Inicio / Nacionales / El Incucai celebra 69 trasplantes realizados durante la cuarentena

El Incucai celebra 69 trasplantes realizados durante la cuarentena

Sesenta y nueve personas fueron trasplantadas en la Argentina durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según informó la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Incucai, Roxana Fontana, en el Día Nacional de la Donación de Órganos.
"Este es un año diferente, pero nuestro país ha tomado las medidas necesarias para que no se interrumpiera la donación y el trasplante de órganos", indicó la funcionaria al participar del informe diario sobre la evolución de la Covid-19 que brinda el Ministerio de Salud.
Fontana contó que "cuando un paciente necesita un trasplante y aparece la oportunidad debe hacerlo" y destacó la decisión del Ministerio de Salud de "mantener con operatividad a todos los sistemas y programas de donación y trasplante, que como resultado hubo 69 procesos concretados en todo el país".
"Creemos que tenemos motivos para celebrar y sumarse a la campaña del Incucai junto a todas las provincias para dar ese abrazo de vida, abrazos simbólicos que nos podemos seguir dando para cuidarnos y hoy más que nunca abrazarnos a la vida", señaló.
Finalmente, Fontana destacó a la sociedad argentina que "entendió el valor de la donación", agradeció al sistema sanitario que "en el marco de una pandemia sigue trabajando para salvar vidas" y pidió un homenaje para todos los donantes que "hacen que miles de personas tengan una segunda oportunidad".

También te puede interesar



coronavirus

Ya son 5342 los contagios en la provincia de Buenos Aires



aislamiento social

El control de los nuevos permisos será "más estricto, aunque razonable"



coronavirus

San Luis abre restaurantes y bares como parte de la flexibilización de la cuarentena

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Saqueos, incendios y enfrentamientos en todo EEUU en protestas por el racismo policial

Más leídas

Chequea también

El ex director de Operaciones de la AFI Alan Ruiz se presentó a declaración indagatoria en Lomas

Ruiz fue citado por el juez Juan Pablo Auge, quien lo procesó este martes sin prisión preventiva en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

Estados Unidos superó los 3 millones de casos de coronavirus

El país se afianza como la nación más golpeada por la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).