Música/Espectáculo

Día de la Tierra: estrenos, series y especiales para disfrutar por cable o streaming

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, con el objetivo pensar la relación entre los seres humanos, otros seres vivos y el medio ambiente. Es por eso que tanto el cable como las plataformas de streaming se unen a esta celebración estrenando contenidos: documentales, series y especiales ideales para aprender y generar una conciencia “verde”.

Este jueves, Disney+ estrena Secretos de las Ballenas, una serie original que lleva al televidente a las profundidades para sumergirlas en el epicentro de la cultura de las ballenas para revelar el bello y misterioso mundo de cinco especies diferentes: orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes.

La serie de National Geographic, dividida en cuatro partes, cuenta con la producción ejecutiva del conservacionista y realizador James Cameron y con la narración de la actriz y conservacionista Sigourney Weaver. Con los amplios conocimientos y las habilidades del aclamado explorador y fotógrafo de National Geographic Brian Skerry, se adentra en las profundidades del mundo de las ballenas para dar testimonio de la extraordinaria capacidad de comunicación e intrincada estructura social de estas cinco especies, revelando la vida y el amor desde su perspectiva. El fuerte de este estreno es la presentación de nuevos datos científicos y nuevas tecnologías para dar a conocer la cultura de estos cetáceos, que establecen amistades que duran toda la vida, transmiten el legado y las tradiciones del clan a su cría y sufren profundamente el dolor de la pérdida de un ser querido.

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra (Foto: Pixabay)
Desde 1970, cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra (Foto: Pixabay)

Hace algunos días, Disney+ también estrenó la serie documental Los ciclos de la Tierra, producida por National Geographic: una inigualable experiencia visual y sonora que propone un viaje diferente para conocer una amplia variedad de rincones coloridos y relajantes del mundo.

Glaciares celestes, áridos desiertos, frondosas selvas y vibrantes ciudades que proponen un escape de la cacofonía de la vida cotidiana. Una oportunidad para relajarse y renovarse, al sumergirse en el sonido de la música y de la naturaleza.

En tanto, Apple TV presenta tres estrenos relativos a la fecha. Primero, el documental El año que cambió a la Tierra, hecho a partir de imágenes exclusivas de todo el mundo después de un año sin precedentes y condicionado por la pandemia. Una producción a cargo de BBC Studios y Natural History Unit que adopta un nuevo enfoque sobre el aislamiento global y las historias inspiradoras que han surgido de él: desde escuchar el canto de los pájaros en ciudades desiertas, hasta presenciar la comunicación de las ballenas de nuevas formas o encontrarse con capibaras en los suburbios de América del Sur, personas de todo el mundo han tenido la oportunidad de interactuar con la naturaleza como nunca antes.

Calentamiento aguas
La serie "Los ciclos de la Tierra" muestra glaciares celestes, áridos desiertos, frondosas selvas y vibrantes ciudades que proponen un escape de la cacofonía de la vida cotidiana (Pixabay)

También se estrenan las correspondientes segundas temporadas de dos docuseries basada en la vida de los animales: Pequeñas Maravillas, narrada y producida por Paul Rudd, en donde se pueden apreciar más de 200 especies y 3.160 horas de material filmado, en seis episodios que destacan historias sorprendentes, el ingenio y la resistencia para sobrevivir de pequeñas criaturas como camarones anémona, peces blenny fang o musarañas etruscas.

Y también, la de Planeta nocturno, que presenta seis nuevos episodios narrados por Tom Hiddleston mostrando las maravillas nocturnas de la naturaleza y comportamientos atípicos de animales después del anochecer: elefantes que luchan contra hienas alrededor de pozos de agua iluminados por las estrellas; canguros que se abrazan al amparo de la oscuridad para encontrar pareja, pumas, osos polares, mantarrayas y la diminuta vida planctónica nocturna en el océano, entre otras impactantes escenas.

En el cable, Discovery presenta este jueves una programación especial que reflejará lo vulnerable y poderoso que es el planeta, además de la responsabilidad que tiene cada persona para preservarlo. A partir de las 9.20, se emitirán documentales y episodios de las series más icónicas del canal, como Dinastías, Los planetas, Misterios de nuestro planeta, La Tierra desde el espacio, Serengueti y Siete mundos un planeta, la superproducción de historia natural narrada por el actor Juan Minujín.

Imagen: Wikipedia
Imagen: Wikipedia

En tanto, Animal Planet viene emitiendo durante todos los sábados del mes, desde las 18.15, un bloque especial con las maravillas del mundo y los animales más salvajes.

Por último, este jueves 22 a las 21 horas, OnDirecTV pondrá en pantalla Wild Latin America: una serie documental de tres episodios que viaja a algunos de los hábitats menos contaminados de la Tierra para observar tres especies muy diferentes que crecen, se aparean y sobreviven en el continente.

Esta serie se adentra en los mundos ocultos de los mamíferos que evolucionaron para gobernar exóticos paisajes: el oso de anteojos, un ícono de los Andes, las ballenas jorobadas de la costa del Pacífico de Colombia, y jóvenes monos ardilla que habitan una increíble isla amazónica.

SEGUIR LEYENDO:

Jimena Barón habló del romance entre Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona: “Yo siempre me sorprendo, sino no sufriría”

La fuerte respuesta de Alex Caniggia a Mariano Dalla Libera, quien lo había criticado por su desempeño en Masterchef Celebrity: “Siempre serás un fracasado”

Flor Vigna habló de su separación de Nico Occhiato y descartó una reconciliación: “Tenemos formas de amar diferentes, tiempos diferentes”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba