Inicio / Nacionales / Italia endureció los controles a discotecas mientras suben los contagios de coronavirus

Italia endureció los controles a discotecas mientras suben los contagios de coronavirus

Las regiones iniciaron distintas medidas para frenar las aglomeraciones, especialmente de jóvenesLas regiones iniciaron distintas medidas para frenar las aglomeraciones, especialmente de jóvenes
Italia registró hoy una nueva suba en los contagios de coronavirus, mientras distintas regiones endurecieron los controles a discotecas para buscar frenar la difusión de la enfermedad entre los jóvenes.
El Ministerio de Salud informó hoy 574 positivos de la Covid-19, en alza frente a los 523 de ayer, y tres nuevas víctimas de la enfermedad que llevan el total a 35.234 desde el inicio de la pandemia.
Mientras, las regiones iniciaron distintas medidas para frenar las aglomeraciones, especialmente de jóvenes, luego de que la edad promedio de los nuevos positivos de coronavirus bajara de 43 a 38 años en apenas un mes y se dispararan los contagios en menores de 18 años, según las cifras del Instituto Superior de Sanidad.
En ese marco, la región sureña de Calabria anunció el cierre de las discotecas para lo que que queda de agosto, mientras que las norteñas Emilia-Romana y Veneto permitirán la apertura al 50% de la capacidad y con el uso obligatorio de barbijos, y el Piemonte sólo permitirá los eventos en lugares abiertos.
Desde el Gobierno nacional, el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, advirtió que "si los números no cambian cerraremos las discotecas", según publica hoy el diario La Stampa.

También te puede interesar



Relación bilateral

El acuerdo entre Emiratos e Israel divide a Medio Oriente



Estados Unidos

Con más de 600.000 contagios, California es el estado más afectado por el coronavirus



pandemia

España: la expansión del virus no cede y acuerdan medidas en todo el país

Últimos videos

Ver más

El laboratorio mAbxience espera tener listas las primeras dosis en el primer trimestre de 2021

Más leídas

Chequea también

El equipo económico expondrá el martes en Diputados sobre el Presupuesto 2021

Integrantes del equipo de Martín Guzmán participarán de un plenario de la cámara para precisar los ejes centrales del plan de gastos para 2021.

Desbaratan una fiesta clandestina en Palermo que terminó con gente huyendo por los techos

La fiesta, en la que habrían participado unas 150 personas tuvo lugar en un establecimiento gastronómico ubicado en Fitz Roy al 1.600, frente al canal de televisión América.