Inicio / Nacionales / El ex director de Operaciones de la AFI Alan Ruiz se presentó a declaración indagatoria en Lomas

El ex director de Operaciones de la AFI Alan Ruiz se presentó a declaración indagatoria en Lomas

Ruiz será el último de los indagados en la causaRuiz será el último de los indagados en la causaEl ex director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz, arribó este mediodía al juzgado federal de Lomas de Zamora para prestar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, periodistas y otras víctimas durante el gobierno de Mauricio Macri.
Ruiz fue citado por el juez Juan Pablo Auge, quien lo procesó sin prisión preventiva y lo excarceló en otra investigación por espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ruiz será el último de los indagados en la causa que hasta la semana pasada estuvo a cargo del juez de Lomas de Zamora Federico Villena, apartado por orden de la Cámara Federal de La Plata.
Tras escucharlo, Auge deberá resolver las situaciones procesales de los 22 acusados que ordenó detener Villena y a quienes, luego, el nuevo magistrado excarceló u otorgó prisión domiciliaria.
Este martes, Auge citó a declaración indagatoria para la semana próxima en la causa por el Instituto Patria al ex responsable de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas y a su segunda Silvia Majdalani.

También te puede interesar



Justicia

La abogada de Báez insistió en que su detención fue "ilegal"



Justicia

Piden la indagatoria de Alex Campbell por presunto espionaje ilegal



Justicia

Casación ordena volver a analizar si se otorga excarcelación o domiciliaria a Lázaro Báez

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Firman compromiso para fortalecer igualdad de género en los medios públicos

Más leídas

Chequea también

Condenan a 6 años de prisión al intendente catamarqueño acusado de abuso de una menor

Lo dispuso hoy el tribunal de la Cámara Penal catamarqueña. Enrique Aybar, intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, fue condenado por "abuso sexual simple agravado por la guarda".

Alberto Fernández: “Hay que acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro”

Alberto Fernández afirmó hoy que estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".