Inicio / Nacionales / Por el aumento de casos en las provincias, se lanzará el programa Detectar Federal

Por el aumento de casos en las provincias, se lanzará el programa Detectar Federal

El lanzamiento será el próximo martes, en Rosario.El lanzamiento será el próximo martes, en Rosario.
El gobierno nacional pondrá en marcha la semana próxima en la ciudad santafesina de Rosario el programa Detectar Federal, para testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias, según anunció el presidente Alberto Fernández.
"El martes que viene vamos a Rosario a lanzar el plan Detectar Federal. Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país", dijo el mandatario al inicio de la presentación del Programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas en riesgo por violencia de género.
Del acto participó, a través de videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
"En Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y el intendente de Rosario son ingentes", destacó el primer mandatario.

"Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia"”

Alberto Fernández

En ese marco, dijo que, con el lanzamiento del plan Detectar Federal, empezarán a realizar los testeos en "la zona más afectada" por el coronavirus a raíz de "la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires".
"Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia", subrayó Alberto Fernández al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos, por videoconferencia.
Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que el promedio de casos de coronavirus reportados en los últimos siete días es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes y señaló que se mantiene una "tendencia de estabilización" en el AMBA con una "meseta alta de positivos".
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se sigue "viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones" en el resto de las provincias.

También te puede interesar



repercusiones

Otermín cuestionó el accionar de Ameri, pero habló de "doble vara"



escándalo

Graciela Camaño pide que funcione la comisión para analizar la conducta de Ameri



programa Acompañar

"Salir de situaciones de violencia es muy difícil y el Estado tiene que acompañar"

Últimos videos

Ver más

Francisco pide ante la ONU "renovar la arquitectura financiera internacional"

Más leídas

Chequea también

La vacuna de la Universidad de Oxford provoca una “fuerte respuesta inmune” a adultos mayores

La vacuna genera "anticuerpos y las llamadas células T", las mismas que identifican y matan patógenos invasores y/o células infectadas, según publicó hoy el diario Financial Times.

Dolores Etchevere: “Hay un clima violento, que va in crescendo”

La hermana del ex ministro de Macri denunció en diálogo con Télam el hostigamiento del que es objeto: "Esto no tiene antecedente. No sé si algún periodista registra que esto es inédito, que es exacerbado. Deben estar preocupados porque el proyecto y nuestra intención implica a mucha gente".