Inicio / Nacionales / Séptima semana consecutiva de reclamos con ollas populares en la Ciudad

Séptima semana consecutiva de reclamos con ollas populares en la Ciudad

Participan el Frente de Organizaciones en Lucha, Somos Barrios de Pie, la CTA-Autónoma y del Frente de Organizaciones Barriales.Participan el Frente de Organizaciones en Lucha, Somos Barrios de Pie, la CTA-Autónoma y del Frente de Organizaciones Barriales.
Militantes de diversas organizaciones sociales desarrollaban hoy una nueva jornada de protestas con la instalación de ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, donde reclaman al gobierno porteño la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios y el "reconocimiento del trabajo" de las agrupaciones vecinales y desocupados frente a la pandemia de coronavirus.
Las protestas se desarrollaban este mediodía en distintos locales vecinales de la Villa 31 y 31 Bis; Villa 1-11-14; Villa 21-24, Villa 20 (de Lugano), con epicentro en el Obelisco.
De la jornada de protestas participaban el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Somos Barrios de Pie, la CTA-Autónoma y del Frente de Organizaciones Barriales (FOB), entre otras.
"Hoy continuamos con las jornadas de lucha y ollas populares por séptima semana consecutiva para visibilizar todas las tareas que garantizamos las organizaciones sociales y exigir su reconocimiento", explicaron a Télam voceros de las organizaciones convocantes.
En esa línea destacaron que "como cada jueves estamos compartiendo el pan con los vecinos en cada barrio de la Ciudad y, además, buscamos hacer visible lo invisible, nuestro trabajo esencial enfrentando a la pandemia".

También te puede interesar



Tribunal Oral

Casación rechazó apartar a los jueces que fijaron la fianza multimillonaria a Báez



Justicia

Rechazan un planteo de Arribas para que la causa por espionaje ilegal pase a Comodoro Py



cárcel de Ezeiza

Marcelo D'Alessio tiene coronavirus y fue internado en el Muñiz

Últimos videos

Ver más

A la espera de definiciones sobre la cuarentena, Argentina superó los 3.300 muertos por coronavirus

Más leídas

Chequea también

Controlan incendio en San Francisco y aparecen numerosos focos en otras zonas de San Luis

La actividad se reactivó en San Francisco y se acercó a 700 metros de una zona de viviendas y fue controlado por los brigadistas. Además se informó que activaron otros focos cercanos a la capital provincial.

Continúa en el Senado el debate del proyecto de reforma judicial

Un plenario de comisiones comenzó a analizar hoy el proyecto con las exposiciones de la fundadora de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori; el titular del gremio Judiciales, Julio Piumato y el exprocurador del Tesoro Carlos Balbín, entre otros.