Inicio / Nacionales / La AFI denunció supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

La AFI denunció supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri


La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia penal por supuesto espionaje ilegal en el seno del organismo durante el gobierno anterior, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.
La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente, según informaron fuentes judiciales.
La denuncia presentada por Caamaño quedó registrada bajo el número 2916/2020 y alude a los delitos de "violación de correspondencia" y "violación del sistema informático".
Según fuentes judiciales, en la denuncia se alude a correos electrónicos que estaban almacenados en un archivo en una computadora que usaba un agente del organismo.

También te puede interesar



Coronavirus

Kicillof: "El aislamiento no será exclusivo de los barrios populares"



Coronavirus

El Gobierno analiza autorizar las clases en las provincias sin casos



Congreso

Diputados inicia la semana con una intensa agenda de comisiones

Últimos videos

Ver más

Hubo 248 casos de coronavirus y un muerto en barrios vulnerables porteños en las últimas 24 horas

Más leídas

Chequea también

Condenan a 6 años de prisión al intendente catamarqueño acusado de abuso de una menor

Lo dispuso hoy el tribunal de la Cámara Penal catamarqueña. Enrique Aybar, intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, fue condenado por "abuso sexual simple agravado por la guarda".

Alberto Fernández: “Hay que acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro”

Alberto Fernández afirmó hoy que estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".