Inicio / Nacionales / Lammens: “No hay problemas con el protocolo del fútbol”

Lammens: “No hay problemas con el protocolo del fútbol”

El ministro de Turismo habló sobre la vuelta a los entrenamientosEl ministro de Turismo habló sobre la vuelta a los entrenamientos
El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aclaró que la vuelta a los entrenamientos en el fútbol no depende de la confección del protocolo de AFA, sino de la situación epidemiológica del AMBA.
"Quiero aclarar que no hay una cuestión con el protocolo, porque el del fútbol es similar al que están utilizando, por ejemplo, el rugby o el hockey", señaló Lammens, quien remarcó que la vuelta del fútbol dependerá de la situación epidemiológica del AMBA.
"El problema (para la vuelta del fútbol) es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos", agregó el titular de la cartera de Deportes en declaraciones a Radio Con Vos.
En ese sentido, Lammens fue más cauteloso que Nicolás Russo, presidente de Lanús y dirigente de AFA, que días atrás indicó que entre el 5 y el 10 de agosto se reanudarían los entrenamientos.
"Tengo un gran respeto por Nicolás pero seguramente interpreta que en esa fecha estaremos en una fase diferente en el AMBA y eso permitirá los entrenamientos. Ojalá así sea", deseó el funcionario.
Consultado por la nueva Liga Profesional que encabeza Marcelo Tinelli, el expresidente de San Lorenzo manifestó que "ojalá sea la oportunidad para encarrilar el fútbol".

También te puede interesar



fútbol

River espera una oferta oficial desde Qatar por "Juanfer" Quintero



ITALIA '90

Juan Simón: "El equipo del 90' pagó el precio de haber arruinado una final europea"



AUTOMOVILISMO

El bicampeón mundial español Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021 con Renault

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Firman compromiso para fortalecer igualdad de género en los medios públicos

Más leídas

Chequea también

Condenan a 6 años de prisión al intendente catamarqueño acusado de abuso de una menor

Lo dispuso hoy el tribunal de la Cámara Penal catamarqueña. Enrique Aybar, intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, fue condenado por "abuso sexual simple agravado por la guarda".

Alberto Fernández: “Hay que acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro”

Alberto Fernández afirmó hoy que estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".