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Sony avisa de que Dualshock 4 no funcionará con juegos exclusivos de Playstation 5: la compatibilidad de su nueva consola, aún a examen

Más dudas en torno a las aún no del todo claras noticias en torno a la retrocompatibilidad de Playstation 5: el mando actual de Sony, Dualshock 4, no será compatible con los juegos exclusivos de la nueva consola. De momento sabemos que buena parte de los títulos de PS4 serán compatibles con PS5, y en ellos podremos seguir empleando el DualShock 4. El problema radica en los juegos nativos de la consola que saldrá a la venta las próximas Navidades.

Afirma Sony en su blog oficial que "pensamos que los juegos de PS5 deberían sacar partido de las nuevas características y funciones que llevaremos a la plataforma, incluyendo las del mando inalámbrico DualSense". Hacen con ello clara referencia a la respuesta háptica y los gatillos L2 y R2 adaptativos, que proporcionarán una respuesta sensorial más realista a lo que veamos en el juego.

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Aparte de eso, el blog avisa de que periféricos especializados como volantes, sticks arcade y mandos para simuladores de vuelo funcionarán en PS4 y PS5, así como los cascos inalámbricos Platinum y Gold y los auriculares que se conecten por USB o jack. La aplicación de control de cascos no será compatible con PS5. Los mandos third party licenciados por Playstation tendrán la misma compatibilidad que los oficiales de Sony y tanto los mandos de PS Move como el controlador de Playstation VR también funcionarán en los correspondientes juegos VR de PS5. En cualquier caso, para productos de third parties, Sony recomienda consultar con el fabricante.

La retrocompatibilidad, aún entre dudas

Aunque esta falta de compatibilidad de DualShock 4 con los juegos exclusivos de PS4 supone una pequeña traba para que Playstation 5 y Playstation 4 tracen un puente de entendimiento total, no es una cuestión sorprendente. Al fin y al cabo, Dualshock 3 no era compatible con PS4. Sin embargo, el salto que el controlador dio entre sus versiones 3 y 4 fue mucho mayor que el que dará con la cuarta y la quinta.

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Mientras que Xbox parece estar haciendo un esfuerzo especial en que dispositivos de Xbox Series X se entiendan con consolas anteriores y que desde el primer día haya un catálogo abundante en retrocompatibilidad y que se remonta a la primera Xbox, Sony está centrada en la nueva PS5 y sus correspondientes nuevos juegos. Las distintas presentaciones que nos han brindado Sony y Microsoft de sus catálogos parecen dejar claro por dónde van los tiros: juegos de impacto contra retrocompatibilidad y Game Pass.

Sin duda, dos estrategias de aproximación al mercado que dividirán aún más a los jugadores. De momento, Sony sigue cojeando en el aspecto de entenderse con su propio pasado.


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Los habitantes de Aberhosan, un pequeño pueblo galés de 400 habitantes, estaban hartos de ver cómo a las 7 de la mañana, todos los días, sus conexiones a internet se caían o se degradaban a límites insostenibles. Los técnicos de la empresa de telecomunicaciones Openreach —cuya matriz es BT—, hartos a su vez de las quejas, persiguieron el problema durante 18 meses sin éxito, pero un buen día se les ocurrió usar una idea que resultó clave para resolver el misterio. La culpable del problema era una vieja televisión. Espera, igual son las interferencias Los técnicos no lograban encontrar la raíz del problema: cambiaron cables, repasaron configuraciones pero nada: no había forma de saber qué pasaba con esa degración o caída del servicio de internet en el pueblo y algunas comunidades vecinas. Al final Openreach acabó llamando a un equipo especializado que analizó el problema con un analizador de espectro, un aparato con el que fueron de detectar unas interferencias muy especiales llamadas SHINE (Single High-Level Impulse Noise) que se producen al encender o apagar un dispositivo. En Xataka Cómo configurar un router neutro para mejorar tu conexión Esas interferencias las causaba un viejo televisor de segunda mano en la casa de uno de los vecinos del pueblo. Lo encendía cada mañana religiosamente a las 7 de la mañana, lo que provocaba un fuerte impulso RF que acababa "tumbando" el servicio ADSL en todo el pueblo. El vecino responsable del problema, que prefirió no ser identificado, se sentía abochornado por el problema, "e inmediatamente accedieron a apagar la TV y no volver a usarla jamás". El caso parece realmente especial, pero no debe serlo tanto cuando hasta las operadoras avisan de ese tipo de interferencias en sus sitios web de soporte. Adaptadores de corriente defectuosos, luces navideñas —¿os acordáis?—, microondas o cables eléctricos cerca de las líneas telefónicas pueden ser algunos de los responsables de estos problemas. Imagen | UnsplashVía | BBC - La noticia La historia de la vieja televisión que dejaba a todo un pueblo galés sin internet a las 7 de la madrugada fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

‘Wireless’: la mejor serie de Quibi es un artilugio de suspense que deja claro las fortalezas y debilidades de la plataforma

Quibi no está en su mejor momento. Las noticias que genera la plataforma que nació hace apenas unos meses, a principios de abril, no son nada halagüeñas. Lo último: el 'Wall Street Journal' habla de que la app fundada por Jeffrey Katzenberg, está explorando “opciones estratégicas”, incluida una posible venta. El bajísimo número de suscripciones tendría la posible culpa, y más en una época en la que todas las plataformas de streaming han experimentado espectaculares subidas de espectadores gracias a los distintos niveles de confinamiento en todo el mundo. Posiblemente, 'Wireless' pase tan desapercibida como el resto de las series de la plataforma, pero no lo merece. Aunque tiene algún otro problema en el que ahora entraremos, es el perfecto embajador de las singulares propiedades de la plataforma, y quizás Quibi hubiera disfrutado de otra suerte si esta producción de Steven Soderbergh hubiera estado en su catálogo inicial. Por desgracia llega tarde y en un momento en el que ya no disfrutará del eco generado por el aterrizaje de la plataforma. Es más: dadas sus características no la verás en ningún otro lado, pero lo cierto es que merece algo de atención. 'Wireless' hace suya una propiedad de Quibi que parece mentira que la plataforma no haya explotado antes a fondo: encajar, a gusto del espectador, dos narrativas complementarias. El reproductor permite mostrar diversas perspectivas de la misma acción, según el smartphone o la tablet en la que se está viendo la serie (las producciones de Quibi solo se pueden ver en dispositivos móviles para explotar esta bifurcación de las imágenes, impracticable en una televisión u ordenador, lo que se apoya en la breve duración de los episodios -siempre menos de diez minutos-). Hasta ahora, aunque parezca mentira, no se había explorado a conciencia. 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Por desgracia, una nevada y un fugaz encuentro con la policía en la carretera complican su viaje, y un accidente fortuito le hará encadenar una serie de mentiras para no ser descubierto, mentiras que pronto adquirirán una envergadura fuera de control. En todo momento el espectador, girando la pantalla, puede ver lo que el chico consulta en su móvil, desde videollamadas y apps como Google Maps, pasando por su deambular por redes sociales conocidas por todos, como Instagram o Tinder. A veces es obvio cuándo chafardear la pantalla (cuando el protagonista está, sencillamente, mirando su móvil), y otras veces no tanto, y el espectador tendrá que convertirse en improvisado editor de la película -como sucedió en el arranque de 'Flipped', alternando a su gusto entre el plano horizontal que nos enseña al protagonista y el vertical de lo que está mirando. 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