Inicio / Tecno / LG Wing: el atrevido móvil con pantalla giratoria y cámara pop-up ya es oficial

LG Wing: el atrevido móvil con pantalla giratoria y cámara pop-up ya es oficial

Parece que 2020 es uno de esos años en los que LG se tira a la piscina con móviles "imposibles", porque todas esas filtraciones que hablaban de un móvil con pantalla giratoria se han confirmado hoy. El LG Wing ya es oficial, con sus dos pantallas y su llamativo factor forma.

Un móvil que a simple vista puede parecer como cualquier otro, pero que a voluntad del usuario puede adoptar una forma de "T" al girar una de sus pantallas. La marca lleva un tiempo apostando por las dobles pantallas accesorias en sus móviles de gama alta, pero con el LG Wing no es necesario ningún acople para tener dos paneles.

Ficha técnica del LG Wing

LG Wing

Pantallas

Principal: 6,8" 20.5:9 FHD+ P-OLED FullVision (2.460 x 1.080 px / 395 ppp)
Secundaria: 3,9" 1.15:1 G-OLED (1.240 x 1.080 / 419 ppp)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 765G

RAM

8 GB

Almacenamiento

128/256 GB (hasta 2 TB con microSD)

Batería

4.000 mAh + carga inalámbrica

Sistema operativo

Android 10 + LG UX

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.1 / NFC / USB tipo-C (USB 3.1 Gen 1 Compatible)

Dimensiones y peso

169,5 x 74.5 x 10,9 mm
260 g

Cámaras traseras

64MP OIS (f/1.8 / 78°/ 0,8 µm)
13 MP gran angular (f/1.9 / 117° / 1 µm)
12 MP ultra gran angular (f/2.2 / 120° / 1,4 µm)

Cámara frontal

32 MP (f/1.9 / 79,6° / 0,8 µm)

Otros

Gimbal Motion, cámara frontal pop-up, lector en pantalla, IP54, Quick Charge™ 4.0+,MIL-STD 810G

Precio

Por determinar

Una pantalla giratoria para adictos al vídeo

El LG Wing, sin abrirse, presenta una estética familiar y bastante a la moda, con un acabado en brillo para la trasera que alberga el módulo para las tres cámaras, con lentes del mismo tamaño a diferencia de lo que vimos en el LG Velvet. La pantalla principal reposa sobre ésta con unos marcos bastante reducidos y simetría en los mismos, viendo que además se dibuja cierta curvatura a los lados.

LG Wing

Al rotar esta parte asoma por debajo la pantalla secundaria, la cual ocupa más o menos la mitad que la principal. En este caso los marcos son algo más anchos y además tampoco hay curvatura a los lados, además de alojar la cámara frontal en formato pop-up.

Lg Wing

Atendiendo a las características de la pantalla principal, se trata de un panel P-OLED de 6,8 pulgadas y resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles, unos 395 píxeles por pulgadas). Una resolución que se ajusta bien a la configuración de gama media superior que hemos visto en las especificaciones. Por su parte la pantalla secundaria es de 3,9 pulgadas y ratio 1,15:1 (casi cuadrada) de tipo G-OLED y con una resolución de 1.240 x 1.080 píxels (unos 419 píxeles por pulgada).

LG y la inconsistencia: cuando la doble pantalla puede no ser suficiente argumento de compra En Xataka LG y la inconsistencia: cuando la doble pantalla puede no ser suficiente argumento de compra

La idea con este factor forma es llevar más allá la multitarea, de modo que el usuario pueda ver vídeos en la pantalla principal mientras puede ir buscando información en la secundaria. Algo que también quedaba como reclamo de los LG G8x ThinQ y otros móviles con el accesorio de pantalla que comentábamos, pero de un modo en el que no se necesita un accesorio a parte y aspirando a ser algo más natural.

Lg Wing Chatting

Hay algunos modos que favorecen un modo de uso u otro si se seleccionan, como el “modo gimbal” dentro de vídeo para emular un estabilizador y que los controles aparezcan en la pantalla secundaria. Además, para evitar toques accidentales al girar la pantalla principal si no quiere usarse la secundaria, se puede activar el modo Grip Lock para que la secundaria quede en pantalla ambiente e ignore cualquier toque.

5G y hasta 2 TB de almacenamiento (con microSD)

Hablando de los componentes internos, el procesador que se ha escogido para este curioso móvil es el Snapdragon 765 de Qualcomm, con 8 GB de RAM como única opción. Si puede elegirse entre 256 GB ó 512 GB de almacenamiento, con la ventaja de poder ampliarlo hasta 2 TB con microSD.

La batería es de 4.000 mAh, sin haber concretado la carga rápida más allá de la especificación de que se trata de Quick Charge 4.0+ de Qualcomm. También tiene soporte para carga inalámbrica y lo que el fabricante asegura es que una carga da para una jornada de uso, eso teniendo en cuenta que aquí hay dos pantallas bebiendo de una pila que no es de un miliamperaje demasiado llamativo, así que habrá que ver si esto se cumple.

Lg Wing Navigation

Hablando de fotografía, la combinación de cámaras traseras es cuanto menos curiosa, sin ver el (demasiado) habitual recurso de añadir una lente macro y una de profundidad y apostando todas las cartas al formato gran angular. Concretamente hablamos de un sensor principal de 64 megapíxeles, una cámara gran angular de 13 megapíxeles y otro ultra gran angular "Big Pixel" de 12 megapíxeles.

Además de llevar estabilización óptica en la cámara principal, destacan funciones como la que hemos comentado de gimbal o la grabación dual (también al girar la pantalla principal), pudiendo grabar a la vez con la trasera y la frontal. Hablando de ésta, a modo de periscopio asoma una cámara con sensor de 32 megapíxeles para los selfies.

Lg Wing Gimbal

Ese “modo gimbal” utiliza el gran angular con sensor de 12 megapíxeles y con él prometen una grabación estable pudiendo agarrar el móvil con una sola mano. Y además de esto, LG sigue apostando por el modo para grabación ASMR, añadiendo otras funciones interesantes como el control de profundidad en vídeo.

Precio y disponibilidad del LG Wing

La presentación del LG Wing ha sido global, pero de momento se empezará a comercializar únicamente en Corea del Sur. Posteriormente, la marca confirma que llegará a Europa y Norte América, aunque aún no ha confirmado cuándo ni su precio de salida.

El LG Wing estará disponible en los colores Aurora Gray e Illusion Sky (es decir, gris oscuro y gris claro). Estaremos atentos a esa llegada a Europa para actualizar esta información.


La noticia LG Wing: el atrevido móvil con pantalla giratoria y cámara pop-up ya es oficial fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Chequea también

Así fue la explosión (en el aire) de la bomba rusa Tsar que tenía 3.000 veces la potencia de la que se lanzó en Hiroshima

50 megatones son muchísimos megatones. Son los que tenía la llamada Tsar Bomba ('Bomba del Zar'), pero es difícil hacerse a la idea hasta que uno no pone referencias. La bomba atómica que Estados Unidos lanzó en Hiroshima ('Little Boy'), por ejemplo, no pasaba de los 20 kilotones: era aproximadamente 3.000 veces menos potente. La historia y sus detalles son de sobra conocidos, pero es bueno recordarlos, sobre todo porque hace poco se publicó un documental ruso de 40 minutos nunca antes visto en el que se narra el desarrollo de esta bomba y en el que sobre todo se puede ver su detonación. Una bomba monstruosa de principio a fin El proyecto inicial de los rusos era aún más ambicioso, y se suponía que la bomba Tsar iba a llegar a contar con una capacidad de destrucción de 100 megatones. Su enorme tamaño hacía que la 'Bomba del Zar' no tuviera aplicación práctica real, y la idea era desarrollarla tanto a modo de investigación científica como para fortalecer la máquina de propaganda rusa en plena Guerra Fría. Finalmente el modelo desarrollado, conocido como RDS-220, era una bomba de hidrógeno que se lanzó el 30 de octubre de 1961 y que explosionó no en la superficie, sino a 4 km de altitud sobre Nueva Zembla, un archipiélago ruso. En Xataka Cómo sobrevivir a una bomba atómica (y por qué es mejor no salir corriendo tras la explosión) Aunque el dato oficial de la detonación es según Rusia de una explosión de 50 megatones, los bhangómetros situados para medir esa potencia registraron una potencia de 58 megatones. Para alcanzar esa potencia los ingenieros rusos añadieron una tercera etapa en la ojiva termonuclear, algo singular teniendo en cuenta que hasta entonces las bombas de hidrógeno convencionales constaban de ddos etapas. Un documental propagandístico muestra la explosión de la 'Bomba del Zar' El pasado 20 de agosto de 2020 el canal de YouTube de la Rosatom State Atomic Energy Corporation publicó un desconocido documental de 40 minutos en los que los rusos, en tono propagandístico —basta ver los primeros segundos y la música que acompaña a las imágenes para entenderlo— narraban la construcción y detonación de la 'Bomba del Zar'. En ese documental se pueden observar todos los preparativos: desde su transporte por tren hasta la base aérea de Olenya cerca de Olenegorsk en la Península Kola hasta su carga en un avión Tu-95 modificado —con una pintura que protegía del calor y la radiación térmica generados por la explosión—, que atravesó el mar de Barents para acabar soltandola en el Estrecho de Mátochkin en Nueva Zembla. La bomba cayó lentamente en paracaidas, lo que permitió dar tiempo al avión a alejarse de la detonación, y en ese vídeo se puede ver cómo incluso a la enorme distancia a la que se encontraba, la tripulación de ese avión pudo grabar el gigantesco hongo que apareció por encima de las nubes como consecuencia de la explosión, que se produjo a 4 km de altura. Había además un segundo avión que voló al lado del primero. En esta aeronave se encontraban todos los equipos de medición, además de los que permitieron la filmación y la monitorización de las muestras de la radiación. La destrucción de la bomba incluso en ese área inhóspita de Rusia fue terrible. El anillo en el que el efecto fue absolutamente devastador medía 35 km de radio, y tras 40 segundos desde la detonación el domo de fuego se convirtió en una nube en forma de hongo que logró ascender a una altura de cerca de 65 kilómetros y que tenía un diámetro de 90 km. Según el documental, la luz del fogonazo que se creó tras la explosión se pudo ver a una distancia de 1.000 km. Severny, la ciudad militar rusa construida para evaluar las pruebas nucleares, la mayoría de los edificios quedaron totalmente destruidos, y ese dato resulta curioso cuando dicha ciudad estaba a 55 km del punto cero de la explosión. La explosión fue de tal calibre que generó un terremoto de 5.0 grados en la escala Richter. En el documental se puede ver esa detonación y la formación de ese gigantesco hongo tanto desde la tierra como desde el aire. La condena internacional por dicha prueba nuclear fue unánime, pero aún así Estados Unidos también se embarcaría en pruebas de grandes bombas atómicas. Afortunadamente ambas potencias se dieron cuenta de esa terrible carrera nuclear y firmaron un veto parcial para pruebas nucleares en 1963, que solo permitían pruebas subterráneas. Ese veto acabaría siendo total en 1990 gracias al acuerdo impulsado por las Naciones Unidas. - La noticia Así fue la explosión (en el aire) de la bomba rusa Tsar que tenía 3.000 veces la potencia de la que se lanzó en Hiroshima fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Cuando la NASA temió que el primer estadounidense en espacio pudiera morir electrocutado en su propia orina

El 12 de abril de 1961, al sur de Kazajistán, un autobús blanco se paró en el arcén de una carretera vacía. Acto seguido, un joven de unos 27 años se bajó de él, se abrió la bragueta e hizo pis en la rueda trasera derecha. Así es como los seres humanos hacemos historia. El joven era Yuri Gagarin y estaba a punto de convertirse en el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Esta historia es muy conocida. Sobre todo, porque los supersticiosísimos cosmonautas soviéticos llevan 60 años haciendo exactamente lo mismo que Gagarin antes de partir al espacio: parar el bus y hacer sus necesidades en la rueda trasera derecha. Lo que no recordaba es que, menos de un mes más tarde, cuando Estados Unidos se disponían a "emular" la proeza soviética enviando a Alan Shepard al espacio, también tuvieron un problema de... este tipo. Afortunadamente, como veréis, esto no se convirtió en tradición. "Tío, tengo que mear" NASA Nos tenemos que ir al 5 de mayo de 1961, 23 días después de la bizarra parada de Gagarin. Alan Shepard se metió en la cápsula Freedom 7 preparado para una misión que, si nada se torcía, no dudaría más de 15 minutos de vuelo. Entonces, todo se torció. "Tío, tengo que mear", se escuchó en la sala de control. El desayuno con zumo de naranja y café no había sido buena idea. "Comprueba a ver si puedo salir rápidamente y hacer mis necesidades". En Xataka Desde hace 60 años, todos los cosmonautas han orinado sobre una rueda antes de ir al espacio: eso está a punto de acabarse La cara de los técnicos debió ser un poema. La misión iba a durar un cuarto de hora, a nadie se le había pasado por la cabeza que en ese tiempo se fuera a presentar el problema. Discutieron el problema y von Braun, el jefe del Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville (Alabama), fue el que le respondió. "No", no se podía. Pero la situación se alargaba y Shepard no podía aguantar más. Según parece (aunque en las transcripciones se borraron), el astronauta avisó que si no salía en breve tendría que hacerse pis encima. Aquello no gustó nada en la sala de control. Nadie sabía que pasaría si todo el cableado y los "weareables" médicos se mojaban. Así que empezaron a hacer cálculos y a pensar algo. Unos minutos después, mientras discutían, se escuchó un "ahhhhhh" y Shepard confirmó que sí, que estaba mojado. El pis se empezó a acumular en la parte baja de su espalda y su ropa interior empezó a empaparse de la orina. La incógnita ahora era si alguno de los electrodos que tenía por todo el cuerpo podía fallar y ponerse a dar chispazos. La orina y la carrera espacial Sergei Bobylev Como contaba Neal Thompson en 'Light This Candle', la idea de que reconocer que el primer viajero espacial de Estados Unidos había muerto electrocutado por su propia orina fue un escenario terrible durante los minutos que duró la operación. Sin embargo, la cosa salió bien y, aunque Estados Unidos no consiguió hacer algo parecido a lo de Gagarin hasta un año después, la proeza de Shepard pasó a los libros de Historia. En Xataka La vida de un astronauta no es sencilla, así se duchan y usan el inodoro en el espacio Y esa Historia nos cuenta lo mucho que han cambiado las cosas. Entre otras cosas por casos como estos, claro. Sobre todo, porque casos como estos, a los dos lados del telón de acero, nos muestran cómo los seres humanos somos capaces de lo más audaz y complejo y, a la vez, olvidarnos de las cosas más básicas. Puede ser desmoralizador, pero a mi me parece maravilloso. Imagen | Jj Shev - La noticia Cuando la NASA temió que el primer estadounidense en espacio pudiera morir electrocutado en su propia orina fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .