Tecno

PcComponentes prepara su nuevo ataque a Amazon: creará una web con productos de decoración, lifestyle y bricolaje

PcComponentes está preparado para dar otro paso más en su lucha contra Amazon. Tras crear su marketplace de tecnología en 2017 y permitir a otras empresas vender sus productos, ahora el ecommerce español anuncia que en los próximos meses lanzará una nueva web, con una identidad corporativa propia y categorías que irán más allá de la tecnología y la electrónica.

Según detalla la empresa murciana, el lanzamiento de esta nueva web incluirá productos y categorías como decoración y 'lifestyle', puericultura, el bricolaje o específicos para las mascotas, entre otros.

El Black Friday de los currantes: "la plantilla crece un 20%, los pedidos un 2000%" En Xataka El Black Friday de los currantes: "la plantilla crece un 20%, los pedidos un 2000%"

PcComponentes invertirá más de 20 millones de euros en crecer más allá del sector tecnológico

Hasta la fecha, las categorías más alejadas de su núcleo original eran productos del hogar, juguetes, vehículos de movilidad personal o productos de cuidado personal y salud. Pero la vertiente tecnológica siempre estaba ahí. A partir de los próximos meses, esta nueva web, de la que todavía no se ha anunciado el nombre, ofrecerá productos más variados.

En esta nueva web, PcComponentes permitirá a terceras empresas vender sus productos, manteniendo el servicio y la atención al cliente propia. "La confianza de los clientes nos ha permitido crecer y aspirar a seguir construyendo algo grande, que ahora complementa este nuevo proyecto, un Marketplace multicategoría", explica Alfonso Tomás, CEO y cofundador de PcComponentes.

Pccomponentes Logistica

En una entrevista con Xataka en 2018, Tomás anticipaba la creación de este nuevo marketplace apuntando que no tenía una fecha fija, pero estaba haciéndose y querían que tuviera al menos "un mínimo nivel de calidad".

Según detalla la compañía, el marketplace supone hoy en día el 11% de la facturación anual de la compañía, con un volumen de ventas que en 2020 triplicó al del anterior ejercicio gracias al impulso de la pandemia. Su plataforma trabaja con más de 200 vendedores y el objetivo es alcanzar los 350, haciendo que su volumen crezca un 90%.

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes: “Si hubiésemos tomado decisiones precipitadas cuando llegó Amazon hoy no estaríamos aquí” En Xataka Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes: “Si hubiésemos tomado decisiones precipitadas cuando llegó Amazon hoy no estaríamos aquí”

Para este nuevo proyecto, PcComponentes invertirá más de 15 millones de euros en un nuevo centro logístico de 36.000 metros cuadrados y con una capacidad de almacenamiento de 24.000 metros cuadrados en Alhama, Murcia. Adicionalmente, PcComponentes invertirá otros 5 millones de euros en la tecnología necesaria para poner en marcha y atender a los clientes del nuevo marketplace.

En Xataka | PcComponentes se rearma para la gran guerra contra Amazon, Corte Inglés y los chinos: así va a competir


La noticia PcComponentes prepara su nuevo ataque a Amazon: creará una web con productos de decoración, lifestyle y bricolaje fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba