Inicio / Nacionales / Más de 5.240 detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad

Más de 5.240 detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad

Un total de 5.245 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto 297, y esta mañana, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.
De esa cifra, 467 fueron detenidas y 4.778 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad.
En tanto, en la Justicia Federal y en la Fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 3.948 actuaciones por incumplimientos de la cuarentena, mientras que en el mismo período ya se recibieron 12.333 llamados al 147 para denunciar casos similares.
Las fuentes explicaron que en los operativos realizados en la vía pública desde el viernes 20 de marzo fueron secuestrados 145 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento, y que esta mañana fueron dispuestos 131 controles en puntos neurálgicos y de acceso a la Ciudad.
Por último, desde el 13 de marzo hasta hoy, los controles de nocturnidad desplegados llevaron a cabo 2.217 inspecciones que resultaron en la clausura de dos boliches bailables y 13 bares.

También te puede interesar



coronavirus

Piden excarcelar a los presos que integran la población de riesgo



coronavirus

Ya son más de 27.700 los detenidos o demorados por violar el aislamiento



Moreno

Piden prisión preventiva para el "violador de la bicicleta"

Últimos videos

Ver más

Los bancos atendieron con un esquema más ordenado y los pagos a jubilados seguirán mañana

Más leídas

Chequea también

Dos de los nueve bomberos heridos siguen internados en grave estado

La jefatura de Bomberos de la Ciudad confirmó que amobos efectivos, heridos en el incendio y explosión de ayer en el barrio porteño de Villa Crespo, seguían internados en terapia intensiva en el hospital Churruca.

El Presidente recordó el quinto aniversario de ‘Ni Una Menos’ y llamó a “repensar roles”

Alberto Fernández se manifestó así por Twitter en el quinto aniversario de la histórica marcha del "Ni Una Menos".