Inicio / Nacionales / Fernández sobre la oferta argentina por la deuda: “Confío en que los acreedores comprendan”

Fernández sobre la oferta argentina por la deuda: “Confío en que los acreedores comprendan”

"Nosotros no podemos hacer más esfuerzo", dijo Alberto Fernández."Nosotros no podemos hacer más esfuerzo", dijo Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández reiteró que espera que los acreedores "comprendan" que la Argentina no puede "hacer más esfuerzo" que el expresado en la última oferta para la reestructuración de la deuda y que, a partir de ahí, se pueda "hacer que la Argentina trabaje y funcione como corresponde".
"Nosotros no podemos hacer más esfuerzo, yo confío en que los acreedores comprendan que no podemos hacer más esfuerzo y que, a partir de allí, nos permitan poder volver a hacer que la Argentina trabaje y funcione como corresponde", dijo Fernández en declaraciones en diálogo con la FM Radio Con Vos.
En este sentido, aseguró que, "cuando la situación se normalice" en relación a la pandemia de coronavirus, el país va a poder comenzar a reactivarse "con mucha velocidad".
"Hemos quedado en una situación que, en cuanto la situación se normalice, vamos a poder reactivarnos con mucha velocidad", sostuvo en la entrevista, en la que expresó que tiene "mucha confianza" en una recuperación "con velocidad".

Se hizo un enorme esfuerzo por ajustar las cuentas del Estado para llegar a las personas que lo necesitan. El Ingreso Familiar de Emergencia llega a 9 millones de personas que el Estado no registraba”

Alberto Fernández

En este contexto, el Presidente dijo que se hizo "un enorme esfuerzo por ajustar las cuentas del Estado para llegar a las personas que lo necesitan", y destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llega a "9 millones de personas que el Estado no registraba".
En ese sentido, agregó: "Nosotros hemos mantenido el 50% de los sueldos de 2,2 millones de trabajadores formales, hemos mantenido a 9 millones de personas que lo necesitaban y hemos dado muchísima más ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar".
"Tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos, está complicada pero se sostiene", destacó el mandatario.
Fernández apuntó: "Además, hemos tenido cuidado de que las empresas no caigan porque con el ATP hemos llegado a 250 mil pymes, que hemos logrado que se sostengan en pie".
"Cuando armamos el proyecto de la moratoria tuvimos en cuenta que accedan los que están en situación de quebranto, porque sabemos que muchas empresas, cuando esto pase, van a presentar sus concursos y quiebras", concluyó.

También te puede interesar



Boletín Oficial

El Gobierno otorga $ 1.819 millones a 164 obras sociales para cancelar pagos a proveedores



coronavirus

El Gobierno prorrogó hasta fin de agosto el plazo para adherir a la moratoria



LEYES ECONÓMICAS

El oficialismo busca firmar el dictamen de ampliación del Presupuesto

Últimos videos

Ver más

A la espera de definiciones sobre la cuarentena, Argentina superó los 3.300 muertos por coronavirus

Más leídas

Chequea también

Controlan incendio en San Francisco y aparecen numerosos focos en otras zonas de San Luis

La actividad se reactivó en San Francisco y se acercó a 700 metros de una zona de viviendas y fue controlado por los brigadistas. Además se informó que activaron otros focos cercanos a la capital provincial.

Continúa en el Senado el debate del proyecto de reforma judicial

Un plenario de comisiones comenzó a analizar hoy el proyecto con las exposiciones de la fundadora de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori; el titular del gremio Judiciales, Julio Piumato y el exprocurador del Tesoro Carlos Balbín, entre otros.