Inicio / Nacionales / El Gobierno espera “los tiempos necesarios” para enviar el proyecto de aborto legal

El Gobierno espera “los tiempos necesarios” para enviar el proyecto de aborto legal

Cafiero dijo que la legalización del aborto "es una postura que hemos tenido en campaña y ratificamos cuando asumimos".Cafiero dijo que la legalización del aborto "es una postura que hemos tenido en campaña y ratificamos cuando asumimos".
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el gobierno nacional está "esperando los tiempos necesarios" para enviar al Congreso de la Nación el proyecto sobre la legalización del aborto.
"El gobierno está esperando los tiempos necesarios para poder enviar la ley y que se trate como corresponde", dijo Cafiero en declaraciones a la prensa, al término de la presentación de la plataforma de comercio electrónico del Correo Argentino, Correo Compras, en el Centro Cultural Kirchner.
Este viernes, en declaraciones a radio Nacional Viedma, la asesora presidencial Dora Barrancos había adelantado que el proyecto sería enviado al Congreso en los próximos días.

"El Gobierno está esperando los tiempos necesarios para poder enviar la ley y que se trate como corresponde"”

Santiago Cafiero

"Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto (de interrupción voluntaria del embarazo) del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia. Estoy corriendo un riesgo absoluto pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más datos no puedo dar", dijo Barrancos.
Al ser consultado por Télam sobre las declaraciones de la asesora presidencial, Cafiero aseguró desconocer esos dichos y ratificó que la postura del Gobierno sobre el aborto seguro, legal y gratuito es "bastante obvia".
"No estoy al tanto de las declaraciones de Dora pero sí estoy al tanto de lo que venimos trabajando; porque es una postura que hemos tenido ya en campaña y que hemos ratificado cuando asumimos el Gobierno. Es bastante obvia nuestra posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo", sostuvo el funcionario nacional.

También te puede interesar


El 17 de octubre de ayer y de hoy en la mirada de los dirigentes del Frente de Todos



Plan Accionar

Cafiero: "Que la lucha contra el hambre no quede en un slogan como fue pobreza cero"


El día que los trabajadores colmaron la Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Día Mundial de la Alimentación: En medio de la crisis surgen oportunidades para avanzar hacia un consumo saludable y equilibrado

Más leídas

Chequea también

Vuelven los vuelos regulares internacionales a la Argentina

El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.

La jueza Castagno ordenó la restitución del predio a los hermanos varones Etchevehere

La jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.