Inicio / Nacionales / Kicillof convocó a que pacientes recuperados de coronavirus donen plasma

Kicillof convocó a que pacientes recuperados de coronavirus donen plasma


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó hoy a que los pacientes recuperados de coronavirus donen plasma debido a que "muchas personas pueden recuperarse" gracias a ello.
"Si tuviste coronavirus, te necesitamos. Muchas personas pueden recuperarse con tu ayuda. Doná plasma. Llamá al 0800-222-0101", posteó el mandatario bonaerense en sus redes sociales.
Además, en un video que Kicillof adjuntó se explica que el gobierno de la provincia de Buenos Aires desarrolla un nuevo tratamiento en base a plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y convoca a donar a las personas que ya se repusieron de la enfermedad.
Ciento cincuenta de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sanguíneo en la provincia de Buenos Aires, es decir el 85 por ciento, se recuperaron, aseguró ayer la directora del Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires, Nora Etchenique.

También te puede interesar



Día del Orgullo LGBTIQ+

Ángeles Maribel Helguera, la primera oficial trans en ocupar un cargo jerárquico en el SPB


El Día Internacional del Orgullo LGBTI+, en imágenes



coronavirus

Con 1.423 nuevos casos, suben a 27.760 los enfermos en la provincia de Buenos Aires

Últimos videos

Ver más

Ginés González García: "Paramos para mitigar el avance de la pandemia"

Más leídas

Chequea también

Alberto Fernández afirmó que “es canallesco” sembrar dudas sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

En declaraciones radiales, el Presidente aludió a los rumores que buscan vincular a su gestión con el crimen del ex secretario presidencial.

El turismo en Chaco se reactivará por rutas que no pasen por Resistencia

Entre las ofertas de naturaleza, aventura y astroturismo están los parques nacionales El Impenetrable y Chaco, y el singular Campo del Cielo, o Pigüen N'onaxa (en lengua quom), con sus cráteres y rocas caídas del espacio hace 4.000 años.