Inicio / Nacionales / Estados Unidos superó los 3 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos superó los 3 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos sobrepasó los 3 millones de contagios de coronavirus y se afianza como la nación más golpeada por la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).
Según ese reflevamiento, Estados Unidos registra ya al menos 3.009.611 casos de la enfermedad, en medio de su mayor repunte en los contagios en dos meses.
El hito de sobrepasar los 3 millones de contagios se alcanzó luego de que el país registrara ayer por primera vez más de 60.000 contagios -60.021- en un solo día, de acuerdo a JHU.
Otras 1.195 personas murieron por coronavirus el martes, con lo que el total se elevó a 131.521 luego de superar hace dos días los 130.000, informó la universidad.
La cifra de casos de coronavirus en Estados Unidos es casi un cuarto del total de más de 11 millones que registra la base de datos.
Sus muertes, en tanto, son más que la cuarta parte de la cifra global de decesos documentada por la universidad, que es de 544.996.
La semana pasada, Estados Unidos sobrepasó también por primera vez los 50.000 casos diarios de coronavirus.
Arizona, Florida, California y Texas son los estados más afectados por el repunte de casos. Florida reportó este miércoles casi 10.000 nuevos contagios de coronavirus.
En ese marco, más de una veintena de los 50 estados del país pusieron freno a sus reaperturas o, incluso, dieron marcha atrás, y en algunos distritos se impusieron restricciones no vistas ni siquiera en el pico inicial del brote hace dos meses, como el uso de tapabocas.

También te puede interesar



pandemia

Trump amenaza con recortar fondos a las escuelas que no abran



coronavirus

Serbia: unos 60 heridos y 23 detenidos por disturbios ante un nuevo toque de queda



coronavirus

El Gobierno británico anunció un ambicioso plan de empleo

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Firman compromiso para fortalecer igualdad de género en los medios públicos

Más leídas

Chequea también

Condenan a 6 años de prisión al intendente catamarqueño acusado de abuso de una menor

Lo dispuso hoy el tribunal de la Cámara Penal catamarqueña. Enrique Aybar, intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, fue condenado por "abuso sexual simple agravado por la guarda".

Alberto Fernández: “Hay que acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro”

Alberto Fernández afirmó hoy que estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".