Inicio / Tecno / Oculus Quest 2, análisis: una de las mejores (y asequibles) opciones para iniciarse en la realidad virtual

Oculus Quest 2, análisis: una de las mejores (y asequibles) opciones para iniciarse en la realidad virtual

¿Quién dijo que iniciarse en la realidad virtual suponía un desembolso de mil euros? Sí, puede suponerlo si buscas un casco de la gama más alta como el Valve Index, que solo el visor cuesta 539 euros, pero hay opciones más asequibles como la que hoy nos ocupa: las nuevas Oculus Quest 2, unas gafas de realidad virtual autónomas que parten de los 349 euros.

En Xataka llevamos ya unas semanas jugando con ellas, alucinando mientras pilotamos un Ala-X en 'Star Wars: Squadrons', intentando sobrevivir en 'Super Hot' y dándolo todo en 'Beat Saber'. Así pues, vamos a ver cómo se comporta y qué ofrecen estas nuevas gafas de realidad virtual en este, el análisis de las Oculus Quest 2.

Ficha técnica de las Oculus Quest 2

OCULUS QUEST 2

PESO

503 gramos

TIPO DE PANEL

LCD

RESOLUCIÓN

1.920 x 1.832 por ojo

FRECUENCIA DE REFRESCO

90 Hz
Capada a 72 Hz

PROCESADOR

Snapdragon XR2

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

WiFi 6
Bluetooth 5.1

PUERTOS

USB tipo C

ALMACENAMIENTO

64/256 GB

SONIDO

3D

TRACKING

Cámaras internas

ELEMENTOS EN EL PAQUETE

Visor
2 x mandos
2 x pilas AA
1 x cable USB tipo C
1 x cargador
1 x adaptador para gafas

PRECIO

64 GB: 349 euros
256 GB: 449 euros

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 64 GB

Oculus Quest 2 – Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 64 GB

PVP en Amazon 349,00€

Puesta en marcha: ahora con Facebook

Oculus Quest 2 1

Una de las polémicas que han rodeado al lanzamiento de las Oculus Quest 2 es que el inicio de sesión ya no consiste en introducir una cuenta de Oculus, sino que ahora necesitamos una cuenta de Facebook que tendremos que asociar, si la tenemos, a nuestra antigua cuenta de Oculus. ¿Recordáis que a Palmer Luckey, fundador de la compañía, le dijeron que eso no sucedería? Pues ha sucedido.

Guía de compra de gafas de realidad virtual: 16 modelos para todas las expectativas, necesidades y presupuestos En Xataka Guía de compra de gafas de realidad virtual: 16 modelos para todas las expectativas, necesidades y presupuestos

En defensa de Facebook, la fusión de cuentas será opcional hasta finales de 2022, periodo tras el cual Facebook no garantiza "una funcionalidad completa" de las gafas. Decían desde Facebook que "tomaremos medidas para que puedas usar el contenido que compres después de 2022, aunque esperamos que algunos juegos y aplicaciones dejen de funcionar". En definitiva, Facebook sí o sí tarde o temprano.

Configuracion

En pocas palabras, a la larga tocará fusionar las cuentas. Como decía Thanos, "soy inevitable". ¿Supone esto alguna barrera de entrada a la hora de usar las gafas? Ninguna. Al contrario, basta con enlazar las cuentas, iniciar sesión con Facebook y listo, estamos listos para jugar. ¿Podría suponer eso una intromisión en nuestra privacidad? Es algo que queda en manos de cada usuario.

Dicho esto, para poner las gafas en marcha tenemos que usar la app Oculus, disponible en iOS y Android. Basta con iniciar sesión, elegir el modelo de gafas que queremos configurar, asegurarnos de que tenemos activado el Bluetooth y seguir las instrucciones, no tiene pérdida. A priori no es necesario usar el ordenador para nada, ya que las Oculus Quest 2, como las Oculus Quest o las Oculus Go, son autónomas, es decir, no necesitan que las conectemos al ordenador.

Diseño: bien de comodidad, aunque siguen siendo pesadas

Oculus Quest 2 7

Comenzamos hablando del diseño, y hay algunos elementos a comentar. El primero es que el botón de encendido ha cambiado de sitio, situándose ahora en la zona derecha. En la parte inferior tenemos los botones de volumen en una posición cómoda y en la parte izquierda el puerto USB tipo C y el jack de auriculares. Veremos que aunque los altavoces integrados se escuchan bien, la experiencia gana enteros con auriculares.

En la parte delantera tenemos el frontal, simple, sencillo y minimalista con un elegante acabado en blanco. En las esquinas tenemos las cuatro cámaras de posición que ayudarán a que la cámara sepa dónde estamos y nos avise mediante una guía in game de que nos estamos saliendo. Recordemos que para jugar con este tipo de dispositivos es recomendable tener un espacio generoso para evitar estrellarnos contra un armario, os lo dice alguien que tiene un amigo al que le ha pasado (ejem, ejem).

Oculus Quest 2 2

Las Oculus Quest 2 están hechas de plástico y, aunque no transmiten una sensación excesivamente premium, se notan robustas. Es importante, en tanto que son unas gafas que piden a gritos ser transportadas para jugar en casas de amigos. Esta misma sensación la tendremos con los controladores, de los que hablaremos más adelante.

Uso realidad virtual varias horas al día: esta es mi experiencia En Xataka Uso realidad virtual varias horas al día: esta es mi experiencia

La correa es ajustable y el tacto, aunque no es excesivamente suave, es correcto. El mecanismo de ajuste es un poco complejo, ya que en lugar de tener un sistema de rueda, que es más cómodo y sencillo, tenemos un sistema de presillas algo complicado de manejar. La correa de la parte superior, la que tendremos sobre nuestra cabeza, se vale de un velcro que tendremos que apretar más o menos en función de nuestra cabeza.

Oculus Quest 2 14

Durante nuestras pruebas, y hemos jugado un buen puñado de horas, no hemos acabado con marcas de ningún tipo ni con molestias, más allá de la "incomodidad" que supone llevar un dispositivo de medio kilo en la cabeza. El peso está mayormente en el propio headset, por lo que en condiciones normales la cabeza se nos va un poquito hacia abajo, algo que tendremos que compensar haciendo fuerza. Es el problema de una tecnología que todavía tiene margen de mejora en cuanto a miniaturización.

La zona interior tiene una cubierta de gomaespuma suave, cómoda y que puede llegar a pegar algo de calor cuando las usamos durante mucho tiempo, aunque nada grave ahora que estamos en invierno. Las lentes, generosas en tamaño, se pueden mover tres posiciones para adaptarlas a la ubicación de nuestros ojos, algo que recomendamos encarecidamente hacer antes de ponernos a jugar. De hecho, es algo que tendremos que hacer durante la configuración de las mismas.

Oculus Quest 2 18

¿Son cómodas de usar con gafas? No de por sí, pero Oculus ha tenido a bien incluir un adaptador que añade algunos milímetros de espacio para que podamos usar el casco con las gafas y, con él, la experiencia es mucho mejor. ¿Problema? Que por el hueco que las Oculus Quest 2 dejan para nuestra nariz se filtra algo de luz. No mucho, pero está ahí. Cuando ponemos el adaptador, ese espacio también aumenta, por lo que no tendremos los ojos completamente sellados. No es que sea muy incómodo, pero si miras hacia abajo podrás llegar a ver el suelo de la estancia, saliéndote así un poquito de la realidad virtual.

Oculus Quest 2 19

Vistas las gafas, hablemos de los mandos. Son, sencillamente, superlativos. Los botones y trackpads son fácilmente accesibles y la ubicación de los gatillos es sensacional, ya que nuestros dedos índice y corazón caen sobre ellos de forma natural. Algo que nos ha gustado de los botones son diferentes, algo que permite identificarlos rápidamente mientras jugamos. Sabemos que los botones ABXY son ABXY porque sobresalen, mientras que el del menú y el de Oculus están integrados en el mando, por lo que no hay margen de error al pulsar un botón.

También cabe destacar que son muy ligeros, por lo que no es incómodo estar jugando con ellos durante mucho rato. Evidentemente, dependerá de cada juego, ya que hay algunos títulos que sí los exprimen al máximo, como 'Beat Saber', y otros en los que no los podemos usar, como el ya mencionado 'Star Wars Squadrons'.

Oculus Quest 2 11

En resumidas cuentas, las Oculus Quest 2 son unas gafas de realidad virtual cómodas que, sin ser perfectas (fugas de luz y peso), son una buena puerta de entrada a la realidad virtual. El no necesitar de sensores de posición adicionales y poder jugar literalmente en cualquier lado es sencillamente fabuloso.

Experiencia y rendimiento: realidad virtual asequible con un "pero"

Pero vayamos al grueso del asunto: la experiencia en videojuegos. Las Oculus Quest 2 montan un procesador Snapdragon XR2. Le acompañan, en nuestro caso, 64 GB de almacenamiento interno, aunque hay una versión con 256 GB de almacenamiento. Este nos servirá para almacenar juegos en las propias gafas, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que son autónomas, aunque también podemos conectarlas al ordenador.

Primero veremos el rendimiento con juegos instalados en las gafas y luego ahondaremos en las opciones para conectarlos al PC. Cuando las usamos de forma autónoma el rendimiento es más que correcto, muy bueno, hasta el punto de que no hemos notado ningún tipo de lag o salto de frame que nos saque de la simulación. Los gráficos no son comparables a los que conseguiremos conectando las gafas al PC, pero la experiencia es muy positiva. En última instancia dependerá de cada juego.

Oculus Quest 2 10

Con las Oculus Quest 2, Oculus/Facebook ha dado un salto en resolución notable que se agradece dentro de los juegos. Los dos paneles LCD que tenemos en el interior ofrecen una calidad de imagen muy buena, con unos colores naturales, aunque no al nivel de los paneles OLED. Es difícil describir los gráficos de las Oculus Quest 2, pero podemos quedarnos con la idea de que el salto con respecto a las generaciones es sustancial y nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Sobra decir que a la distancia a la que tenemos los ojos de las lentes y con semejante cantidad de píxeles a lo ancho y a lo alto es imposible distinguir los píxeles de los juegos. Oculus ha hecho un trabajo excepcional con sus gafas de realidad virtual y jugar con ellas es toda una gozada.

Oculus Quest 2 17

Otra cosa que podemos hacer con estas gafas es ver películas en servicios de streaming como Netflix, cuya interfaz, por cierto, es de lo más curiosa. Para ello hay que seleccionar dichos servicios en Oculus Home. Es como un salón con una enorme pantalla en la que se reproduce el contenido. Muy, muy curioso, aunque si me preguntas a mí prefiero ver una película o serie en mi televisor, pero no está mal que las gafas den la opción.

Pasamos así a los juegos de ordenador (véase de Steam), un proceso que sigue siendo más laborioso de la cuenta. Idealmente, debería ser tan sencillo como conectar las gafas, que Steam VR las detecte y empezar a jugar, pero hay que hacer todo un proceso de configuración que puede generar cierta fricción al menos la primera vez. Lo bueno es que hecho una vez, aprendido a hacer todas las veces.

Oculus Quest 2 15

Para conectar las gafas al ordenador tenemos que usar un cable USB tipo C a, preferiblemente, USB tipo C, y la herramienta Oculus Link. ¿Problema? No todas las torres tienen puerto USB tipo C, la mía incluida. De hecho, Facebook nos mando el Oculus Link Cable, pero no hemos podido probarlo porque la torre que hemos usado no tiene este puerto. Aunque tranquilidad, porque podemos usar cualquier cable USB tipo C – USB tipo A conectándolo a un puerto USB 3.0. Nosotros, de hecho, hemos usado el cable de unos auriculares Corsair Virtuoso y sin problema.

Los gráficos, evidentemente, dependerán de la potencia de nuestro ordenador. Es algo a tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables. El mismo juego ejecutado en las gafas y en el ordenador tiene diferentes gráficos, ya que si el ordenador es potente conseguirá exprimir al máximo el título y ofrecernos la mejor calidad gráfica.

Oculus Quest 2 12

Nosotros hemos jugado a títulos como 'Star Wars: Squadrons' y la experiencia es sobresaliente, pero seguramente recordéis que el título de esta sección dice que hay un "pero", y no precisamente menor. Las Oculus Quest 2 tienen una tasa de refresco máxima de 90 Hz, pero todavía no está disponible. Facebook dice que llegará más adelante mediante una actualización, así que actualmente hay que conformarse con 72 Hz.

Son suficientes para exprimir los juegos y conseguir esa inmersión que tanto gusta de la realidad virtual. El juego se mueve al mismo tiempo que nuestra cabeza y no hay retardo de ningún tipo, incluso en juegos con una calidad gráfica muy alta, pero es una pena que teniendo la opción de correr a 90 Hz estemos obligados a jugar a 72 Hz hasta que llegue esa actualización de la cual, por ahora, no se sabe nada.

He probado una escape room en realidad virtual: así es resolver misterios con tus propias manos en una experiencia muy inmersiva En Xataka He probado una escape room en realidad virtual: así es resolver misterios con tus propias manos en una experiencia muy inmersiva

Otro aspecto que se echa en falta es poder jugar a juegos de ordenador de forma inalámbrica. Es posible, pero se requiere de software de terceros y ciertas ganas de ponerse a configurarlo todo. Sería un puntazo que siendo unas gafas autónomas se pudieran ejecutar los juegos en el PC y emitirlos al headset de forma nativa, pero actualmente no es posible.

Oculus Quest 2 16

Dos puntos que no querríamos dejar de comentar son que al usar unas cámaras para ubicarnos en la estancia es necesario que haya cierta luz. A nosotros nos ha pasado que hemos estado jugando y al apagar la luz el dispositivo ha dejado de ubicarnos bien. No nos ha pasado muchas veces y basta con encender una lámpara, simplemente es algo que conviene tener en cuenta. El segundo es la batería. Con la integrada en el dispositivo es suficiente para jugar durante unas dos horas y media más o menos de forma autónoma. Los mandos, por su parte, usan una pila AA cada uno que están incluidas en la caja.

Finalmente, hablemos del sonido. Reconozco que no tenía las expectativas muy altas y las Oculus Quest 2 me han sorprendido gratamente. Suenan muy bien, lo suficiente para que nos sumerjamos en el juego, entendamos bien los diálogos y nos sorprendan los disparos y golpes que recibimos. Si no tienes auriculares puedes usar los altavoces incorporados sin problema, aunque yo, a título personal, he disfrutado más con unos auriculares cableados in-ear con gomillas de silicona, ya que consiguen aislarnos mejor.

Oculus Quest 2, la opinión de Xataka

Oculus Quest 2 8

En resumidas cuentas, las Oculus Quest 2 son unas gafas de realidad virtual excepcionales y, probablemente, de las mejores que podemos comprar a día de hoy para iniciarnos en la realidad virtual sin hacer un desembolso elevado. No son perfectas ni mucho menos y tienen margen de mejora, sobre todo en lo relacionado con los 90 Hz, pero por 349 euros ofrecen un rendimiento sobresaliente.

Cuando las pruebas, la sensación es que es increíble que un dispositivo que no requiere de sensores de posición y que es tan sencillo de usar como ponérnoslo en la cabeza y encenderlo funcione tan bien. Los juegos ejecutados en las gafas se ven perfectamente y tener la opción de conectarlas al PC y jugar a los títulos AAA de Steam es, sencillamente, fabuloso.

La experiencia con las Oculus Quest 2 es sobresaliente, y más teniendo en cuenta su precio

Lejos de ser unas gafas de realidad virtual perfectas, son una excelente puerta de entrada a este mundo que todavía tiene mucho camino por delante en cuanto a contenido. Si quieres iniciarte en la realidad virtual y no quieres gastarte los más de mil euros que cuestan las Valve Index y compañía, las Oculus Quest 2 son una alternativa a tener muy, muy en cuenta.

Un apunte antes de terminar: ¿marean las gafas? Dependerá de tu experiencia con este tipo de dispositivos. Yo durante las sesiones de juego no ha llegado a marearme demasiado, pero sí he sentido cierto desequilibrio. Si te mareas con otras gafas, con estas seguramente lo harás también, y viceversa. Es una tecnología a la que hay que acostumbrarse y que requiere tiempo.

