Inicio / Música/Espectáculo / Una actriz de ATAV quedó varada en una pequeña isla de Indonesia: vive un amor con su instructor de buceo

Una actriz de ATAV quedó varada en una pequeña isla de Indonesia: vive un amor con su instructor de buceo

A la izquierda: Luli Torn en la piel de Dina en "ATAV"; a la derecha: la actriz en Indonesia (Fotos: Instagram)
A la izquierda: Luli Torn en la piel de Dina en "ATAV"; a la derecha: la actriz en Indonesia (Fotos: Instagram)

“Si alguien me hubiese dicho que hoy cumpliría tres meses de viaje, me hubiese sorprendido. Ahora, si alguien me hubiese dicho hace tres meses que hoy estaría alojada y acostada en la cama de un instructor de buceo belga, en una isla muy chiquita en el medio del océano de Indonesia, a casi un planisferio de mi casa, con las fronteras de mi país completamente cerradas para volver y en el medio de una pandemia universal, creo que hubiera estallado de risa del delirio”.

Luli Torn atiende su celular después de haberle cargado crédito en un quiosco de Gili Trawangan, una pequeña isla en la costa noroeste de Lombok, Indonesia. “El wifi no anda acá, así que solo puedo hablar con datos. Tampoco hay muy buena señal, pero ahora debo ser la única que está despierta, así que podemos hablar tranquilas”, indica en una entrevista exclusiva con Teleshow.

La actriz, que se destacó por su personaje de Dina en Argentina Tierra de Amor y Venganza en 2019, está varada en la pequeña isla que tiene menos de 300 habitantes. Llegó allí en medio de la pandemia del coronavirus con el objetivo de hacer un curso de buceo. Su idea original era quedarse cinco días, por eso llevó cuatro bombachas, dos vestidos, un short y dos tops -"literal, los tengo contados porque es lo único que uso y lavo todos los días"- pero las autoridades cerraron la isla y no puede regresar a Bali, en donde dejó su mochila de viajera.

A lo largo de su viaje, Luli compartió fotos en su cuenta de Instagram
A lo largo de su viaje, Luli compartió fotos en su cuenta de Instagram

Una experiencia inolvidable

“Cuando terminé de grabar ATAV dije que quería hacer un viaje largo, de entre tres y cuatro meses”, cuenta Luli sobre la aventura que emprendió el 1 de enero junto a cinco amigos (tres hombres, una chica y ella). El primer mes recorrieron Tailandia, Vietnam y Camboya, luego los hombres regresaron a la Argentina y la actriz y su amiga Juli continuaron el itinerario: Malasia, Singapur y Filipinas. “Sabíamos que hasta ahí lo hacíamos juntas y cuando llegáramos a Bali, el último destino del viaje, nos separábamos porque ella quería hacer un retiro de yoga y yo, un curso de buceo”.

La actriz estaba en pleno viaje cuando surgieron los primeros infectados en el mundo por el coronavirus en el continente en el que ella estaba. “Yo me enteraba por lo que me contaba mi familia y mis amigos por WhatsApp, porque allá el wifi no anda. Te dicen que funciona, pero no es así. Entonces, hay días en los que estás en una nube porque no te enterás de nada”, cuenta sobre cómo fue evolucionando la pandemia.

La actriz comenzó el viaje junto a cuatro personas, y fue conociendo otras en el camino
La actriz comenzó el viaje junto a cuatro personas, y fue conociendo otras en el camino
Luli no tenía pasaje de regreso: sabía que su viaje duraría entre tres y cuatro meses
Luli no tenía pasaje de regreso: sabía que su viaje duraría entre tres y cuatro meses

Durante su estadía en Singapur notó que algo pasaba. “Es una ciudad enorme, y había muy poca gente en la calle”. “Y en Kuala lumpur -capital de Malasia- empecé a entender lo que estaba pasando”, recuerda la joven de 26 años, cuyos padres son médicos y siguieron de cerca el viaje de su hija para prevenirla y que tomara los recaudos necesarios.

Pero, según el itinerario que había planeado con su amiga, debía viajar a Filipinas durante un mes. “Allá me perdí y me olvidé de todo porque me llegaban mensajes cada tres días. Es pura isla, una naturaleza espectacular, pero estás completamente aislado. Cuando llegué a Bali me encontré con la situación a flor de piel. Mis papás me informaron de toda la situación y siempre me transmitieron tranquilidad, porque me llegaban otros mensajes de mucha gente que estaba en pánico y yo no quería entrar en esa”.

Según su relato, en ese momento cayó en la cuenta de que era una pandemia “y que estaba pasando algo grave”. “El coronavirus se gestó en el continente en el que estoy, me pude haber contagiado porque conviví todo el tiempo con turismo chino", destaca mientras de lejos se escuchan los pajaritos y el viento del mar.

A su regreso, la actriz tenía algunas propuestas laborales, pero con la situación que está atravesando el país por el coronavirus la industria se paró
A su regreso, la actriz tenía algunas propuestas laborales, pero con la situación que está atravesando el país por el coronavirus la industria se paró

Cuando llegó a Bali también se enteró de lo que estaba sucediendo con los turistas que intentaban regresar a la Argentina. Personas a las que les cancelaron los pasajes, “me topé con otra realidad”. Sin embargo, en dicha isla de Indonesia las autoridades no habían tomado ninguna medida preventiva. “Estaba todo abierto, podías salir a comer a los restaurantes, a un bar a tomar algo. Y me empecé a alarmar”, reconoce la actriz que intentó no perder nunca la calma.

“¿Cómo puede ser que estemos haciendo esta vida de joda y que circule el canal de información por otro lado?”, se preguntó mientras su amiga Juli ya estaba planeando adelantar su regreso a la Argentina. Luli, por su parte, sabía que todavía tenía un mes más de viaje y realmente quería hacer el curso de buceo que tanto deseaba. “Era la razón por la que había ido a Bali". Su amiga se quería volver al día siguiente y ella debía tomar una decisión. “O me volvía a mi casa para estar encerrada en mi departamento sola y pasar la cuarentena o me quedo acá y voy viendo lo que sucede”, pensó y luego de analizar las posibilidades decidió quedarse y continuar con su aventura.

La actriz interpretó a Dina en "Argentina tierra de amor y venganza"
La actriz interpretó a Dina en "Argentina tierra de amor y venganza"
En Halong Bay, Vietnam
En Halong Bay, Vietnam

Sabiendo que en Bali no habían tomando ninguna medida de prevención, la actriz decidió irse a Gili Trawangan para evitar la propagación del coronavirus. Desde allí, explica su realidad. “Acá hace muchísimo calor, no podía llegar el virus”, destaca quien le dejó su mochila de viajera a un grupo de amigos en Bali y armó un bolso para irse a la isla. “De verdad agarré tan poca ropa porque pensé ‘me escapo unos días y cuando se acomode todo, vuelvo’”.

Llegó allí junto a tres amigas que conoció en un hostel, hizo el curso de buceo y después de cuatro días, cuando el viaje estaba llegando a su fin, una de las jóvenes regresó y ella decidió quedarse con otra chica. “Quiero aprovechar la isla”. Entonces, debió buscar otra habitación en donde hospedarse. “Ahí aparece el belga”, adelanta sobre la romántica historia de amor que está viviendo.

El amor en tiempos de coronavirus

Carla, su instructora de buceo española, le comentó que “uno de los chicos de la escuela” alquilaba habitaciones de su casa. “Ah, ¿el rubio? Ahora voy y le hablo", dijo. ”Cuando me dijo quién era ya lo había identificado porque en el barco ya habíamos cruzado algunas miradas", cuenta sobre Tom.

“Esa misma noche fuimos a tomar algo y desde entonces no nos separamos un solo día”, comenta entre risas y feliz por la historia que está viviendo.

Al poco tiempo las autoridades empezaron a cerrar la isla y las distintas actividades turísticas. Lógicamente, la escuela de buceo también dejó de funcionar. “Pero las playas no las pueden cerrar, y no hay riesgo de contagio porque hay tan poca gente que la distancia de prevención se da de manera natural”.

"Podría estar todo el día comiendo en Vietnam", escribió Luli junto a la foto
"Podría estar todo el día comiendo en Vietnam", escribió Luli junto a la foto

No dejaron entrar más turismo a la isla, cerraron los restaurantes y los lugares de entretenimiento. Entonces, llegó la hora de tomar una nueva decisión: “Me vuelvo a Bali -en donde también estaba todo cerrado- y me quedo encerrada en el hostel, o me quedó acá y voy a la playa”, recuerda y destaca que en donde está no hay ningún caso de coronavirus, es por eso que se siente muy segura.

“El agua es turquesa, está llena de tortugas de mar. Es un clima divino tropical”. No le costó mucho definir quedarse con ese paisaje. “Además, con lo de Tom, mi argumento fue más fuerte. Quería quedarme con él".

Luli y Tom, disfrutando de la playa: "Probó el mate pero no le gustó"
Luli y Tom, disfrutando de la playa: "Probó el mate pero no le gustó"

“Acá estaba cuidada, y con él”, continúa y reproduce su pensamiento en aquel entonces: “No tendré ropa, pero tengo felicidad”.

Mientras tanto, Luli no se olvidó de la realidad y siguió de cerca las noticias. “Cuando me enteré que habían cerrado las fronteras un poco me asusté. Me dio pánico porque una cosa era que yo había querido quedarme y otra saber que ahora no podía volver cuando yo quisiera”, admite desde la isla en la que no hay autos ni motos, “solo algunas bicicletas destartaladas”.

Al mismo tiempo está conforme con la decisión que tomó. “Yo en Buenos Aires vivo sola, y si volvía sabía que tenía que estar en mi departamento. Por otro lado, si empezaba a volver, cerraban las fronteras en el camino y me quedaba varada en un aeropuerto de Londres, por ejemplo, me fundía. Acá como por medio centavo de dólar”.

"Que alguien me pellizque", escribió en su cuenta de Instagram junto a esta romántica foto
"Que alguien me pellizque", escribió en su cuenta de Instagram junto a esta romántica foto

De todas maneras, Luli está expectante a las novedades y forma parte de un grupo que está en contacto con el consulado. “Son muchos los argentinos varados y sabemos que en algún momento se reabrirá el corredor aéreo, el mundo no puede estar aislado”, se tranquiliza. “Sé que no estoy dentro de las prioridades, porque hay personas mayores que deben regresar antes, pero también sé que en algún momento voy a volver. No tengo apuro y no estoy desesperada. Entiendo que otras personas sí".

El amor después del amor

¿Qué pasará con Tom? “No quiero ni pensar cuando te tengas que ir”, lamentó el belga. “No pienses. Vivamos el día a día. En el medio de un Apocalipsis, es mejor tener metas cortas a largos plazos”, intentó tranquilizarlo la actriz.

“Mi vida y mi carrera están en Argentina. ¿Qué le voy a decir? Él quiere ir para Buenos Aires, pero ¿dónde va a bucear? ¿En el Río de la Plata?”, explica la actriz y se conforma con la promesa que Tom le hizo de viajar para verla actuar. “Pero hasta que reabran los teatros…”, lamenta Luli, quien tenía propuestas laborales a su regreso, pero con la situación que está atravesando la industria no sabe lo que pasará.

La actriz, buceando y limpiando el océano: "Volvimos con bolsas llenas de cosas con la porquería que la gente tira al agua" (Fotos: Instagram)
La actriz, buceando y limpiando el océano: "Volvimos con bolsas llenas de cosas con la porquería que la gente tira al agua" (Fotos: Instagram)

“De repente tengo la posibilidad de vivir una experiencia en una isla. Con una historia de amor, si se quiere. Yo soy de aprovechar las oportunidades y que me quede una gran anécdota. Ya voy a tener tiempo para volver y estar en mi casa. Hay gente que realmente la está pasando mal y necesita regresar. A mí si me dicen que me tomo un avión en dos semanas o un mes, está bien. No sé qué pasará, pero tampoco me preocupa”.

La actriz asegura que el aire del mar la ayuda a pensar en positivo y a relajarse frente a esta pandemia. “Elegí quedarme en un lugar lindo y con una linda historia. Me muero por actuar, pero esta anéctoda es hermosa”, concluye Luli Torn que disfruta de cada momento del viaje que comenzó hace tres meses y en el cual conoció a personas que le dejarán un recuerdo inolvidable.

SEGUÍ LEYENDO

La angustia de Silvia Süller durante la cuarentena total: “Estoy sola, no paro de llorar y mi hija no me responde los mensajes”

El drama de los actores que viven en la Casa del Teatro: integran el grupo de riesgo y necesitan insumos para mantener la cuarentena

Denunciaron a Laurita Fernández por romper la cuarentena para ir a la casa de Nicolás Cabré: “Si alarmé a alguien, pido perdón”

Tiene 33 años, es cantante y vivió en Europa y Estados Unidos: Niko Evans, el instagramer detrás del video viral durante la cuarentena por el coronavirus

Chequea también

Tras una profunda reflexión sobre el amor y la aceptación, Diego Ramos presentó a su pareja: “Mi amor se llama Mauro”

A corazón abierto: Diego Ramos se emocióno en "PH" al hablar del amor (Telefé)Diego Ramos fue uno de los invitados de este sábado de PH, Podemos Hablar (Telefe). En la dinámica del “frente a frente”, se enfrentó a Luisa Albinoni quien quiso saber el motivo por el que él no compartía públicamente su felicidad en el amor.“Me resulta difícil preguntarte esto porque te quiero muchísimo y no quiero ponerte en una situación incómoda. Pero vos antes hablaste del amor, del amor que seguis teniendo en tu corazón, de la relación linda que estás viviendo en este momento y yo creo que a la gente le encantaría saber con quién estás. Yo sé que sos muy reservado... ¿por qué no lo decís si estás feliz? ¿Por qué no lo das a conocer o lo contás?”, preguntó la actriz. “Ahora si es pasajero... es una cosa...”, agregó Luisa.“Son dos años (de relación)”, respondió de manera picara Ramos. Y luego se explayó sobre las preguntas de Albinoni. “Hay algo de mi intimidad… hablar de esa parte no me gusta y nunca me gustó. Sea lo que yo sea o lo que me guste, porque por ahí viene a colación de eso. Siento que mi vida es lo más normal del mundo. No siento la necesidad de abrir una puerta que después no voy a poder cerrar. Creo que sé hasta donde llegar, ahora si me ven, me sacan una foto, no hay nada que esconder. Y no siento la necesidad de abrir una puerta que después no la voy a poder cerrar más. A lo mejor en otras épocas yo suponía que era mejor no decir ciertas cosas, porque eran otras épocas precisamente. Antes no me exponía yo, ahora no expongo algo que no quiero”, expresó el también conductor.Luego, el actor sostuvo que le parecía que “no es necesario aclarar algunas cuestiones”. “No soy reservado, pero tampoco me parece andar revelando cosas que creo que son obvias. Yo no te pido a vos que cuentes algunas cosas”, le contestó. “Convivo, no me escondo, de hecho me podés ver en cualquier lado en pareja y todo el mundo sabe, pero no me veo contándolo públicamente”."Yo no tengo ningún problema con lo que soy y siempre fui", reconoció el actor y conductorEn otra parte del programa, cuando se le pide a los invitados que enciendan una vela a modo de homenaje o deseo, Diego volvió a reflexionar sobre el tema brindando un emotivo discurso en donde combinó el amor y la aceptación, haciendo referencia al momento que había vivido minutos antes con Luisa Albinoni."Que no haya nadie que sienta que porque otro le pregunta por su amor, por sus sentimientos o por lo que es, como en el caso de Luisa, la persona que lo pregunta y la que lo recibe sientan que está contra la pared y que un tercero crea que tiene que salvarlos de eso".“Yo vengo de una época donde un trío cómico llenaba teatros muriéndose de risa de un chico de 14 años que cantaba, decía que tenía novia y era muy afeminado... por suerte se fue aprendiendo”, recordó. “De una época donde a un técnico le plantaron a un nene y por eso abusó de ese nene. Donde las victimas siempre eran los otros (los nenes). Yo no tengo ningún problema con lo que soy y siempre fui. No tengo problema en expresarlo, soy feliz con eso. No tengo necesidad de sentirme contra la pared. Es verdad que no quiero abrir ciertas puertas para después no tener que cerrarlas, pero estoy muy orgulloso con lo que soy, con quién soy y con lo que siento. Yo no elegí lo que soy, soy así, y soy así orgullosamente así”, reflexionó el actor.“Hay mucha gente que se levanta todos los días sufriendo lo que es, deseando ser otra cosa, y eso quiero que se erradique. Quiero que piensen dos minutos lo que es levantarse todas las mañana sufriendo por tener que estar enamorado de una mujer, sentir cosas no solamente sexuales por alguien y pensar que no está bien lo que sos, sin poder cambiarlo. Por supuesto que cada uno tiene sus tiempos, sus necesidades y nadie tiene que decir nada”.“Que se vaya esa situación de que alguien le pregunte a una persona por el amor y sienta que lo está poniendo contra la pared, y que ese alguien se sienta contra la pared también. Siempre voy a apostar por el amor y lo que soy, con todos mis errores pero yo soy esto. Y mi amor se llama Mauro”, concluyó un emocionado Ramos que al terminar su emotivo discurso recibió las felicitaciones de Luisa Albinoni.SEGUÍ LEYENDOEl video erótico de Diego Ramos que se viralizó en las redesDiego Ramos, íntimo: “No tuve adolescencia, y ya me encontró la vejez”El reencuentro entre los actores de “Montaña Rusa” a 26 años del estreno de la exitosa ficción

El comunicado oficial sobre la salud de Charly García: “Ya se encuentra en una habitación común”

Charly García fue internado este sábado por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios (Foto: EFE/JUAN MANUEL BARRERO) (EFEI0500/)Este sábado, Charly García debió ser internado de urgencia, debido a un cuadro febril que llegó a los 38 grados y a fuertes dolores musculares. Si bien en un primer momento la noticia despertó alarma en sus seguidores y allegados, porque sus síntomas eran similares a los producidos por el coronavirus, trascendió que el primer hisopado realizado al músico para buscar rastros de ese virus dio resultado negativo.Tras 24 horas de permanecer en observación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en el barrio porteño de Recoleta, desde la oficina de prensa del artista emitieron un comunicado para llevar tranquilidad. “Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para COVID-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena”, así comienza el texto enviado en el mediodía del domingo.“Actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico. Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as., que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado”, concluye el escrito.Recordemos que el músico y compositor, de 68 años, arrastra un frágil estado de salud desde 2008. A fines de enero último sufrió un severo traumatismo de cadera a causa de una caída doméstica y ello lo marginó del Cosquín Rock. Anteriormente, en julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás. Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología.El 11 de diciembre de 2019 tuvo lugar en el Luna Park el último encuentro de Charly García con su público (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)El 11 de diciembre de 2019 tuvo lugar en el Luna Park el último encuentro de Charly García con su público. Tocó las canciones de disco más reciente, Random, y muchos clásicos, en una noche mágica en la que repasó los puntos más altos de una carrera musical verdaderamente prolífica. Con “Desarma y sangra” cerró el show La torre de Tesla: una analogía de utopía. “¿Todavía están ahí?”, le dijo a los espectadores, que esperaron un largo rato para ese bis final.De todas maneras, Charly se mantiene activo porque su voz se volverá a escuchar esta semana en un disco, cuando se publique Pettinato Plays García. El saxofonista y animador televisivo Roberto Pettinato decidió hace unos años grabar un disco dedicado a las canciones de García menos difundidas, pero no en formatos convencionales sin en clave de jazz, con su propio cuarteto.SEGUÍ LEYENDOGraciela Borges le dedicó un emotivo mensaje a Charly García tras su internación: “Mi adorado genio”Roberto Pettinato, sobre el disco que grabó con Charly García: “La gente va a escuchar una obra”León Gieco, Nito Mestre, Ciro y los Decadentes saludaron a la música de Charly García en el Cosquín Rock