Inicio / Nacionales / Martín Guzmán dio detalles sobre los nuevos instrumentos para estimular el ahorro en pesos

Martín Guzmán dio detalles sobre los nuevos instrumentos para estimular el ahorro en pesos

La ley fue enviada al Congreso para incentivar el ahorro y el financiamiento en pesos.La ley fue enviada al Congreso para incentivar el ahorro y el financiamiento en pesos.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó la importancia de "ofrecer a la gente y a las empresas instrumentos que protejan sus ahorros", y dio detalles sobre los instrumentos estipulados en la ley que fue enviada ayer al Congreso para incentivar el ahorro y el financiamiento en pesos.
"En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local", indicó Guzmán a través de su cuenta oficial de Twitter.
El funcionario nacional indicó que con este proyecto "se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija. Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros".
En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda detalló que se exime del Impuesto a las Ganancias a los activos en pesos indexados (por ejemplo, con CER o UVAs) y a otros activos en moneda nacional que se destinen a inversiones productivas, "corrigiendo así el tratamiento diferencial que tenían estos activos, que castigaba su uso".
Por otro lado, sostuvo que también estarán exentos del Impuesto a Bienes Personales las obligaciones negociables, los activos destinados a financiar inversión productiva y participaciones en Fondos Comunes de Inversión y Fideicomisos que inviertan en activos ya eximidos como por ejemplo títulos públicos.
"Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso de la Nación en esta iniciativa que beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local. Así, damos continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía", concluyó Guzmán.

También te puede interesar



energía

La recuperación del precio de combustibles "va a ser muy gradual"



Anses

Raverta sobre el FGS: “Es una herramienta para que los jubilados estén protegidos”



obras

Katopodis y Guzmán participaron de la puesta en marcha de obras en Almirante Brown

Últimos videos

Ver más

Día Mundial de la Alimentación: En medio de la crisis surgen oportunidades para avanzar hacia un consumo saludable y equilibrado

Más leídas

Chequea también

Vuelven los vuelos regulares internacionales a la Argentina

El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.

La jueza Castagno ordenó la restitución del predio a los hermanos varones Etchevehere

La jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.