Inicio / Nacionales / Incluyen a empresas recuperadas y cooperativas de trabajo en la tarifa diferenciada

Incluyen a empresas recuperadas y cooperativas de trabajo en la tarifa diferenciada

El 10 de junio último se creó la Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas de TrabajoEl 10 de junio último se creó la Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un Convenio de cooperación, colaboración e integración para “facilitar un mejor y más justo acceso” de las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo a un régimen tarifario diferencial.
“El acuerdo tiene por objeto propender, dentro del marco de las respectivas competencias de las partes, a encauzar las acciones correspondientes a fin de efectuar toda actividad diligente que tienda a la inclusión de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo a un régimen tarifario diferencial del servicio de gas natural por redes”, indicó el Enargas en un comunicado.
El convenio fue firmado por el interventor del Ente, Federico Bernal, y el ministro Daniel Arroyo.
“Las empresas recuperadas son un sector clave. La economía social, con seis millones de argentinos y argentinas, está viviendo un momento crítico”, remarcó Arroyo, quien subrayó que “rápidamente tomamos la iniciativa del Ente y la pusimos en marcha”.
Asimismo puntualizó que “las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo puedan acceder a la tarifa diferenciada es muy importante y un avance concreto”, porque sostuvo que “reducir el costo del gas es un componente clave para mucha gente”.
“Este convenio y el poder trabajar aunadamente con el Ministerio, es algo extraordinario”, afirmó por su parte Bernal.
El 10 de junio último, mediante la Resolución 88/2020, se creó en el ámbito del Ente la Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo en la que participan activamente representantes de las diferentes agrupaciones, asociaciones, cámaras y organizaciones del sector.

También te puede interesar



Agro

Detectan un repunte en la venta de campos por la baja de sus valores



Pandemia

La UE da luz verde al Fondo de Rescate de empresas estratégicas españolas



Boletín Oficial

El Gobierno aprobó financiamiento del BID para contener la pandemia

Últimos videos

Ver más

SAOCOM 1B: Detalles y objetivos del satélite argentino que se lanzará desde Cabo Cañaveral

Más leídas

Chequea también

El equipo económico expondrá el martes en Diputados sobre el Presupuesto 2021

Integrantes del equipo de Martín Guzmán participarán de un plenario de la cámara para precisar los ejes centrales del plan de gastos para 2021.

Desbaratan una fiesta clandestina en Palermo que terminó con gente huyendo por los techos

La fiesta, en la que habrían participado unas 150 personas tuvo lugar en un establecimiento gastronómico ubicado en Fitz Roy al 1.600, frente al canal de televisión América.