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 64 GB

Oculus Quest 2 – Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 64 GB

PVP en Amazon 349,00€

Estas gafas de realidad virtual han sido cedidas para la prueba por parte de Oculus. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.


La noticia Oculus Quest 2, análisis: una de las mejores (y asequibles) opciones para iniciarse en la realidad virtual fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .

Chequea también

Mejor tablet: vota en los Premios Xataka 2020

Estamos a las puertas de los Premios Xataka 2020, que se celebrarán el próximo 19 de noviembre en una gala presentada por David Broncano y, como todos los años, es el momento de decidir cuáles han sido los mejores productos del año en diferentes categorías. La categoría protagonista de este artículo son las tablets, unos dispositivos que han evolucionado mucho con el paso del tiempo y que, poco a poco, se han convertido en algo más que dispositivos para ver películas o jugar a videojuegos. A continuación tienes los candidatos escogidos como mejor tablet de 2020, donde participan modelos que han sido lanzados en España en este 2020: Amazon Fire HD 8 Apple iPad Air (2020) Apple iPad Pro (2020) Apple iPad (2020) Huawei MatePad T 10S Huawei MatePad 10.4 Huawei MatePad Pro Lenovo Tab M10 HD Lenovo Tab P11 Pro Samsung Galaxy Tab A7 Samsung Galaxy Tab S7 Samsung Galaxy Tab S7+ TCL 10 TABMAX Si lo tienes claro, ahora no olvides votar por tu favorito o el que consideres mejor en el siguiente formulario. Vota por la mejor tablet Nota: Si estás navegando desde móvil y no se ve bien el formulario, puedes votar desde aquí. Loading… Para el sistema de votación usamos Formularios de Google, por lo que para poder enviar tu voto necesitas estar identificado en tu cuenta de Gmail (o Google) en el navegador, ya sea de escritorio o móvil, de manera que cada lector pueda emitir su voto. Gracias. Cómo funcionan las votaciones La mecánica de los Premios Xataka 2020 es similar a la de ediciones anteriores y se divide en tres fases: Votación del público: durante los próximos días iremos publicando artículos con nuestras categorías y los candidatos seleccionados por el equipo de Xataka para que vosotros, nuestros xatakeros, votéis por vuestros favoritos. Votación del jurado: con los finalistas que el público ha elegido, el jurado de Xataka y otros expertos en tecnología votarán a los que son, según su visión, los mejores dispositivos. Elección de ganadores: los votos del jurado se combinarán con los del público para elegir los ganadores, que se anunciarán el 19 de noviembre. En Xataka Premios Xataka 2020: reserva el 19 de noviembre para una gala muy especial con David Broncano Los candidatos seleccionados son dispositivos que han salido a la venta en 2020 o lo harán con fecha confirmada antes de fin de año. También incluimos los que el año pasado se quedaron fuera si se anunciaron después de los Premios. Creemos que es la mejor solución: por desgracia no podemos celebrar la gala el 31 de diciembre y nuestra idea es que los Premios puedan servir de apoyo en la decisión de compra para esta última parte del año. ¡Muchas gracias por participar! 🥇 Aquí tienes todas las categorías en las que ya puedes votar en los Premios Xataka 2020. Durante los próximos días iremos añadiendo nuevas. ¡Muchas gracias y te esperamos "virtualmente" el 19 de noviembre! - La noticia Mejor tablet: vota en los Premios Xataka 2020 fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .

