Inicio / Nacionales / Se relanza el Plan Procrear, con una inversión de $25.000 millones

Se relanza el Plan Procrear, con una inversión de $25.000 millones


El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.
Fernández encabeza la presentación, que se realiza en la Residencia de Olivos, en un acto del que participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.
De este modo, con el Procrear, el Estado "vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo", señaló Bielsa en recientes declaraciones a Télam Radio.
La funcionaria detalló que la iniciativa presentará "nuevas modalidades", además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país, con créditos orientados a la construcción, ampliación y refección de viviendas, con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional".
"El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo", dijo Bielsa.
Sostuvo que el plan tiene la impronta de "un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto".
En ese sentido, destacó la importancia del "trabajo conjunto con el sector privado" ya que "el Estado solo no resuelve el problema habitacional" y ratificó el compromiso del Gobierno expresado en "la decisión política y económica de impulsar fuertemente la construcción y la construcción en vivienda".
En esta nueva etapa, el programa se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, lo cual, consideró Bielsa, "promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, que a su vez originarán relaciones formales con las provincias y municipios para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda".

También te puede interesar



apoyos

Daer: "El acuerdo dará sustentabilidad y desarrollo al país sin postergar al pueblo"



nuevo escenario

Massa: "Argentina dio un gran paso para normalizar su economía"



Ferrocarril Sarmiento

Sobrero le pidió a los usuarios que "banquen" a los ferroviarios por el servicio limitado

Últimos videos

Ver más

Vicepresidente de Brasil abogó por soluciones conjuntas con Argentina

Más leídas

Chequea también

Un titular, un suplente y el vicepresidente de Flamengo dieron positivo de coronavirus

Se trata del defensor Rodrigo Caio y el arquero suplente Gabriel Batista, que ayer enfrentaron en Guayaquil al Barcelona de Ecuador por la Libertadores. La delegación brasileña había constatado otros ocho casos en la delegación que viajó, a pesar de lo cual se jugó el partido.

Trump impone nuevas sanciones a Cuba y profundiza su crisis económica

Las nuevas sanciones que entrarán en vigor mañana afectan al turismo, la importación de alcohol y tabaco cubano y la organización de reuniones o conferencias de carácter profesional en la isla.