Música/Espectáculo

Lío Pecoraro evoluciona favorablemente tras su trasplante de médula: “Son días de mucha contención”

Lío Pecoraro
Los hermanos Lío Pecoraro y Laura Pecoraro, luego del trasplante de médula (Foto: @liopecoraro)

El periodista Lío Pecoraro continúa peleando de manera férrea y sostenida contra la leucemia. Hace unos días transitó una operación clave para su recuperación: fue sometido un trasplante de médula que le donó su hermana Laura.

“Buen día, bellezas humanas, ¡feliz sábado para todos! Muy feliz y contento con los avances de mi trasplante aquí en Fundación Favaloro. Junto al acompañamiento incondicional de mi hermanita Lau Pecoraro. Son días de recuperación, acomodamiento, y de mucha contención y valoración! Gracias a todos por estar!!! #Decretado #Ganado #Sanado”, escribió Lío este sábado en Twitter, tras la operación.

Lío Pecoraro
El mensaje de Lío Pecoraro en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter @liopecoraro)

Unas horas más tarde, en su cuenta de Instagram, Pecoraro publicó una foto junto a Laura: “Ella #Puyeta! La Donante y El Receptor! Felices!!! Hay VIDA!!! Donar médula las salva! Te amo, Lau Pecoraro”, escribió en el epígrafe. En los comentarios, ella le dejó una respuesta cargada de cariño: “Te amo! La puyeta bombón”, le manifestó Laura junto a unos corazones rojos.

Lío Pecoraro
El posteo de Lío Pecoraro agradeciéndole a su hermana Laura por la donación de médula (Foto: Instagram @liopecoraro)

“Hoy es el gran día. Gracias hermanita Lau Pecoraro. Lleno de emoción escribo esto descargando entre lágrimas y destacando tu gran gesto de amor para darme vida. Ahora seré el benjamín de la familia. Gracias Gracias Gracias”, había escrito Lío en su Instagram el pasado lunes, en la previa a la intervención, junto con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y una foto de su hermana aplicándose una inyección.

Laura le donó médula a su hermano para que él pueda continuar con la siguiente fase en su tratamiento contra la leucemia. Hace unos días, él mismo había dado la noticia en sus redes sociales: “Voy a trasplante de médula, gracias a Dios, con mi hermana, porque somos compatibles. Es una bendición de Dios poder tener en una situación así a una persona que pueda ser donante. Por eso la importancia de ser donante de médula”.

En otra foto que subió con ella, escribió: “Con mi hermanita. Se viene el sello. Donación de médula. Decretado. Ganado. Sanado”. “Vamos mi amor. Todo sale excelente. Decretado, ganado y sanado. Gracias Dios”, respondió ella, citando las palabras del periodista. Y durante la tarde de ese lunes, allegados a Lio le aseguraron a Teleshow que salió “todo perfecto”.

Lío y Laura Pecoraro
“Con mi hermanita. Se viene el sello. Donación de médula. Decretado. Ganado. Sanado”, escribió Lío Pecoraro en su Instagram el día del trasplante (IG: @liopecoraro)

“Yo doy pelea. Y además, decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar “, había dicho Pecoraro el año pasado luego de contar a mediados de octubre que había sido diagnosticado con cáncer. “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, dijo en ese momento.

“Estamos todos muy sensibles, muy emocionados. Tenemos todos los estudios realizados. El trasplante va a ser en los próximos días en la Fundación Favaloro. Y sentía las ganas de compartirlo con ustedes que me acompañan desde el primer día. En todo este proceso que yo atravesé, ustedes se enteraron por mi boca de lo que me ocurría y paso a paso fueron siguiendo todo lo que conllevaba este procedimiento. Por eso me parecía muy importante compartirlo”, había anunciado Lío al revelar que su hermana sería su donante de médula.

SEGUIR LEYENDO:

Luciano Castro contó que tiene community manager y que ya no se saca fotos íntimas: “Casi no uso el teléfono”

Tras la acusación formal en Brasil contra Juan Darthés, Thelma Fardin aseguró: “Tenemos el apoyo contundente de varias instituciones”

Gianinna Maradona recordó los días junto a Diego recién operado y semanas antes de su muerte: “No querías que te suelte la mano y me quedaba dormida en la silla”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba