Inicio / Nacionales / Continúa en el Senado el debate del proyecto de reforma judicial

Continúa en el Senado el debate del proyecto de reforma judicial


El proyecto de ley de reforma judicial que el Poder Ejecutivo envió al Senado de la Nación continúa siendo analizado en un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.
La reunión cuenta con la exposición de la fundadora de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori; el titular del gremio judicial, Judiciales, Julio Piumato, y el exprocurador del Tesoro Carlos Balbín, entre otros, según se informó.
"En el plenario de Comisiones queremos escuchar todas las voces con el ánimo de mejorar el proyecto porque así lo planteó el presidente Alberto Fernández. Estamos abiertos a los cambios y a las ideas. Las vamos a evaluar pero no queremos que el proyecto se desnaturalice", dijo el martes por la noche en declaraciones a C5N la senadora María de los Angeles Sacnun, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
En la tercera audiencia de debate, se presentaron -de manera remota- la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.
Además, una decena de invitados expresaron su apoyo y sus reparos a la iniciativa, que continuará siendo debatida en comisión durante los próximos días.

También te puede interesar



judiciales

Falleció el exjuez federal Jorge Urso en un accidente cuando andaba a caballo



199 aniversario de la UBA

Alberto Fernández: "Estamos orgullosos de haber caído en la universidad pública"



coronavirus

La carta del Presidente a Putin tras la vacuna contra la Covid

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Reabrieron las ferias de libros y revistas de los parques porteños

Más leídas

Chequea también

El equipo económico expondrá el martes en Diputados sobre el Presupuesto 2021

Integrantes del equipo de Martín Guzmán participarán de un plenario de la cámara para precisar los ejes centrales del plan de gastos para 2021.

Desbaratan una fiesta clandestina en Palermo que terminó con gente huyendo por los techos

La fiesta, en la que habrían participado unas 150 personas tuvo lugar en un establecimiento gastronómico ubicado en Fitz Roy al 1.600, frente al canal de televisión América.