Inicio / Nacionales / Detienen en Parque Avellaneda a otro micro con extranjeros procedentes de Mendoza

Detienen en Parque Avellaneda a otro micro con extranjeros procedentes de Mendoza

Un micro procedente de la provincia de Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 de ellos extranjeros, fue interceptado esta mañana en el barrio porteño de Parque Avellaneda, donde se activó el protocolo por el coronavirus por parte del personal del Same, informaron fuentes policiales.
El ómnibus fue detenido sobre la autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Parque Avellaneda, durante un control realizado por la policía para asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
Las fuentes informaron que el micro tenía como destino la terminal de ómnibus de Retiro y que llegaba desde Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 extranjeros -la mayoría europeos-, además de dos choferes.
Según las fuentes, entre los turistas había españoles, italianos, alemanes, portugueses, eslovacos y canadienses.
Los choferes del micro, de la firma “Grupo Sur”, dijeron que se trataba de un chárter despachado por el Ministerio de Salud de Mendoza.
Personal del SAME se presentó en el lugar y, de acuerdo con una primera revisión realizada por personal médicos, ninguno de los pasajeros presentaba fiebre ni síntomas compatibles con el coronavirus.
“Les dimos el ok sanitario pero hay muchos extranjeros dentro de este micro. Están circulando y la cuarentena es para todos”, dijo al canal TN el director del Same, Alberto Crescenti, quien se hizo presente en el lugar.
La Policía de la Ciudad realizó ya la consulta al Juzgado Federal en tuno en la Capital Federal que es el del juez Julián Ercolini, a la espera de que resuelva qué temperamento se adopta.
También se le hizo consulta a la Dirección Nacional de Migraciones para chequear la situación migratoria de los extranjeros.
Ayer, un micro con 62 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos, que venían de la provincia de Jujuy, fue detenido en la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, a pesar de la prohibición para circular por el coronavirus.
La Justicia Federal ordenó que todos los pasajeros sean trasladados a tres hoteles sindicales para que cumplan con una nueva cuarentena obligatoria de 14 días.

También te puede interesar



operativo

Ciudad: son más de 4.200 los detenidos y demorados por incumplir el aislamiento



testimonio

"El Gobierno de Jujuy nos sacó con mentiras", dijo un pasajero detenido en Saavedra



Coronavirus

Migraciones constató que 9 colombianos que iban en el micro habían ingresado ilegalmente

Últimos videos

Ver más

Operativo de control de precios máximos de la Secretaría de Comercio Interior

Más leídas

Chequea también

Economistas coinciden en la necesidad de una reforma del sistema impositivo

Consultados por Télam, varios profesionales coinciden en el desafío y la oportunidad que da la pandemia de coronavirus para llevar adelante una reforma fiscal con el objetivo de lograr un esquema más progresivo y que incentive la inversión.

Lo condenan a 11 años de prisión por intentar matar a su pareja, su suegra y su cuñado

Se trata de Fernando Nahuel Díaz (31), quien se encontraba con prisión preventiva desde poco después del crimen y admitió ante la su responsabilidad en el intento de femicidio de su pareja.