Inicio / Nacionales / María Eugenia Bielsa: “No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino”

María Eugenia Bielsa: “No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino”

Bielsa dijo que “hay aprovechamiento de algunas mafias que terminan vendiendo los terrenos” donde se hacen las tomas.Bielsa dijo que “hay aprovechamiento de algunas mafias que terminan vendiendo los terrenos” donde se hacen las tomas.
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró este martes que el Gobierno nacional "no avala" la toma de tierras y consideró que las usurpaciones de terrenos de manera ilegal es "el peor de los escenarios".
"No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino”, aseguró Bielsa al hablar con la prensa al finalizar la reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en Casa de Gobierno.
“Creemos que la solución es poder ofrecer trabajo, vivienda y desarrollo para todas las comunidades, y las tomas es el peor de los escenarios. El escenario deseado es que planifiquemos en conjunto”, sintetizó la ministra Bielsa.
La funcionaria aseguró que el Gobierno nacional tiene “una respuesta para poder resolver en el corto, mediano y largo plazo el tema de los 4.000 barrios populares”.
"Es necesaria la articulación de política entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales, ya que existen programas que dan repuestas a estos problemas”, dijo Bielsa.
Al ser consultada respecto de los desalojos dispuestos por el Poder Judicial para algunas situaciones de tomas de tierras indicó que “es una decisión de la justicia, y lo que tenemos que hacer nosotros es acompañar, y que las decisiones de la justicia se hagan de una manera no traumática”.
Bielsa consideró que “en algunos casos hay aprovechamiento de algunas mafias que terminan vendiendo los terrenos” donde se hacen las tomas.
Sin embargo señaló que “hay una necesidad (de viviendas) y para esa necesidad nosotros tenemos programas para hacernos cargo de la situación”.
“Cuando existe esa necesidad hay que asistirla y este Gobierno no lo va a dejar sin hacer”, concluyó la funcionaria.

También te puede interesar



traslados irregulares

Oscar Parrilli: "Mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py, vuelven a sus juzgados"



Diputados

Heller: "Los consensos van a estar para avanzar con el proyecto de aporte solidario"



Aislamiento social

El Gobierno bonaerense planea abrir actividades en las próximas semanas

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

El cambio climático irrumpe en la campaña presidencial por los incendios en el oeste de EEUU

Más leídas

Chequea también

El equipo económico expondrá el martes en Diputados sobre el Presupuesto 2021

Integrantes del equipo de Martín Guzmán participarán de un plenario de la cámara para precisar los ejes centrales del plan de gastos para 2021.

Desbaratan una fiesta clandestina en Palermo que terminó con gente huyendo por los techos

La fiesta, en la que habrían participado unas 150 personas tuvo lugar en un establecimiento gastronómico ubicado en Fitz Roy al 1.600, frente al canal de televisión América.