Inicio / Nacionales / Entidades financieras destacaron que “es el inicio del ordenamiento de la economía”

Entidades financieras destacaron que “es el inicio del ordenamiento de la economía”

Entidades de servicios financieros destacaron que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores de la deuda pública, es “el inicio de un proceso de ordenamiento de la economía argentina”.
El economista jefe de Banco Santander, Juan Cerruti, remarcó a Télam que "el acuerdo de la deuda es sin dudas un paso muy importante, que contribuye a despejar la incertidumbre”, y consideró que “permitirá focalizar la gestión económica en la recuperación del nivel de actividad, tras el impacto de la pandemia”.

Hacia adelante será relevante aprovechar el impulso que esta noticia genere para brindar señales de consistencia en la política económica futura”

Juan Cerruti, Banco Santander

“Hacia adelante será relevante aprovechar el impulso que esta noticia genere para brindar señales de consistencia en la política económica futura", sostuvo Cerruti.
En la misma línea, el director de UG Valores, Joaquín Marque, dijo a esta agencia que “es una muy buena noticia para la Argentina” y estimó que este acuerdo “mostrará el sendero para las reestructuraciones provinciales que están en curso”.
“Esto es el comienzo de un proceso de ordenamiento de la macroeconomía general. Ahora vendrá la negociación con el FMI, organismos internacionales de crédito y avanzar con un plan de esterilización para controlar que todo dinero emitido, tenga el menor efecto posible en inflación”, afirmó Marque.
Subrayó que “la Argentina demostró que tenía un problema de capacidad de pago”, y remarcó que, “sin embargo, hay que recalcar que, desde el principio, tuvo voluntad de pago y eso es importante" si se tiene en cuenta que "la Argentina en algún momento va a necesitar volver a la emisión de deuda internacional”.
Por su parte, el gerente del Banco de Servicios y Transacciones (Bst), Santiago González Pini, consideró que “este acuerdo es clave para el futuro de la Argentina”, y subrayó que “no solamente es importante que se haya dado sino por la manera en que se dio”.
“Parece que se va a limpiar completamente el horizonte de la deuda, sin holdouts. Parece que van a llegar a la aceptación de las mayorías para poder limpiar sin ninguna contingencia legal toda la deuda”, afirmó González Pini en diálogo con Télam.
Destacó que, “durante dos mandatos presidenciales, el servicio de la deuda va a ser bastante chico”, con lo cual sostuvo que “la base para el despegue de la Argentina está”.
Además, consideró que “se van a achicar las brechas cambiarias que también traban el desarrollo de la economía”, y puntualizó que todo esto a “muchas compañías las ayuda a pensar en invertir en la Argentina porque hay oportunidades”.
En tanto, la directora de PPI, Sabrina Corujo, destacó que “el mercado festeja esta noticia”, y remarcó que “en el 'premarket' (operaciones previas al inicio de la rueda tradicional) vuelan los activos financieros locales”.
“Finalmente, tras largas y tensas negociaciones, el Gobierno confirmó esta madrugada que se logró un acuerdo de reestructuración con los acreedores de la deuda Argentina de legislación extranjera”, señaló Corujo.
Indicó que “el país ajustará ciertas fechas de pagos que ayudarán a elevar el VPN (Valor Presente Neto) de los nuevos títulos a niveles cercanos a los US$ 54,8”, y añadió que “los montos de los pagos de capital e intereses se mantendrán estables”.
Por su lado, el economista jefe de SBS, Adrián Yarde Buller, señaló que “después de una larga sucesión de ofertas y contraofertas, el Gobierno llegó a un acuerdo con los principales comités de acreedores”, y destacó que, “para convencer a los fondos, el Gobierno modificó condiciones legales y algunas fechas de pago de los bonos presentados en la oferta del 6 de julio”.
“A la espera de que se cierre la operación, celebramos el acuerdo y remarcamos que un canje exitoso es un paso clave y una condición necesaria, pero no suficiente, para que la economía pueda iniciar una recuperación”, afirmó Buller.
Puntualizó que “los precios (de los nuevos bonos) tienen implícita una curva de rendimientos entre 11,75 y 12,55% anual”, aunque estimó que “hay espacio para una compresión si la Argentina combina un canje exitoso con un programa que fortalezca la capacidad de pago”.

También te puede interesar



cotizaciones

Los bonos argentinos y los ADRS operan en alza tras acuerdo con acreedores



Evolución

Cómo y cuánto creció la deuda en la era Cambiemos



deuda

Los principales ejes del acuerdo con los acreedores

Últimos videos

Ver más

Vicepresidente de Brasil abogó por soluciones conjuntas con Argentina

Más leídas

Chequea también

Un titular, un suplente y el vicepresidente de Flamengo dieron positivo de coronavirus

Se trata del defensor Rodrigo Caio y el arquero suplente Gabriel Batista, que ayer enfrentaron en Guayaquil al Barcelona de Ecuador por la Libertadores. La delegación brasileña había constatado otros ocho casos en la delegación que viajó, a pesar de lo cual se jugó el partido.

Trump impone nuevas sanciones a Cuba y profundiza su crisis económica

Las nuevas sanciones que entrarán en vigor mañana afectan al turismo, la importación de alcohol y tabaco cubano y la organización de reuniones o conferencias de carácter profesional en la isla.