Los estrenos de HBO España en noviembre 2020: todas las nuevas series, películas y documentales

Si hay algo que destaca este mes en el catálogo de HBO es el cine: una auténtica avalancha de películas para todos los gustos, de todas las épocas (por una vez) y todas las nacionalidades, con especial atención al cine español. Pero no es lo único: Llega la esperadísima serie de terror y acción de Álex de la Iglesia y vuelve 'La materia oscura'. Estas son las novedades de HBO para noviembre de 2020. Catálogo de nuevas series en España '30 monedas' La publicitada serie de Álex de la Iglesia tuvo un recibimiento muy positivo en el pasado festival de Sitges, donde se pudo ver el piloto, y las críticas hablaban de una recuperación del estado de forma del autor más entregado al género de terror, en sintonía con los lejanos tiempos de 'El día de la bestia'. Aquí el protagonista es de nuevo un sacerdote muy peculiar, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Pronto tendrá que aliarse con dos vecinos para sumergirse en una batalla por el control de las treinta monedas por las que Judas traicionó a Jesús. Estreno el 29 de noviembre 'La materia oscura' T2 Puede que la primera temporada de 'La materia oscura' os pasara algo desapercibida, a nosotros sí nos dio la impresión de que se había movido un poco bajo el radar, pero el esfuerzo que ha puesto HBO en esta adaptación del clásico literario young adult hace que valga la pena chequear esta continuación: aquí, Lord Asriel abre un puente hacia un nuevo mundo y Lyra le sigue. Allí conoce a Will, un chico de nuestro mundo que también huye de un pasado turbulento. Y mientras, la Sra. Coulter busca a Lyra, decidida a llevarla a casa sea como sea. Todas las series en noviembre 'Modern Family' Serie completa (3/11) 'Romulus' (7/11) 'A Teacher' (11/11) 'Valley of Tears' (12/11) 'Yolo: Crysral Fantasies' (13/11) 'Asesinato en Middle Beach' (16/11) 'La materia oscura' T2 (17/11) 'Dinero negro (Tuff Money)' (22/11) 'The Flight Attendant' (26/11) '30 monedas' (29/11) En Xataka 'Patria': el primer gran desembarco de HBO España en la ficción se produce con una visión poliédrica y dura del conflicto vasco Catálogo de nuevas películas en España Saga '[· REC]' La descarga de buen cine que trae este mes HBO es absolutamente apabullante, y buena parte de él español, quizás para celebrar el estreno de '30 monedas'. Aparte de un par de películas recientes de Álex de la Iglesia, hay muchísimo cine clásico de Berlanga, Azcona y Buñuel, casi toda la filmografía de Medem y muchas otras sorpresas. Nosotros nos quedamos con la saga 'REC' al completo, de las dos primeras y más intensas a la cuarta, conclusión de la historia a bordo de un carguero y algo más floja, pasando por la fantástica deriva hacia la comedia sangrienta de la tercera parte. Estreno el 15 de noviembre 'Scott Pilgrim contra el mundo' Da igual las veces que la hayas visto: siempre hay sitio para una nueva revisión de Scott Pilgrim. Esta fabulosa aventura que bebe del cómic y los videojuegos es puro delirio cinético, y sigue tan fresca y tronchante como el primer día, mientras acompañamos a Scott Pilgrim en su titánico choque contra los siete malvados exnovios de Ramona Flowers. Artes marciales, dibujos animados y musicote se dan cita en una película que, literalmente, hay que verla para creerla. Estreno el 1 de noviembre Todas las películas en noviembre 'El código Da Vinci' (1/11) 'Ángeles y demonios' (1/11) 'El curioso caso de Benjamin Button' (1/11) 'Tres metros sobre el cielo' (1/11) 'Tengo ganas de ti' (1/11) 'Fuga de cerebros' (1/11) 'Fuga de cerebros 2' (1/11) 'Scott Pilgrim contra el mundo' (1/11) 'Point Break' (1/11) 'El rey escorpión' (1/11) '¿Qué te juegas?' (5/11) 'Trance' (5/11) 'Seven' (5/11) '27 vestidos' (5/11) 'Divergente' (5/11) 'Insurgente' (5/11) 'Leal' (5/11) 'Ted' (5/11) 'Al borde del abismo' (5/11) 'The Neon Demon' (5/11) 'Ahora me ves' (5/11) 'Ida' (9/11) 'Las reglas del juego' (13/11) 'Sin salida' (13/11) En Xataka Los efectos de la pandemia en el calendario televisivo: así será la temporada de otoño de series este 2020 'Biutiful' (13/11) 'La gran familia española' (13/11) 'Red' (13/11) 'Viridiana' (15/11) 'El espíritu de la colmena' (15/11) 'El verdugo' (15/11) 'Los santos inocentes' (15/11) 'Plácido' (15/11) 'Vacas' (15/11) 'Los amantes del Círculo Polar' (15/11) 'El secreto de sus ojos' (15/11) 'Lucía y el sexo' (15/11) 'Intacto' (15/11) 'Las brujas de Zugarramurdi' (15/11) 'Mi gran noche' (15/11) '[· REC]' (15/11) '[· REC] 2' (15/11) '[· REC] 3: génesis' (15/11) '[· REC] 4: apocalipsis' (15/11) 'El gran Vázquez' (15/11) 'El camino' (15/11) 'El método' (15/11) 'Frágiles' (15/11) 'El maquinista' (15/11) 'Quarantine' (15/11) 'El penalti más largo del mundo' (15/11) 'Presentimientos' (15/11) 'Todas las canciones hablan de mi' (15/11) 'Un cuento chino' (15/11) 'Transsiberian' (15/11) 'Sin hijos' (15/11) 'Son de mar' (15/11) 'Annie' (15/11) '88 minutos' (15/11) 'El perfume: historia de un asesino' (15/11) 'Al final del túnel' (15/11) 'Conociendo a Julia' (15/11) 'La mejor oferta' (15/11) 'Betty Anne Waters' (15/11) 'Tú eres el siguiente' (15/11) 'Diario de una ninfómana' (15/11) 'Dieta mediterránea' (15/11) 'Drácula' (15/11) 'La punta del iceberg' (15/11) '¡Salsa!' (15/11) 'The Zombie Diaries' (15/11) 'Crazy, Not Insane' (Documental) (19/11) 'Red 2' (20/11) 'Doce monos' (20/11) 'Mañana empieza todo' (25/11) 'El intercambio' (27/11) 'Los mercenarios 3' (27/11) 'Eyes Wide Shut' (29/11) 'Kinky Boots' (29/11) 'Chicago' (29/11) 'El paciente inglés' (29/11) 'Chocolat' (29/11) 'Cold Mountain' (29/11) 'El talento de mr. Ripley' (29/11) 'Emma' (29/11) 'Descubriendo Nunca Jamás' (29/11) 'Su majestad mrs. Brown' (29/11) 'La vida es bella' (29/11) 'Little Voice' (29/11) 'Tropic Thunder' (29/11) 'La maldición (Cursed)' (29/11) 'Las cuatro plumas' (29/11) 'Las horas' (29/11) 'Abracadabra' (29/11) 'Oscura seducción' (29/11) 'El niño del pijama de rayas' (29/11) 'Negocios ocultos' (29/11) 'Duplex' (29/11) 'Hechizada' (29/11) 'Argo' (30/11) 'El truco final. The Prestige' (30/11) 'El destino de Júpiter' (30/11) 'Rey Arturo, la leyenda de Excalibur' (30/11) 'Largo domingo de noviazgo' (30/11) 'Black Mass' (30/11) 'La celda' (30/11) 'Relatos salvajes' (30/11) 'Los últimos días' (30/11) 'El violín rojo' (30/11) 'Ladrones' (30/11) 'Antes del amanecer' (30/11) 'Los chicos de diciembre' (30/11) 'A cambio de nada' (30/11) 'Que se mueran los feos' (30/11) 'Tres60' (30/11) 'Autopsia de un alien' (30/11) 'La boda de mi novia' (30/11) HBO Kids 'Las aventuras de Tintín' (1/11) 'El espantatiburones' (1/11) 'Shrek 2' (1/11) 'Nicky, Ricky, Dicky y Dawn' (1/11) 'Mao Mao: Heroes of Pure Heart' T1 (13/11) 'Lazytown' T4 (20/11) 'Somos osos: la película' (20/11) 'Los pingüinos de Madagascar' (20/11) 'Lego DC comics. La Liga de la Justicia: Fuga de Gotham' (27/11) 'The Fungies' T1 (27/11) 'Mundo Pocoyo' (28/11) - La noticia Los estrenos de HBO España en noviembre 2020: todas las nuevas series, películas y documentales fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .