Nacionales

Tras la derrota de Martín Menem en La Rioja, Javier Milei viajó a Tucumán para apoyar a Ricardo Bussi

Javier Milei-Tucumán
Javier Milei junto a Ricardo Bussi

Luego de que su candidato a gobernador en La Rioja, Martín Menem, quedara tercero en las elecciones del último fin de semana, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró en Tucumán junto a Ricardo Bussi, que competirá por el mismo cargo en esa provincia el próximo domingo.

Mientras el sobrino del ex presidente Carlos Menem esperaba los resultados en el búnker de su espacio, con la expectativa de alcanzar el segundo lugar, el diputado nacional llegaba a la capital tucumana para reunirse con su referente local, que estaba cerrando la campaña.

Con un fuerte discurso contra la inseguridad, Bussi, dirigente de Fuerza Republicana lanzó su candidatura con un video en el que propone “la portación libre y legal de armas” para “defender a las familias de los delincuentes”.

Te puede interesar: Javier Milei llevará a la diputada Victoria Villarruel como candidata a vicepresidenta

En el spot se lo puede ver al hijo del fallecido represor y ex interventor y gobernador tucumano, Antonio Domingo Bussi, practicando en lo que parece ser un polígono de tiro armado en medio de las montañas: el dirigente se coloca el protector auditivo y los anteojos de seguridad, carga una pistola y dispara contra el objetivo.

Javier Milei-Tucumán
Acompañado por el candidato a gobernador local, el economista recorrió el centro de la capital tucumana

Mientras esto ocurre, en la pantalla del espectador van apareciendo de manera intermitente imágenes de asaltos violentos en los que los delincuentes golpean salvajemente a sus víctimas indefensas.

“Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya”, dice el candidato, mirando a cámara, ya sin los elementos de protección, para sobre el cierre del corto de campaña, que finaliza con la consigna “la primera batalla”, en referencia a las elecciones generales que se realizarán en Tucumán este domingo.

Milei llegó a la provincia el domingo por la tarde, poco antes de que se confirmara que Menem quedaba tercero en La Rioja, por detrás del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, tras obtener el con 15,56% de los votos.

Por la mañana, el economista liberal brindó una conferencia de prensa junto a Bussi, en la que volvió a defender su proyecto de dolarización al sostener que “un sistema bimonetario generaría una distorsión muy grande en la distribución del ingreso y conlleva riesgos de una hiperinflación”.

“Estarían bien quienes ganen en dólares y mal aquellos que ganen en pesos. En cambio, la dolarización permite evitar una híper, porque rescatás toda la deuda del Banco Central. Se evita un descalabro social”, explicó el aspirante presidencial.

Te puede interesar: Javier Milei cerró su gira por la Patagonia: insultos a “la casta” y la revelación de uno de sus eventuales ministerios

Además, cuestionó tanto a la actual gestión de Alberto Fernández como a la anterior de Mauricio Macri, al remarcar que, si bien “la bomba que deja este gobierno va a estallar en algún momento”, el ex ministro de Economía durante la administración de Cambiemos, Hernán Lacunza, hizo algo similar “con el reperfilamiento”.

Javier Milei-Tucumán
En una previa conferencia de prensa, Milei defendió su proyecto de dolarización

“A la política no le importa que estalle la bomba. Le importa que estalle post elecciones porque les interesa conservar sus cargos. Lo hicieron ambas coaliciones. Solo quieren llegar y tener el poder”, criticó.

Luego de la charla con los medios, en la que también ratificó que si llega a la Presidencia va a crear “el ministerio del Capital Humano, que agrupe niñez, salud, educación y salida de los planes sociales para convertirlos en empleo”, el líder de La Libertad Avanza y Bussi recorrieron el centro de la capital tucumana.

Los dirigentes partieron de la calle 25 de mayo al 200 y, desde allí, avanzaron a pie unos doscientos metros, pasando entre una multitud que se había reunido en el lugar para saludar al mediático, lo que le permitió obtener una foto con la gente similar a las que consiguió en sus viajes a la Patagonia.

Te puede interesar: Javier Milei busca aplacar los conflictos por el armado en el interior y no apoyará a varios candidatos a gobernador

Este nuevo apoyo a su candidato en la provincia del norte se da en medio de las tensiones por el armado en el interior del país del espacio, que recientemente emitió un comunicado en el que advirtió que no iba a respaldar los lanzamientos a gobernador de algunas figuras que no cuentan con el visto bueno del economista, incluso si los partidos que integran el frente deciden que se presenten igual.

“Todos aquellos partidos políticos que nos acompañan decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios. No así los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 y sus alianzas, que se reservan exclusivamente para las elecciones nacionales”, se aclaró.

Este lunes, el propio Milei se refirió al tema a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter: “Ahora que bajó la euforia del viaje a Tucumán, quiero aprovechar para felicitar a todos los que sin apoyo ni recursos están dando la pelea en sus provincias, como Martín Menem, que solito logró constituirse como tercera fuerza de la provincia”.

Javier Milei-Martín Menem
El mensaje de Javier Milei a Martín Menem

“Sabemos la dificultad que implica hacer campañas en provincias que han desdoblado las elecciones debido al miedo de la casta a que el arrastre de nuestra boleta nacional se los lleve puestos. Igual están poniendo el hombro y dando la batalla para empujar las ideas de la libertad. Estamos trabajando en todo el país para que los argentinos tengan una opción liberal que pueda cambiar el destino ruinoso de nuestro país que ha sido destruido por los políticos ladrones de la casta. Cada día somos más y no tengo dudas que vamos a ganar”, agregó.

Por otra parte, mientras estaba en Tucumán, trascendió que la mujer que acompañará al diputado nacional en la fórmula con la que buscará llegar a la Presidencia será su actual compañera de banca, Victoria Villarruel, titular del Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires. Así, se reveló un dato que el libertario esperaba guardar hasta fines de junio.

Seguir leyendo:

Javier Milei se reunió con empresarios y dio detalles de su plan económico

Javier Milei despliega su armado en la provincia de Buenos Aires mientras prolonga una definición sobre su candidato a gobernador

El director del Incucai cruzó a Milei y aseguró que la venta de órganos “es una postura disparatada y va en contra del consenso global”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba