Xataka | He visto "la peor película de superhéroes de la historia" y esto es lo que creo que Marvel podría aprender de ella


La noticia 'Fantastic Four' tiene el potencial para ser la película Marvel más importante desde 'Los Vengadores', y su anuncio da las pistas fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba