Música/Espectáculo

Brilló en su debut en Canta Conmigo Ahora pero recibió la crítica más temida: “Si estudiás, no vas muy seguido”

Con los ecos de los festejos de Nicolás Reyna todavía resonando en el estudio, comenzó la segunda temporada de Canta Conmigo Ahora. Atrás quedó la consagración del catamarqueño que coronó un certamen de excelentes talentos en una gala final que dejó la vara bien en alto. Con este desafío, Marcelo Tinelli dio inicio a un nuevo camino de ilusiones, con algunos ajustes en el formato y buscando una resolución más dinámica de cara al final del año.

En esta primera ronda, los concursantes ya no competirán en busca del lugar más alto del podio, sino que desde el primer momento se enfrentarán entre sí, cara a cara y sin demasiadas vueltas. El que obtenga más puntos en cada duelo, pasará a la siguiente ronda y su contrincante quedará eliminado del reality, a la espera de un posible repechaje reservado para los puntajes más altos.

En este cuadro de situación, Tinelli presentó a Lucas Barros, de 23 años y oriundo de Yerba Buena, provincia de Tucumán y a Tatiana Segretin, de 29 y de Moreno, provincia de Buenos Aires. El tucumano fue el encargado de romper el hielo, una misión siempre difícil, más en el estreno de la temporada y ante un jurado que elevó el nivel de exigencia con las incorporaciones del productor Oscar Mediavilla y a Lowrdes, exintegrante del grupo Bandana.

Cambio de reglas y nuevos talentos: cómo será la segunda edición de Canta Conmigo Ahora

El estudiante de administración de empresas logró superar los nervios y luego de un comienzo algo tímido vio cómo los jurados se paraban de a varios al escuchar su versión de “I´m not the only one”, de Sam Smith. Y después de la positiva devolución de Magui Olave, “Tenes un timbre de voz que me encanta, muy particular, una voz super pop”.

Cuando llegó su turno, Lowrdes empezó su devolución con una pregunta: “¿Qué alimento balanceado comen en Tucumán?”. Enseguida, felicitó a Lucas y suscribió cada palabra de la cordobesa y pareció quedarse sin palabras, sorprendida por la respuesta del joven que dejó el listón bien arriba.

Distinto fue el caso de Mediavilla, que optó por no pararse, una decisión que pareció desilusionar al conductor. “Me dijiste que eran todos grosos pero no te paraste”, le reprochó Marcelo. “El problema es contra quién vamos a comparar. Salvo que me hubiera despeinado completamente, ahí hubiera parado y dado una vuelta carnero”, justificó el productor, que explicó su voto no positivo.

Canta Conmigo Ahora desde adentro: lo que no se vio de la final, la adrenalina del vivo y el nacimiento de una hermandad

“Tenés una temperatura exquisita en la voz y deberías trabajar mucho más. Cuando hiciste algún falsete, te faltó algo más de firmeza, algunos detalles que tienen que ver con que si estás estudiando canto, no vas muy seguido. Hay que trabajar para encontrar esta ductilidad que yo no vi”, cerró con su habitual estilo el exguitarrista de La Torre.

Canta Conmigo AHora segunda temporada
Oscar Mediavilla debutó implacable en el jurado (Ramiro Souto. LaFlia)

Afortunadamente para él, solo otros cinco jurados pensaron como Mediavilla y los 94 votos lo dejaron en una posición inmejorable para seguir adelante. A su turno, Tatiana eligió “Mi tierra”, de Gloria Estefan, pero no logró dar vuelta la historia y tuvo que conformarse con 74 puntos. El primer duelo tuvo un ganador contundente y habrá que acostumbrarse a esta nueva sensación en Canta Conmigo Ahora. Los participantes, el jurado y la audiencia deberán vivir cada canción como si fuera la última.

SEGUIR LEYENDO:

Agustina Sol Pereyra, la subcampeona de Canta Conmigo Ahora: “Pensé que iba a durar una o dos galas”

Las nuevas incorporaciones en el jurado de Canta Conmigo Ahora: famosos, virtuosos, populares y exigentes

Las sensaciones de Anita Co al reencontrase con Darthés en el juicio de Thelma Fardin: “Se armó un silencio en toda la sala”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba