Inicio / Nacionales / Contenidos digitales y museos: lanzaron un cuadernillo con propuestas y herramientas

Contenidos digitales y museos: lanzaron un cuadernillo con propuestas y herramientas

El Ministerio de Cultura presentó "Contenidos digitales y museos", un cuadernillo descargable con propuestas, herramientas y reflexiones sobre la dimensión digital de los museos en tiempos de distanciamiento social.
Con un muestreo nacional e ilustrativo de experiencias diversas, este documento gratuito invita a pensar el potencial del universo digital en este momento particular del mundo.
¿Cómo pensar las propuestas? ¿Qué objetivos guían las acciones? ¿Quiénes son los destinatarios? fueron algunos de los interrogantes que guiaron el espíritu de este cuadernillo.
Así, a través de sus páginas se puede indagar en ideas o ejemplos concretos de los recursos disponibles para los museos, para seguir conectado a su audiencia, desde playlist de spotify, charlas en vivo, trivias, "el detrás de escena" y más.
"Desarrollar contenidos digitales se vuelve una forma de mantener 'abiertos' los museos y estar cerca de sus visitantes", explicaron desde el Ministerio en un comunicado.
Se puede acceder al cuadernillo Contenidos digitales y museos en el link https://compartir.cultura.gob.ar.

También te puede interesar



Coronavirus

Cómo aplicar a la ayuda económica que el Ministerio de Cultura dará a los artistas



Novedad editorial

"La sangre manda" el nuevo libro de Stephen King en las librerías argentinas en agosto



Aniversario

El suicidio de Ernest Hemingway sigue siendo un misterio a 59 años de ocurrido

Últimos videos

Ver más

Hallazgo de nuevo centro de detención ilegal de la dictadura

Más leídas

Chequea también

Condenan a 6 años de prisión al intendente catamarqueño acusado de abuso de una menor

Lo dispuso hoy el tribunal de la Cámara Penal catamarqueña. Enrique Aybar, intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, fue condenado por "abuso sexual simple agravado por la guarda".

Alberto Fernández: “Hay que acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro”

Alberto Fernández afirmó hoy que estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".