Inicio / Nacionales / Lozano alerta sobre la deuda de Vicentin con el Nación: “Afecta la capacidad prestable”

Lozano alerta sobre la deuda de Vicentin con el Nación: “Afecta la capacidad prestable”


El director de Banco Nación Claudio Lozano advirtió hoy que la deuda de Vicentin con la entidad por más de US$ 300 millones "afecta la capacidad prestable” de la institución para otorgarle crédito a las pequeñas y medianas empresas.
"Vicentin al Banco Nación le debe más de US$ 300 millones. Esto implica no poder disponer de esa capacidad prestable para poder asignarla, por ejemplo, a la pequeña y mediana empresa. Afecta la capacidad prestable del Banco", señaló Lozano a FM Led.
En ese marco, insistió en subrayar que, durante la gestión de Javier González Fraga al frente del Banco Nación, durante el gobierno de Cambiemos, la entidad "tuvo una política de fuerte concentración del crédito en pocas empresas”.
"Esto da como resultado un alto nivel de riesgo para el Banco, que es el que produjo el hecho de la caída del deudor más importante que era Vicentin", indicó Lozano en declaraciones formuladas a poco de que se conociera que la Justicia había aceptado como querellante al Nación en el marco de la causa que investiga supuestos delitos penales cometidos al otorgar créditos multimillonarios a la cerealera Vicentin
En la entrevista, Lozano aseguró que, en la nueva gestión, se desplegó una estrategia "de recomposición de la liquidez del Banco" y se reorientó la política de créditos "en beneficio de las pymes".
Además, recordó que "Vicentin ha dejado en banda a 2.638 acreedores”, y puntualizó que “hay 1.800 productores involucrados, al igual que los ahorristas de los bancos que le prestaron".
"No estamos afectando propiedad ni estamos expropiando un grupo que está funcionando de manera normal”, afirmó Lozano.
Destacó que se trata de “un caso de un grupo empresario que ha tenido un crecimiento exponencial, que ha obtenido crédito de manera irregular por parte de la banca pública en el último tramo de la gestión (del ex presidente Mauricio) Macri desde el Banco Nación, y que, en base a maniobras sumamente espurias, derivó recursos al exterior".
"Han estafado a miles de productores y a la banca pública. Esto afecta la economía del norte de Santa Fe y afecta un área estratégica en Argentina como es el comercio exterior de granos", concluyó el director del BNA.

También te puede interesar



Justicia

Aceptan como querellante al Banco Nación en la investigación penal por Vicentin



en cuarentena

Aseguran que Frigerio participó del juego de pádel clandestino en un club de Pilar



Declaraciones

Schiavoni dijo que pone "las manos en el fuego" por Macri en la causa de espionaje

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

ORGULLO LGBTIQ+: capítulo virtual de una historia de luchas

Más leídas

Chequea también

Alberto Fernández afirmó que “es canallesco” sembrar dudas sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

En declaraciones radiales, el Presidente aludió a los rumores que buscan vincular a su gestión con el crimen del ex secretario presidencial.

El turismo en Chaco se reactivará por rutas que no pasen por Resistencia

Entre las ofertas de naturaleza, aventura y astroturismo están los parques nacionales El Impenetrable y Chaco, y el singular Campo del Cielo, o Pigüen N'onaxa (en lengua quom), con sus cráteres y rocas caídas del espacio hace 4.000 años.