Tecno

Empieza una nueva era para Microsoft Gaming: cuatro juegos propios o exclusivos de Xbox aterrizarán en PS5 y Nintendo Switch

Los rumores eran ciertos. Microsoft llevará juegos exclusivos de Xbox a PlayStation 5 y Nintendo Switch. Este importante cambio de estrategia acaba de ser confirmado por Phil Spencer, el máximo responsable de la división gaming de la compañía de Redmond.

"Hemos tomado la decisión de que vamos a llevar cuatro juegos a las otras consolas”, ha dicho el ejecutivo este jueves en una emisión especial del podcast oficial de Xbox. Si bien la compañía no ha revelado qué títulos aterrizarán en consolas rivales, ha dado pistas.

Microsoft cambia de estrategia

La compañía liderada por Satya Nadella dice que los juegos que llegarán a PS5 y Nintendo Switch deberán haber estado disponibles al menos un año para los usuarios de la consola Xbox. Se trata de una condición que tiene cierto sentido de cara a los jugadores de su ecosistema.

Como decimos, el anuncio no ha llegado acompañado de los nombres de los títulos que serán parte de este importantísimo movimiento para la industria de los videojuegos. Sin embargo, desde Xbox afirman que los títulos incluirán “gemas ocultas que merecen ser experimentadas”.

Xbox

Volviendo brevemente al plano de los rumores, fuentes consultadas por The Verge afirman que los títulos en cuestión serán ‘Hi-Fi Rush’ y ‘Pentiment’, ‘Sea of Thieves’ y ‘Grounded’. Spencer, eso sí, ha confirmado en una entrevista con Tom Warren que ‘Starfield’ e ‘Indiana Jones’ no están incluidos.

El ejecutivo, además, deja abierta la posibilidad de que otros títulos además de los cuatro primeros arriben a plataformas rivales en el futuro. En este momento, no obstante, el cambio de estrategia se materializará próximamente (no se ha anunciado una fecha) con este movimiento de ficha.

La Nintendo DS sigue levantando pasiones, así que esta compañía ha creado una con Windows En Xataka La Nintendo DS sigue levantando pasiones, así que esta compañía ha creado una con Windows

Spencer también ha anunciado que ‘Diablo IV’ estará disponible en Game Pass para consola y PC. La llegada del título, que se concretará el 28 de marzo de este año, forma parte de la promesa que había hecho Microsoft meses atrás de llevar títulos de Activision Blizzard a Game Pass.

Imágenes: Xbox

En Xataka: Al móvil se le está poniendo cara de consola. La llegada del mítico ‘Warframe’ a iOS es la última prueba


La noticia Empieza una nueva era para Microsoft Gaming: cuatro juegos propios o exclusivos de Xbox aterrizarán en PS5 y Nintendo Switch fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba