Inicio / Nacionales / Alberto Fernández: “Hay que acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro”

Alberto Fernández: “Hay que acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro”


El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.
Afirmó que "los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales" y dijo que "los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado".
Además, advirtió que el sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante" en el marco de la pandemia y que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas.

"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

También te puede interesar



Diputados

Arroyo informó que más de 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria



Declaraciones

Ginés cuestionó la convocatoria a una marcha y a Manes por sus dichos sobre la depresión



provincia de Buenos Aires

Para intendentes y especialistas, "no es deseable una mayor flexibilización"

Últimos videos

Ver más

El laboratorio mAbxience espera tener listas las primeras dosis en el primer trimestre de 2021

Más leídas

Chequea también

El equipo económico expondrá el martes en Diputados sobre el Presupuesto 2021

Integrantes del equipo de Martín Guzmán participarán de un plenario de la cámara para precisar los ejes centrales del plan de gastos para 2021.

Desbaratan una fiesta clandestina en Palermo que terminó con gente huyendo por los techos

La fiesta, en la que habrían participado unas 150 personas tuvo lugar en un establecimiento gastronómico ubicado en Fitz Roy al 1.600, frente al canal de televisión América.